SimCity para PC y Mac ya se puede jugar en modo offline (por fin)

Escrito por Redacción
Juegos PC
2

SimCity (5) es de esos juegos que a pesar de su legendario nombre, ha sufrido lo indecible desde que llegó a las tiendas el pasado mes de marzo de 2013. Justo un año en el que muchos usuarios han penado buscando, primero, la estabilidad de los servidores oficiales y, después, rezando por que desde Maxis se acordaran de que jugar offline no es tan malo como lo pintan.


Así que varios meses después de que Electronic Arts anunciara que SimCity tendría su modo offline, por fin ya ha llegado y desde el pasado día 18 de marzo ya lo tienen activo todos los usuarios de PC y Mac. Así que por fin podremos crear la ciudad que más nos guste sin prisas, a nuestro ritmo y sin necesidad de tenernos que conectar a ningún servidor todo el rato que, viendo los problemas que han producido, podría resultar incluso una bendición.

Esta ‘nueva’ forma de jugar offline con SimCity tiene sus inconvenientes y sus ventajas. Lo mejor es que no será necesario tener que estar conectados a internet pero por otro ya no podremos consultar las clasificaciones en tiempo real del Citylog, trofeos, lista de amigos, acceso a los perfiles, etc.

sim_city_offline

Eso sí, lo malo de no conectarnos es que cualquier cambio que se produzca en nuestra ciudad no se quedará grabado en el servidor, por lo que si ocurre algo en nuestro ordenador y no somos cuidadosos con los ‘savegames’, todos los avances que hayamos conseguido se perderán. Cosa realmente trágica cuando le dedicamos decenas de horas a un mismo juego.

Al fin y al cabo, toda la vida SimCity se ha jugado offline, creando la ciudad y almacenándola en nuestro ordenador sin que por eso dejáramos todos de divertirnos mágicamente jugando a eso de ser alcaldes. ¿O no? ¿Vosotros preferís jugar conectados permanentemente y disfrutar de las ventajas de la ‘nube’ o hacerlo como antes grabando un ‘savegame’ en el disco duro?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Gumri 19 Mar, 14 14:33

    Listo ya se puede descargar jajaja…. La verdad que sim city se jugó offline toda la vida. Eso de entrar a perfiles y otras cosas es para otros. Los savegames corren el mismo riesgo en tu computadora como en las de EA jaja.

    0
  2. Serakon 19 Mar, 14 15:28

    La verdad que sus medidas antipirateria han sido un gran incordio para sus usuarios que compran original.

    A mi me gusto mucho el sincity 3000 en su día y el 4 tmb le jugué pero viendo que tal incordio es para jugarlo siendo legales prefiero tirar a versión crackeada y no tener que complicarme la vida.

    0