Análisis y conclusiones finales de Yaiba Ninja Gaiden Z para Xbox 360 y PS3

Escrito por Redacción
PS3
0

Tecmo inicia su colaboración con Keiji Inafune tras abandonar Capcom de un mini-portazo hace ya algunos añitos y se entrega en cuerpo y alma a un ‘spin-off’ de la aclamada serie de finales de los 80 Ninja Gaiden, o Shadow Warriors para los jugadores europeos. Así que con este pedigree, ¿cómo resistirse a Yaiba Ninja Gaiden Z?


Este título es una vieja aspiración del mítico responsable del Team Ninja que tenía ganas (en sus propias palabras) de juntar a ninjas y zombies para ver qué tal se comportaban. Y como no es cuestión de quitarle méritos, el trabajo que han llevado a cabo es bastante redondo en muchos aspectos.

El principal tiene que ver con el estilo gráfico elegido para Yaiba Ninja Gaiden Z, que tira mucho por el ‘tema cómic’ para narrarnos esa historia de un tal Yaiba que va en busca de un viejo conocido de los ‘gamers’ más veteranos: Ryu Hayabusa. Ya sabéis, el protagonista de los juegos originales que desde 1988 vienen saliendo para cualquier plataforma conocida.

Hay que volver a recordar que este Yaiba Ninja Gaiden Z no es una continuación de la saga original sino que se trata más bien de un ‘spin off‘, es decir, la segregación de una parte de la historia para crear una IP nueva que, quién sabe si en un futuro, podría llegar a tener tanto recorrirdo como la original.

yaibe_ninja_gaiden_analisis_07

El juego es de conceptos claros y muy básicos y mezcla sus buenas partes de plataformas con otras que son puro ‘hack’n slash’, es decir, de acabar con cientos de zombies (o cyborgs) que nos atacan por oleadas, como si fueran un ‘Tower Defense’ que no nos deja en paz hasta que terminamos con todos los enemigos.

De todos modos, si queréis leer el análisis de Yaiba Ninja Gaiden Z pinchad aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios