Las gafas de realidad virtual, también en Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas
6

Microsoft también dará el salto al sector de las gafas de realidad virtual. Nuevas fuentes aseguran que los de Redmond trabajan ya en su propia versión de Oculus Rift, compatible con Xbox One. De confirmarse la última oleada de rumores, dos de los tres principales fabricantes de hardware se apuntaría al carro de la realidad virtual. ¿Será esta la verdadera Next-Gen?


Poco a poco, la tecnología de Oculus Rift ha pasado de ser un arriesgado y exótico experimento a convertirse en prototipo de gran atractivo para los gamers. No en vano, lleva la experiencia de juego tradicional a un nivel de inmersión asombroso y de ahí que muchos se refieran a estas gafas como la verdadera Next Gen.

No sabemos si llegarán para quedarse o si se darán un batacazo similar al mítico VirtualBoy de Nintendo pero parece claro que ni Sony ni Microsoft están dispuestos a quedarse fuera de la fiesta.

De hecho, uno de los temas más discutidos de la semana pasada giraba en torno a unas hipotéticas gafas de realidad virtual compatibles con PlayStation 4. Dicha información apuntaba a una presentación inminente y ahora, el portal TheWallStreetJournal, asegurá que Microsoft hará lo propio con un sistema ideado para Xbox One.

Pocos detalles han dado al respecto salvo que ampliará la experiencia de juego de esta consola. En este sentido, sería un dispositivo distinto a la patente presentada en noviembre del pasado año, más próxima a las GoogleGlass que a un aparato de RV.

Oculus Rift gratisSea como fuere, estaremos atentos al próximo GDC pues todo apunta a que, además de los juegos de rigor, serán presentados nuevos dispositivos de entretenimiento a puerta cerrada. Puede que entonces podamos arrojar algo de luz sobre éste asunto.

Y tú, ¿crees que este tipo de periféricos tendrán éxito? ¿Se convertirán en una moda pasajera?

Vía: CVG

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. ionfrehley 18 Mar, 14 11:40

    Precio….si van a costar igual o más que la propia consola, no gracias…

    0
  2. Chatarrajr 18 Mar, 14 11:53

    Pues meda a mi que va a pasar lo mismo que con las tv 3D que no vana terminar de funcionar y uno de sus problemas me da a mi que va aser su elevado precio

    0
  3. Thormas 18 Mar, 14 12:55

    Entre comandos de voz y realidad virtual me terminaré por extinguir de este mundo…. Tron 3: “La Batalla de Thormas”

    0
  4. Jugon 18 Mar, 14 14:44

    Un aparato asi será caro seguro. A mi me parecía más interesante el proyector que ampliaba al salón el escritorio.

    0
  5. David Mendoza 19 Mar, 14 0:31

    esa espuma no me da confiansa, ese tipo de espumas no son muy duraderas al uso

    0
  6. jorge 20 Mar, 14 15:29

    No se, como que a mi lo de tener la pantalla pegada a los ojos se me antoja algo peligroso para la salud.

    0