Paradox se hará cargo de la distribución de Pillars of Eternity, de Obsidian

Escrito por Redacción
Juegos
0

El 15 de septiembre de 2012 Obsidian alcanzaba un hito que ha sido el responsable de todo lo que ha venido después. En esa fecha Pillar of Eternity recaudaba los 1,1 millones de dólares en Kickstarter necesarios para hacer viable el proyecto, aunque todo se aceleraría en las semanas siguientes hasta llegar casi a los 4 millones a mediados del mes de octubre.


Así que desde entonces ha estado en desarrollo por Obsidian, estudio que seguramente conoceréis por otros trabajos tan recientes como South Park La Vara de la Verdad, o los ya míticos Star Wars The Olf Republic II, Neverwinter Nights, Fallout New Vegas o Dungeon Siege III. Así que la calidad de este Pillars of Eternity está en buenas manos para reverdecer los laures de los ‘viejos’ RPG.

El caso es que la última buena nueva de Obsidian y este juego es que por fin ha encontrado un socio con el que será distribuido en todo el mundo, haciéndose cargo también de toda la campaña de marketing. Se trata de Paradox, una compañía sueca que centra su actividad en la distribución y producción de juegos para PC con una temática muy orientada a la estrategia.

pillars_of_eternals_pc

Así que de esta forma, desde Obsidian se aseguran que Pillars of Eternity llegará a una buena cantidad de países de todo el mundo en formato físico, aunque luego por otro lado está Steam, que tiene sus propias condiciones y reglas y que son ahora mismo a las que más atienden las compañías ya que, de ‘facto’, se ha convertido en el auténtico motor de las ventas para la mayoría de desarrolladoras que todavía siguen confiando en el PC como plataforma para jugar.

Pillars of Eternity es un juego que vuelve a los orígenes de los RPG y que recuerda mucho a ‘clasicazos’ como los Baldur’s Gate o los mismos Neverwinter Nights de la propia Obsidian, con personajes que cuentan con distintas clases y que revivien el espíritu de aquellos títulos de los 90 con sus perspectivas isométricas. Si queréis ver más de cerca este desarrollo, echadle un vistazo a este vídeo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios