PlayStation 4 no logra superar a Wii U en su estreno en Japón

Escrito por Redacción
Consolas
6

A pesar de un buen arranque, la nueva consola de Sony parece desinflarse en territorio nipón tras sus primeras semanas en el mercado. Si bien es cierto que logra superar a lo cosechado por su antecesora, PlayStation 4 no consigue igualar las ventas que en su momento cosechó la consola doméstica de Nintendo.


Las noticias que nos llegan del Lejano Oriente sobre la compañía de Tokio parecen echar por tierra las grandes previsiones que se tenían sobre la nueva plataforma en su estreno en aquel mercado que, como recordamos, se produjo a finales del pasado mes de febrero, tres meses después de que lo hiciera en Occidente.

Tras esa larga espera, los usuarios japoneses pudieron por fin comenzar a disfrutar de las novedades que traía consigo PS4, y todo ello se tradujo en unas muy buenas ventas en aquellos primeros días, lo que hacía presagiar un nuevo éxito cosechado por la consola.

No obstante, esas previsiones parecen haberse enfriado en los últimos días. Y es que los datos obtenidos arrojan unas cifras más modestas de las que se pensaban. Según recogen varios medios, la nueva plataforma ha logrado vender poco más de 410 mil unidades desde ese 22 de febrero.

Dos caras de una misma moneda

Unas cifras que, como todo, tiene una doble lectura. Porque, por un lado, se puede decir que esos datos suponen una clara mejoría con respecto a lo cosechado por la compañía con el estreno de PlayStation 3, quien no logró convencer a los consumidores en un primer momento (sobre todo por el altísimo precio con el que salió a la venta).

Sin embargo, también tiene una lectura negativa. En primer lugar, porque esas cantidades se antojan muy limitadas si las comparamos con el éxito cosechado tanto en Europa como en América; más aún si tenemos en cuenta, además, que estamos en un territorio donde en un principio no hay competencia (Xbox One aún no se ha estrenado allá).

Y en segundo lugar, porque esas 400 mil unidades vendidas durante su estreno la sitúan por debajo de lo cosechado nada menos que por Wii U durante ese mismo periodo, la cual superó con creces las 550 mil unidades por entonces.

Las razones de la derrota

¿Caló mejor entre los usuarios nipones la consola de Nintendo que la de Sony? Las razones de todo ello quizá haya que buscarlas en dos puntos: en primer lugar, por el momento de su estreno, ya que la nueva Wii vio la luz durante diciembre, un mes más favorable para las ventas, mientras que PS4 vio la luz en febrero, que suele registrar un claro descenso en el ritmo de mercado.

Pero también quizá se deba al catálogo que hasta el momento está ofreciendo la consola de Tokio, con juegos en su mayoría de corte más occidental, poco atractivos para el público japonés; a diferencia de lo que hiciera en su momento la de Kioto.

Obviamente, ello no significa que PlayStation 4 no acabe por superar a la que en estos momentos es su rival en Japón, ya que se prevé que las ventas de la primera mantengan al menos un ritmo más elevado que la que hasta ahora está llevando Wii U, que sigue enquistada aunque con una ligera mejoría. Obviamente si Sony es capaz de ofrecer juegos al gusto de los japoneses.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Jugon 17 Mar, 14 14:46

    Hombre competencia tiene, WiiU, de la misma generación que ps4.
    Sony es de territorio europeo, allí la cosa es mas difícil pues las portátiles tienen mucho tirón y su catalogo inicial es mediocre por no decir malo, aunque esto ultimo a sido así en todos los mercados… serán allí mas vivos y exigentes a una nueva plataforma?

    0
  2. Jonatan Subirats Prats 17 Mar, 14 15:08

    Importa poco creo, pero claramente es por la fecha de salida, sacarla en diciembre es una clara victoria para las ventas, en febrero, quizás es de los peores meses del año, pero cuando vengas los más fuertes a final de año, vendrá el verdadero empujón de la consola, si encima le suman algún pack con juego incluido por 400 tacos, se la llevará todo kiski. je je

    0
  3. Christian Gonzalez 17 Mar, 14 16:29

    A ver, este tipo de noticias son realmente de sobra, de que me sirve saber si ps4 vendió menos que WiiU en su estreno en japón, si al final de cuentas el ps4 ya rebaso las ventas totales del WiiU en pocos meses, este tipo de notas ya son amarillistas, la gente compro en su momento WiiU en su estreno, pensando que era la gran revolución, pero después que? simple, dejaron de comprarla así que esto es lo que importa.

    0
  4. David Mendoza 18 Mar, 14 0:04

    en cada consola regalavan KNACK estoy seguro que que muchos arrojaron el ps4 despues de jugar, otros esperan apasibles que venga con un juego mas respetable

    0
  5. Leon 18 Mar, 14 2:00

    PREGUNTA: ¿Hace unas semanas no existia una noticia de Gamerzona que decia que PlayStation 4 es liden en ventas tanto en Hardware como en Software en Japon?

    0
  6. Dadu 18 Mar, 14 3:54

    Este Sr. Jimenez me esta cansando con las noticias de las ventas de este o aquel, en tal o cual periodo. Cambiele por favor!!!

    0