La rebaja de Xbox One surte efecto: se duplican sus ventas en Reino Unido

Escrito por Redacción
Consolas

La rebaja en el precio de Xbox One, unida al lanzamiento de Titanfall, ha propiciado el despegue en las ventas del dispositivo. Parece claro que la nueva consola puede ser la favorita de los gamers… siempre y cuando su precio se asimile al de sus competidores.


De acuerdo con la firma GFKChart-Track, el lanzamiento de Titanfall (de largo el más exitoso de 2014), habría contribuido a disparar las ventas de la consola. Para que os hagáis una idea, desde el lanzamiento del título se han vendido un 96% más de consolas, correspondiendo el 70% de dichas ventas al bundle de Titanfall.

Como sabéis,  la principal crítica que ha recibido el dispositivo guarda relación con su precio, 100 euros más caro que PlayStation 4. Por ello, la rebaja de su precio en Reino Unido ha sido considerado por muchos como una toma de contacto; un experimento que, en caso de resultar exitoso, podría extenderse al resto de regiones.

A la vista está, parece haber funcionado y algunas tiendas están llevando la idea hasta sus últimas consecuencias. Tal es el caso de GameSeek, firma que ha comenzado a distribuir el mismo pack por 100 libras menos. Si ya de por si resulta atractiva la edición de 399 libras de Xbox One, ¿Qué os parece una consola con juego y Kinect por 299 libras?

Xbox One Titanfall 1Como podéis imaginar, la información ha corrido como la pólvora por la Red y aunque dicha promoción sólo durará unas horas, ha dado pie a un nuevo debate. Y es que muchos se preguntan si el principal inconveniente de está consola no será su precio… Lo cierto es que da qué pensar y no nos extrañaría pronto terminase aplicándose un descuento similar en nuestro país. De hecho, prácticamente todos los bundles llevan incluido un título de lanzamiento. ¿Será la rebaja el próximo paso de Microsoft?

De momento, Sony le toma la delantera a Microsoft en nuestro país. ¿Creeis que la situación cambiaría con un precio más competitivo? ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

25 comentarios
  1. Thormas 17 Mar, 14 21:16

    Me parece bien. En Chile, Sony ha decidido hacer todo lo contrario. Como Xbox no ha llegado y quizás no lo haga en el corto plazo, decidió subir el precio de U$ 580 a U$ 670. Por eso a todos los fanboys, simplemente decirles que lo peor que les puede pasar es que Sony o Xbox arrasen en ventas y que dejen a la competencia medio muerta, ya que apenas lo hagan, las consola pasaran de costar U$399 a U$ 799… si vives en USA, dupliquen el precio para otros países.

    0
    1. Joker 17 Mar, 14 21:39

      LA MEDIDA TOMADA EN CHILE CORRESPONDE AL INCREMENTO DEL VALOR DEL DOLAR EN PESOS CHILENOS

      0
      1. Thormas 17 Mar, 14 22:25

        No seas inocente. Los 399 de Estados Unidos incluyen el costo del producto, incluyendo transporte desde Asia, el Margen de Sony (Que dicen sale para atrás) y el margen de la tienda (amazon por ejemplo). ¿Cuáles son las diferencias que deberían haber con Chile?. El costo de producción es el mismo, el transporte igual o muy similar, el margen de Sony el mismo, el margen de las tiendas, al ser un precio no fijado por tiendas sino por Sony, debería ser el mismo. Si sumamos la diferencia de precios habitual en este tipo de productos (25%) en vez de 399 doblares la venderían en 499 dólares a 565 pesos da…. $ 281.935. Si Xbox estuviese en Chile y compitiendo en serio por el mercado chileno, te aseguro que otro sería precio. Por ahora se la han estado metiendo hasta el fondo a cada comprador de PS4.

        0
        1. Joker 17 Mar, 14 22:38

          Si en algo tienes razón, pero no contar los impuestos que establece cada aduana de cada país por donde pasa el producto, si realmente llegara a 399 a todos lados no tiene sentido el negocio de prestar servicio aduanero (ademas de los impuestos que se establecen en cada país donde llega el producto), no soy para nada inocente en ese sentido ya que trabajo en ese ambiente y se como funciona el tema de las importaciones tanto así que cuando la ps4 costaba $329.990 en Chile yo la importe con un valor de $287.000, sin embargo con el valor del dolar actual esa misma importación ahora me sale cercana a $348.000 aprox. era de esperarse que en las tiendas se acercase al valor de $379.990. ¿No crees?

          0
          1. David Mendoza 17 Mar, 14 23:58

            chile tiene puertos propios, , no creas que el ps4 va de EUA a chile por tierra, pasando por “mexico, guatemala, honduras, nicaragua, costa rica, panama, colombia, peru y chile”, si el producto no se desenbarca el pais no cobrara en la aduana

            a falta de competencia o por considerar el mercado no “vital” las empresas hacen este tipo de cosas

            0
          2. Thormas 18 Mar, 14 12:52

            Exacto. Además, el producto lo más probable es que no venga de USA, sino de China, donde se fabrica. Cuando Sony pone en Estados Unidos la consola a 399 está incorporando los costos de transporte y de internación.

            El precio de Sony evidentemente está inflado por no tener competencia. Sólo espero que Xbox legue pronto, con un precio acorde a lo que ha sido el mercado en los últimos años y competir.

            0
          3. Joker 19 Mar, 14 14:40

            nunca sera asi, si chile nota un crecimiento de este mercado ten por seguro que veran como sacar su porcion con los impuestos, insisto el mas clao ejemplo de esto es brazil, donde la consola cuasta alrrededor de 850.000 pesos chilenos si no es que mas!!!

            0
          4. Joker 19 Mar, 14 14:38

            impuestos puestos por el propio pais…. ahi tienes a brasil como ejemplo…

            0
          5. Thormas 19 Mar, 14 15:09

            En cuanto a impuestos, Chile es un país bastante serio, por lo que se aplica la misma tasa a todos los productos que se importan, por lo que las diferencias no radican en el impuesto que se cobra.

            Simplemente compara con el valor de otros productos que se venden en USA y el valor que se venden en Chile. Ejemplo.

            Ipad Mini 16GB U$ 290,23 = $ 165.591 Precio Chile: $ 189.990. Diferencia 15%
            Xbox 360+Btaman+Darksiders U$ 300 = $ 171.165 Chile $ 229.990 Diferencia 34%.
            PS4 U$ 399 = $ 227.063 Chile $379.000
            Diferencia 66%

            Si fuese sólo impuesto, la diferencia tendría que ser la misma en todos los casos.

            0
          6. Joker 19 Mar, 14 15:18

            insisto yo importe mi ps4 a un valor de 280.000 respetando el precio gringo, con impuestos y transporte, que eso tambien es cobrado en dolares, (en esos tiempos en que la ps4 estaba a 329.990 en Chile), y si te apoyo con el tema de precios inflados, pero como negociante no lo encuentro descabellado ya que también tengo que pagar a mis vendedores con esas ganancias que brinda el proucto (siendo que chile es uno de los paises con la ps4 mas barata).

            0
          7. Thormas 19 Mar, 14 16:05

            ¿Y tu crees que en Estados Unidos los vendedores no ganan nada?. El precio de 399 incluye el margen de las tiendas que le pagan a sus vendedores. El precio en Chile no lo ponen las tiendas, lo pone Sony. Te aseguro que las tiendas chilenas no ganan más que las gringas por consola vendida, el que gana más es Sony, que vende su consola más cara no por un tema de impuestos.

            0
          8. Joker 19 Mar, 14 16:14

            ya estimado, entonces debo entender que se debe vender a 399 dolares en todo el mundo, que los países no cobren impuestos y que las tiendas tengan bajos margenes de ganancia para si invertir en menos tecnologia.que aduanas no haga lo suyo y que todo se manda directo a cada pais por que es lo que le conviene a cada pais. no lo que le convenga al pais de venta. yo se que existen precios abusivos pero si tan barato encuentra por que no toda la gente importa sus productos tal como yo lo hago?

            0
          9. Thormas 19 Mar, 14 17:10

            Por que para comprar en USA necesitas tarjeta de crédito, cupo en dólares, casillas etc y no toda la gente lo tiene. Por otro lado, tu consola no tiene garantía en Chile, si tienes algún problema la tienes que enviar a USA y pagando los costos de despacho. El precio es abusivo, pero abusa de una manera inteligente, donde te es más conveniente pagar el sobreprecio que los posibles problemas que puedas llegar a tener.

            0
          10. Joker 19 Mar, 14 17:44

            si sabes eso? entonces por que reclamas a todo esto te dejo un desglose de como se cobran las importaciones para que entiendas el porque tan altos los precios. Obviamente después le sumas la garantía y adivina a que precio queda al final…

            0
          11. Thormas 20 Mar, 14 12:54

            Joker, ya te di ejemplos de productos tecnológicos y su diferencia de precio con Chile. Hace años ronda el 25%-30% con respecto a Amazon. Es libre mercado, si Sony nos quiere reventar con sus precios y estamos dispuestos a comparar, está todo OK, pero eso no quiere decir que uno deba quedarse callado. El impuesto en este caso, no tiene nada que ver con el sobreprecio. Espero que Xbox venga con un precio competitivo en Septiembre, que el proyecto de Amazon salga adelante y que las Steam Machine les vaya increíble, para que Sony pare con el robo.

            0
          12. Joker 20 Mar, 14 14:04

            claro claro… xbox lanzando precios justos…. y steam machines al precio de una consola…. Me diste ejemplos pero vuelvo a decirte yo trabajo en esto y se como funciona…

            0
          13. Thormas 20 Mar, 14 14:20

            No tengo idea de lo que hará xbox, sólo que la competencia funciona para parar el abuso. No se si trabajas importando o vendiendo, pero el calculo que muestras, tomas como precio base el precio de venta de otros mercados y ahí el error en tu apreciación. Saludos

            0
          14. Joker 20 Mar, 14 14:21

            ya…

            0
  2. ionfrehley 17 Mar, 14 21:54

    Es cierto, que el precio puede resultar el primer contratiempo para las ventas de Xbox One, pero la consola es una maravilla, no digo que no ls valga, pero tal vez debería Microsoft realizar algún tipo de descuento en diferentes países para poder apreciar la respuesta de sl consumidores. Xbox One Simply the Best….

    0
    1. Dadu 18 Mar, 14 3:45

      500 dolares, mas impuestos aduanales, y el costo del envio tambien es mayor. Al final terminas pagando casi 800 USD, para que luego te salga con algun defecto como es el caso de muchos de nosotros. Pero, apelamos a la garantia, aunque no era la idea. 299 dolares mas un juego, competiria en precio con la Wii U, y si lo hubiera hecho desde el principio, la historia hubiese sido otra, parecida a la de Sony contra MicroSoft.

      0
      1. Salvador Guerrero 18 Mar, 14 5:26

        Muy cierto!!!

        0
  3. Carlos Ivan Sanchez Atala 17 Mar, 14 23:38

    en colombia la cosa no es diferente a penas salio el ps4 estaba 1´300.000 en ese momento lo compre y ahora tres meses despues vale 1´400.000 si es por el dolar tambien subio pero no tanto hace poco compre la xbox one con el pack de tintan desde estados unidos y me esta saliendo por lo mismo 1´300.000 comprar dentro del pais sale casi que el triple si uno lo pide si sale mas barato

    0
    1. Dadu 18 Mar, 14 3:40

      Un millon 300 mil te ha costado? y cuanto es eso traducido a dolares americanos?

      0
      1. Carlos Ivan Sanchez Atala 18 Mar, 14 4:17

        pues es 499.00 +80.00 de flete con todo y 50.00 impuestos del pais eso da 1.300.000 mañana o el miercoles llega la pedi la semana pasada y el forza lo consegui en 40.00 de ese me cobran 9.80 el flete mientras que internamente valdria 170.000 osea mandando a traer todo sale mas barato si hace poco pedi una afeitadora panasonic en amazon de 250.000 y en promocion con un bono la dejaron en 76.00 dolares y aca se consigue en 550.000 pesos mejor dicho aca tienen hu…….

        0
  4. JOHNDRY GONZALEZ 18 Mar, 14 2:02

    coño si la bajan como dicen para otros paises seria una maravilla

    0