Viking Ghost: acción arcade de los creadores de PlayStation All-Stars y God of War III

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

De los creadores de God of War III y PlayStation All-Stars Battle Royale llega Viking Ghost, un arcade de corte independiente que ya ha hecho su aparición en la plataforma de lanzamiento GreenLight. ¿Aún no habéis visto su tráiler de presentación?


Siempre es interesante conocer los nuevos proyectos de la escena, máxime si estos llegan de la mano de viejos veteranos. En concreto, Dead Alien Cult está formado por cuatro desarrolladores que, tras haber participado en títulos Triple A, han optado por realizar su propio juego, un título de corte arcade y controlado con dos sticks.

Tras su presentación, el equipo de Dead Alien Cult ha compartido con los jugadores los primeros detalles del juegos. Como decíamos, será un título de corte arcade, a medio camino entre el hack’n slash y clásicos como Smash TV, y la versión pre-alpha luce así de bien:

Sus desarrolladores ya han confirmado que si todo va bien integrarán un multijugador cooperativo y, por supuesto, mejorarán todos los apartados del título, desde la interfaz hasta la IA, pasando por el apartado visual y los FX (ojo a la banda sonora, amantes del metal). Por ahora, se trata de una campaña individual con ocho localizaciones que nos permitirá progresar y mejorar nuestro inventario conforme adquiramos puntos de experiencia. Pero no todo será sumar XP pues ya han explicado que tendrá narrativa.

Tras un lanzamiento inicial en PCMac Linux, esperan adaptarlo con éxito a las consolas actuales y de nueva generación, así que si todo va bien lo tendremos pululando por PlayStation 4, Wii U y Xbox One.

Respecto a una hipotética adaptación a iOS y Android, Dead Alien Cult ha explicado que será “más complicado” pero que “tendremos noticias al respecto”.

Así que ya sabéis, si os ha gustado el proyecto y queréis impulsarlo, os animamos a que os deis una vuelta por Steam. Como siempre, deciros que podéis compartir vuestra opinión con el resto de lectores y recomendarnos nuevos títulos. ¿Qué os ha parecido Viking Ghost?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Pitochu 17 Mar, 14 21:45

    Mmmmmm, me gustaría jugarlo en Wii U, para ser una versión Alpha no se ve mal.

    0