Google, dispuesta a revolucionar muy pronto el multijugador en iOS y Android

Escrito por Redacción
Juegos
0

La compañía norteamericana anuncia que la tecnología permite ya entrelazar los dos principales sistemas operativos de móviles y tabletas, ofreciendo así la posibilidad de cruzar las dos versiones de un mismo juego. iOS y Android se unirían para conectar a millones de jugadores, y posiblemente lo haga muy pronto.


Para muchos es un paso más dentro de la política expansiva que ha caracterizado desde los últimos años a la compañía de Mountain View; mientras que para otros es simplemente un nuevo avance tecnológico, esperado por muchos usuarios, especialmente por aquellos que cada vez más horas invierten en juegos para sus móviles y tabletas.

Y es que la gigante norteamericana anunció recientemente durante la presente edición de la Game Developer Conference, que se está celebrando en estos momentos en San Francisco, una nueva versión de su Google Play Games Services, y cuya principal novedad será su compatibilidad con plataformas que permitan el juego cruzado entre su sistema operativo y el de Apple.

Esta nueva versión permitirá a las desarrolladoras que trabajan tanto para ambos sistemas como para otras plataformas online como Xbox Live, una mayor facilidad a la hora de implementar logros, apartados multijugador o tablas de clasificación, así como almacenarlos en la nube de Google.

Más novedades

Al mismo tiempo, la compañía también ha presentado una actualización de su plugin Unity, con la que se hará compatible con estas nuevas herramientas de juego cruzado entre plataformas, así como una primera versión de Play Games ++ SDK, destinado a facilita el desarrollo de este tipo de juegos multiplataformas.

Como último paso para completar la experiencia multijugador en sus juegos de smartphones y tablets, la nueva aplicación Play Games permitirá a los usuarios no sólo invitar a sus contactos a acceder al apartado online sino también enviarles pequeños gifts que muestren unos segundos de contenido ingame de los juegos.

Resultados no inmediatos

No obstante, estos pasos no podrán darse hasta que las desarrolladoras integren estas nuevas aplicaciones, por lo que sus efectos no serán inmediatos, si bien la compañía californiana espera que muy pronto comiencen a verse los primeros resultados. ¿Está la revolución del sector a la vuelta de la esquina?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios