Titanfall confirma su enorme éxito en Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos
5

Precedido de una enorme expectación, la primera semana del shooter de Respawn en el mercado ha confirmado lo que todo el mundo daba por hecho: un rotundo triunfo en las ventas, permitiendo incluso reavivar el ritmo de la nueva consola de Microsoft. Titanfall sigue encandilando a los centenares de miles de jugadores que ya se han hecho con él.


Y eso que todavía queda por delante su estreno en la veterana Xbox 360 que, lógicamente, cuenta con un mayor cuerpo de potenciales compradores, lo que hace pensar en que el ritmo de ventas aumentará aún más desde finales de este mismo mes, cuando su tercera versión llegue a nuestras tiendas.

Hasta el momento, como decíamos, se ha comportado de manera impecable, pues en los siete días transcurridos desde su lanzamiento el título ha logrado superar las 700 mil copias a lo largo de todo el mundo. Teniendo en cuenta que el número de consolas vendidas antes de su estreno era de 3,7 millones, la proporción es extraordinaria.

Obviamente, en esos datos también se encuentran las ventas obtenidas en su versión para PC, aunque es indudable que el grueso de todas ellas proviene de la plataforma de Redmond. Eso sí, todavía no hay cifras exactas de las cosechadas por una y otra versión.

Lo que sí parece claro es que la mayor parte de las ventas se han producido en EEUU, donde más de 400 mil jugadores se han hecho con él, suponiendo por tanto mucho más de la mitad de lo logrado a nivel mundial; del resto, destaca Reino Unido donde las ventas rozan las 130 mil unidades.

titanfall_beta_gamerzona_11Un título, por tanto, muy del gusto del público anglosajón; tanto que incluso los diferentes medios afirman que las ventas de Xbox One han crecido hasta un 96 por ciento con el estreno del shooter, lo que le convierte, por tanto, en un vendeconsolas.

Para finalizar, y en otro orden de cosas, os dejamos con un vídeo donde se nos demuestra que, a pesar de ser un puro shooter en primera persona, hay usuarios capaces de completar la campaña sin disparar ni un solo tiro. Aquí tenéis la prueba:

¿Qué os está pareciendo el título? ¿Está a la altura de lo esperado? ¿Era de esperar este éxito en ventas? Recordamos que podéis echar un vistazo a nuestro análisis y dejar vuestros comentarios sobre el juego.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. nono 18 Mar, 14 16:09

    No es para menos, hacia mucho tiempo que un juego no me enganchaba tanto, quizas desde modern warfare 1 y 2.

    0
    1. ionfrehley 18 Mar, 14 19:56

      Toda la razón, por mucho que quieras, nunca sabes cual va hacer la última partida.

      0
  2. yankeesalvage21 18 Mar, 14 21:39

    si este juego es muy bueno y los que siguen

    0
  3. Anónimo 22 Jun, 15 7:38

    es un juego muy adictivo

    0