Nuevos malwares se esconden bajo supuestas betas de GTA 5

Escrito por Redacción
Juegos
8

Vuelven a saltar las alertas entre los usuarios de compatibles, al generalizarse una vez más los ataques informáticos aprovechando los deseos de parte de aquéllos por ver de una vez por todas el ansiado GTA 5 para su plataforma. En esta ocasión, el nuevo virus introduce un troyano en el sistema operativo.


No es la primera vez que esto sucede y, según están las cosas, no será el último. Mientras Rockstar siga sin aclarar si finalmente saldrá o no esta última entrega de la saga para ordenador (con el paso del tiempo cada vez parece menos lógico su estreno) y los medios, en su afán de informar y aclarar la cuestión, continúen fomentando las esperanzas en verlo, los ciberdelincuentes podrán seguir aprovechando el filón que han encontrado para atacar los PC del resto de usuarios.

El último de ellos ha tomado la forma de una supuesta beta (procedimiento que se ha repetido en más de una ocasión) enviada a través de un mail donde supuestamente la compañía invita al usuario a formar parte de los afortunados que podrán probar en primicia esta esperada versión.

Según informa CVG, el mail viene junto a una carpeta comprimida, en cuyo interior alberga el archivo BKDR_ANDROM.ATG y que te solicita ejecutar en tu ordenador. Obviamente, éste es un archivo malintencionado que instala un troyano en tu sistema, y que permite a los ciberdelincuentes controlar algunas de sus herramientas principales.

Malware GTA 5Por ende, se recomienda a todos los usuarios que desconfíen totalmente de este tipo de mails se haya o no confirmado el desarrollo de la esperada versión para PC (y que todo el mundo sigue dando por hecho).

Así pues, toca continuar esperando a que bien Rockstar bien Take Two anuncien si hay planes o no para el futuro de Grand Theft Auto V más allá de PlayStation 3 y Xbox 360, ya que en los últimos meses se habla que incluso haría también su aparición para PS4 y Xbox One. Seguiremos atentos a cualquier novedad que nos llegue desde GTA V.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Lucas 19 Mar, 14 13:44

    Hay que ser estupido para descargar eso

    0
    1. NoSoyUnVirusSinoUnaBeta 19 Mar, 14 14:29

      Cierto, pero ya ves los comentarios de los jugadores de PC respecto a GTA V, son de todo menos inteligentes. Se lo merecen.

      0
  2. CONSOLAS POR SIEMPRE 19 Mar, 14 17:49

    nel no veo la desespeación soy de ps3 pero si ellos tanto quisieran jugar gta en oc por mientras que salga para esa plataforma descargaria un emulador ya se de xbox 360 ps3 cual es el problema . Ahora sera que deben de ser demasiado estupido para descargar un archivo como ese

    0
  3. fdsfdsf 20 Mar, 14 0:16

    el potagonita tene cada de adilla!

    0
    1. steve 21 Mar, 14 13:00

      lol

      0
  4. yankeesalvage21 20 Mar, 14 3:40

    SOLAMENTE LOS NO GAMERS SE DESCARGARAN ESO POR QUE TODOS LOS GAMERS SABEMOS QUE GTA V NO ESTA PARA PC

    0
  5. Holasoytato 21 Mar, 14 12:59

    hay que ser un subnormal para descargar eso

    0
  6. Rocioo 23 Mar, 14 5:41

    A alguien mas se le congela la imagen en gta online?? Creo que hay moders de esos

    0