Flappy Birds prepara su regreso a la App Store

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
0

Flappy Bird vuelve a la carga. Dong Nguyen, su creador, ha confirmado en Twitter que su título estrella regresará a la App Store. ¿Obtendrá el mismo éxito que en su lanzamiento? ¿Llegará en forma de secuela?


Flappy Birds fue el protagonista de una de las historias más interesantes de la temporada. El título arrasó en el mercado convirtiéndose en el juego más vendido del sector móvil. Pero su éxito fue tan fugaz como repentino y su autor, un joven vietnamita del que nadie había oído hablar antes, decidió eliminar el título de Google Play y de App Store.

¿El motivo? No hubo demandas ni conspiraciones. Al parecer el bueno de Nguyen no soportaba más su éxito. Tampoco el bombardeo de mensajes. Además, se dio cuenta de que había creado un monstruo y lo que había sido diseñado como un simple pasatiempos, se convirtió pronto en uno de los juegos más adictivos de la escena.

Pero Nguyen le ha quitado dramatismo al asunto y prepara ya el regreso de Flappy Bird al Store de Apple. ¿Cuándo? No será pronto pero al menos sabemos que volverá:

Como veis, parece que volveremos a tener noticia de éste juego, todo un fenómeno en Internet. Tras la retirada del título, se sucedieron los clones, y numerosos autores le rindieron homenaje. Lo hicieron personalidades de la escena indie como Terry Cavanagh (VVVVVV) y también los creadores de Warframe. Incluso la comunidad de gamers le rindió tributo a través de un divertido ‘mod’ para Grand Theft Auto IV.

0207_flappy_bird_300En cualquier caso, parece que habrá regreso. No sabemos si mantendrá la fórmula original o si optará por algún tipo de variante en sus mecánicas, pero seguro que no pasará desapercibido.

Vía: alt1040

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios