Watch Dogs ampliará su contenido como recompensa por su retraso

Escrito por Redacción
Juegos

Ubisoft ha confirmado que la ampliación del periodo previo al estreno del título ha permitido al equipo desarrollador incluir contenidos extra a la versión final. De esta manera, los aficionados verán recompensada la enorme espera a la que se han visto sometidos durante este año. Watch Dogs será, pues, más grande de lo esperado.


Sin duda alguna se había convertido en el mayor culebrón de los últimos años. Y es que la compañía de origen francés ha tardado casi dos años en encontrar la fecha de lanzamiento definitiva para su gran apuesta, una vez que fuera presentada durante el Electronic Entertainment Expo de 2012.

Desde entonces, toda una serie de retrasos han ido aplazando mes a mes su puesta a la venta, una vez que en un principio, y tras meses de espera, se situó su estreno para el pasado mes de noviembre.

Hace poco supimos las razones de su retraso: si bien la mayor parte de los medios lo achacaban a intentar evitar la sombra de GTA V, los encargados del desarrollo del juego confesaron que hasta hace bien poco los trabajos en éste aún estaban en una fase muy temprana. De hecho, aseguraban, se vieron obligados por la productora a presentarlo antes de lo que hubieran deseado.

Watch Dogs HackerSea como fuere, estas últimas semanas tampoco han sido nada fáciles para el proyecto, con las continuas acusaciones de pérdida progresiva en su calidad gráfica; algo que la compañía niega rotundamente. A ello se suma que la fecha anunciada es posterior a la que muchos esperaban, pues la mayoría de los aficionados apostaban por el mes de abril como el momento elegido.

Eso sí, la compañía parece que quiere evitar que esta mala racha pueda perjudicar el interés por el juego, y su último anuncio seguro que será del agrado de los fans: el título será más grande de lo previsto inicialmente. ¿Por qué? Porque, según ha asegurado la productora, el equipo aprovechará este nuevo plazo antes de su estreno para no sólo pulir los detalles sino para incluir “algo de contenido extra“, según recoge VG247.

Sobre el contenido en sí, la compañía no ha detallado nada, si bien ya se especula con que incluirá algo de violencia o sexo, una vez que la agencia de clasificación australiana ha ascendido la edad recomendad del juego de +15 a +18 a partir de ese nuevo contenido.

Watch Dogs detallesAún así, parece que dicho contenido no supondrá muchas horas más de juego, a tenor de las últimas declaraciones de Jonathan Morin, director creativo del juego, a través de su cuenta Twitter. Según éste, los jugadores tendrá que emplear entre 35 y 40 horas para terminar el título, si bien intentar completarlo al cien por cien supondrá en torno a las 100 horas; algo que la compañía ya había anunciado durante mayo del pasado año.

¿Qué os parece esta medida? ¿Recompensa así la nueva espera? ¿Seguís teniendo interés por este sandbox? Recordamos que Watch Dogs se pondrá a la venta el próximo 27 de mayo para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 260, Xbox One, PC y Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Thormas 17 Mar, 14 13:27

    Osea entregará el juego más completo y no te venderá como DLC algo que jamás se debería vender como DLC.

    0
  2. diegofisher 17 Mar, 14 13:42

    Lo único que recompensará la espera será un juego a la altura de las expectativas generadas por el marketing desatado de los últimos tres años. En un juego que pretende insuflar vida y realismo a una ciudad, y que ha basado su estrategia publicitaria en su supuesta vanguardia técnica y jugable, un bajón gráfico como el que se puede apreciar en los últimos gameplays es muy grave. Y no es que pierda con respecto a aquella presentación conceptual de 2012 (yo siempre di por sentado que así sería), si no que pierde enteros respecto de los gameplays de 2013. Vender humo tiene sus riesgos, ubi.

    0
  3. grphic 17 Mar, 14 14:44

    xbox 260?

    0
  4. Cessare 17 Mar, 14 15:59

    Lo único que debemos esperar de watch dogs es una calidad de gráficos promedio a una generación intermedia y con una jugabilidad básicamente perfecta para los amantes del sandbox.
    Lo que si debemos nosotros entender esque éste titulo es un juego que sigue en la antigua generación de consolas y está entrando a la nueva recientemente los gráficos no van a ser al cien perfectos.

    0
  5. Cristobal Jaque 17 Mar, 14 17:42

    si es bueno que recompenses pero un retraso mas aparte de lo que habido sera una lapida para el juego todos lo esperábamos como ansias en noviembre del año pasado era como aplacar el disgusto de no poder jugar gta v en pc (comprendo que no tiene nada que ver un juego con otro solo es silmilar en genero sandbox)

    0
  6. jairo vega 17 Mar, 14 22:11

    señor directo- bueno chavales como vamos a retrasar la salida del juego vamos a recompensar a los gamers incluyendo en el juego el dlc que ya teníamos preparado. pero no importa tenemos 4 mas.

    pero señor no seria correcto mejorar la grafica que pusimos en el 2012 que ponernos a crear dlc.

    señor director- a la p..ta calle. aqui estamos para hacer dinero…dinero.—

    0
    1. JackTheReaper 24 Mar, 14 11:41

      Permiteme que te diga que si ya va a ser imposible que en consolas se vea como en el E3 de 2012, ya que corria en un PC con i7 ultima generación y SLI de GTX680, si lo quisiesen mejorar necesitarías, a parte del mejor procesador existente, dos GTX780 Ti para moverlo fluido y sin popping. Igual exagero un poco pero no es decabellado viendo en que pepino de ordenador corria en el E3 de 2012.

      0
      1. jairo vega 15 Abr, 14 12:55

        yo lo jugare en ordenador. pero vamos no se como lo tomara la comunidad de ps3 . por que los graficos parecen del gta san andreas

        0
  7. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 17 Mar, 14 22:57

    bueno esperemos que lo que no traiga en grafica sea en jugabilidad

    0
  8. israelsr 18 Mar, 14 1:43

    Pues espero que los contenidos extra sean variados, porque si en algo fallan los sandbox es que con los elementos coleccionables o misiones secundarias, llega un momento en que se vuelven repetitivos o sin sentido porque están agregados de forma forzada, sólo de relleno.

    0
  9. Nacho Guirao 19 Mar, 14 0:12

    Si el tiempo de espera es para mejorar el juego me parece correcto ya que los gráficos al menos para mi no son muy importantes lo que importa es su jugabilidad antiguamente la gente si jugaba al mario de la gameboy color o el pokemon, etc… no se fijaban en los gráficos se fijaban en pasarlo bien, yo opino que el rollo de los gráficos hace ver a muchas personas que los videojuegos deben ser obras de arte por su diseño da lastima la verdad… pero es mi opinión. Saludos!

    0