Los primeros diseños de Sonic Boom no gustaron al Sonic Team

Escrito por Redacción
Juegos
4

Sonic es de esos personajes recurrentes que golpean el mundo de los videojuegos cada poco tiempo y que pueden presumir de tener una legión de seguidores a sus espaldas. Y no creáis que hablamos de niños, sino de hombretones hechos y derechos que crecieron con el puercoespín azul. De ahí que los cambios bruscos que se proponían para Sonic Boom… no vayan a cuajar.


Según nos cuenta Bob Rafei, responsable del equipo que está trabajando desde Los Ángeles en Sonic Boom, cuando recibieron el encargo de hacer el juego tuvieron claro que había llegado el momento de ponerse a experimentar con los personajes, ver qué cosas podían hacer con ellos. Y no penséis que era una tarea fácil por que en un título de estos, destinado a consolas con una capacidad gráfica tan grande, había decisiones que se volvían absolutamente críticas como, por ejemplo, ¿qué textura debe tener la piel de Tails o de Sonic? ¿Pelos, plumas, escamas?

Así que ni cortos ni perezosos, tal y como cuenta Bob, se pusieron a hacer las cosas más extrañas que nadie pudiera imaginar, rediseñando personajes que tienen más de 20 años a sus espaldas y que forman parte de la historia de los videojuegos. ¿El resultado? Pues en palabras suyas: “el Sonic Team rápidamente nos mostró su malestar […] y el propio jefe del Sonic Team [Takashi Iizuka] vino a Los Ángeles para supervisar todo lo que estábamos haciendo. Lo que vio no le gustó nada y hubo momentos en los que no quiso ni mirar a la pantalla ya que los cambios eran demasiado radicales”.

sonic_boom_design

Este desastre en los conceptos que deberían haber dado vida a Sonic Boom se cortaron de raíz y los de Bob Rafei volvieron a la senda clásica de la serie. Esta bofetada al trabajo realizado fue vista como algo positivo ya que en su opinión “esta reacción fue muy útil para nosotros por que así entendimos cuánto nos habíamos desviado del universo de Sonic. Sin sus aportaciones [del Sonic Team] Sonic hubiera un personaje completamente ajeno al universo que nos tenía acostumbrado“.

Con gente que se toma así las broncas en el trabajo da gusto. ¿No os parece?

Fuente: Kotaku

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Pitochu 17 Mar, 14 17:25

    El cambio más brusco es el de Knuckles que ahora parece un tanque lleno de esteroides, ojalá lo manden a rehabilitación y lo devuelvan a su forma original.

    0
    1. Iván is: X Pain Master 0 17 Mar, 14 17:59

      Solo esteroides…

      Esteroides anabolicos, hormonas, proteinas,Carnitina inyectable, TRIAC, Metabolites, Lipodistrofin, Hialuronidasa Clenbuterol Hormonas tiroideas Dinitrofenol Anfetaminas Termogénicos,etc….

      Quizá queria verse mas atractivo para cierta vampira…..

      0
  2. Iván is: X Pain Master 0 17 Mar, 14 18:01

    No gustó al sonic team, ni a los fans,ni a los no fans, ni a mi, prácticamente a nadie…
    XD…. me recuerda el comentario de alguien que dijo que se ven así por haber pasado por un potro de tortura.

    0
  3. Micael Cruz 18 Mar, 14 1:15

    Qué acaso Sonico no es un erizo, y no un puerco spin?? o O

    0