El salto a los videojuegos de Amazon será inminente y vía streaming

Escrito por Redacción
Consolas
2

Mucho se ha hablado de la consola de Amazon, del salto total del gigante de las ventas electrónicas al mundo del entretenimiento. Sin embargo, nuevas evidencias apuntan a que la compañía apostaría por un dongle similar a Chromecast que, a demás de ofrecer contenidos multimedia, permitiría el juego por streaming para títulos de PC, todo ello sin necesidad de tener una consola u ordenador. ¿Sorprendido?


De acuerdo con el medio TechCrunch, la compañía optaría por un sistema similar a Runk o Chromecast, y teniendo en cuenta la popularidad que ambos sistemas han adquirido en la Red, no nos sorprendería en absoluto que la información terminase confirmándose.

A través de este dispositivo tendríamos acceso a un buen número de funciones multimedia, ya sea para reproducir música o películas, pero también para acceder a un vasto catálogo de juegos de PC, vía streaming.

Y ahí es donde el decodificador de Amazon podría posicionarse como la gran baza de los gamers. Pensad que un dispositivo de este tipo apenas ronda los 50 euros y es probable que la compañía no se distancie de dicha cifra. Pero además, los juegos serían emitidos a través de un servicio similar al que ofrece OnLive, permitiendo que los juegos de PC funcionasen en nuestro televisor a una tasa de constante de 30fps, sin necesidad de consola u ordenador y, por supuesto, sin tener problemas de almacenamiento.

Por si fuera poco, el medio TheWallStreetJournal asegura que verá la luz a principios de abril, y que será distribuido a través de la propia compañía pero también de las principales tiendas del mercado.

Counter-Strike-Global-Offensive-beta-2Como veis, una maniobra que podría configurar un nuevo modelo de mercado. Cierto, no parece que vaya a ser la competencia de PlayStation 4, Wii U y Xbox One, y buena parte de su éxito dependerá del precio que lleve ese servicio de juego por streaming. Con todo, no deja de ser una opción interesante, ¿no crees?

Y tú, ¿comprarías un dispositivo de este tipo?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Thormas 18 Mar, 14 12:57

    Viva la competencia… que bajen los precios.

    0
  2. Lucho 18 Mar, 14 14:32

    Particularmente creo que la llegada de una compañía como Amazon representa un nuevo espaldarazo para una industria en franco crecimiento y en plena popularidad como es la de los juegos de video. En este sentido, es evidente que los videojuegos siguen ganandose su espacio en la vida cotidiana de las personas del mundo, fundamentalmente gracias a la aparición permanente de nuevas propuestas. En esto tienen mucho que ver los especialistas del desarrollo de juegos de video, formados y egresados en cursos como este: http://www.deustoformacion.com/cursos/diseno-desarrollo-videojuegos/

    0