Sony presenta las gafas de Realidad Virtual para PlayStation 4

Escrito por Redacción
Periféricos

La compañía japonesa ha hecho oficial su tan rumoreado proyecto de sumergirse en el campo de la Realidad Virtual para esta nueva generación de consolas. El resultado de sus trabajos es este Project Morpheus, con el que se conoce el prototipo de gafas VR para PlayStation 4. Te contamos sus primeros detalles oficiales.


Cierto es que las especulaciones sobre el acercamiento de la next gen con este género vienen de largo; incluso antes de que PS4 y Xbox One fuesen una realidad. Sin embargo ha sido en los últimos meses cuando los rumores se habían multiplicado, especialmente en torno a la plataforma doméstica; especialmente a raíz de una primera imagen que publicó a través de Twitter, y cuya presentación parecía muy próxima, especialmente con la cercanía de la Game Developer Conference.

Y efectivamente, las previsiones se han cumplido, y la compañía de Tokio ha hecho oficial durante esta GDC de San Francisco su apuesta por la Realidad Virtual, entrando de lleno así en competencia con el proyecto que hasta ahora parecía centrar toda la atención, Oculus Rift.

El encargado de llevar a cabo la puesta en escena ha sido Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios, quien tras un pequeño speech sobre la apuesta de su compañía por la innovación tecnológica y por intentar llevar “traspasar los límites” con PlayStation 4 ha dado a conocer el nombre del prototipo: Project Morpheus, bajo el cual, asegura, quiere cumplir el sempiterno sueño de la industria del videojuego de aplicar de manera definitiva la Realidad Virtual; sueño que también ha compartido Sony desde los inicios.

PlayStation 4 Realidad VirtualAhora, subraya, con este nuevo headset las posibilidades de exploración se multiplican por parte de los desarrolladores, quienes, según Yoshida, han demostrado estar “muy entusiasmados y emocionados” con el kit de desarrollo.

El proyecto cuenta no sólo con la apuesta de la fabricante japonesa, sino que también se ha asegurado el apoyo de algunas de los principales estudios del panorama actual, como Crytek, Epic Games, Criware, Havok o Unity, así como de una gran cantidad de compañías más independientes.

Project Morpheus PS4El dispositivo en estos momentos alcanza una resolución de 1080p y ofrece un campo de visión de hasta 90 grados y una rotación de movimiento de 360 grados, al igual que cuenta con acelerómetro y giroscopio. Las características se completan con un sensor de movimiento gracias a su compatibilidad con la cámara de PS4, audio en 3D y tracking a 1000 Hz.

Por último, incluye un procesador que reproducirá en una segunda pantalla todo aquello que el usuario está viendo, para que el resto de jugadores puedan visualizarlo. Las gafas se utilizarán como un periférico que se integrará completamente con la cámara PS Eye, así como con el nuevo DualShock 4 y PS Move.

Project Morpheus Playstation 4Los afortunados que puedan visitar la conferencia (hasta el próximo 21 de marzo), podrán probar las primeras demos de juegos compatibles con este Project Morpheus, y que hasta el momento suman un total de cuatro : The Deep, The Castle, EVE Valkyrie y nada menos que Thief. Eso sí, en un futuro se sumarán más juegos como DriveClub o Gran Turismo 7 entre otros.

¿Qué os parece esta incursión? ¿Tiene futuro esta apuesta? Sea como fuere, os dejamos con la lista completa de los detalles conocidos hasta la fecha:

Pantalla: LCD de 5 pulgadas

Resolución: 1920xRGBx1080 (960xRGBx1080 por cada ojo)

Campo de visión: 90 grados

Tracking: 1000 Hz; rotación completa de 360 grados

Sensores: acelerómetro, giroscopio

Conexiones: HDMI + USB

Funciones: Audio 3D, Social Screen

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

15 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 19 Mar, 14 9:29

    El diseño muy bueno, y por parte de las prestaciones, son perfectas. Si son capaces de sacarlo al mercado por menos de 200 euros, les aseguro que tienen las ventas aseguradas.

    0
    1. Ion 19 Mar, 14 9:54

      ¿200 euros? Ojalá.
      Por ese precio no corren, vuelan del mercado.
      Estas consolas ya sí que van tomando buenos caminos hacia la generación.

      0
      1. JOHNDRY GONZALEZ 20 Mar, 14 20:04

        yo le calculo unos 300 o 350 euros vamos a ver quien acerta que dices, cuanto le calculas tu

        0
        1. Ion 20 Mar, 14 20:55

          Yo no lo pondría por más de 250 euros, hay tecnología de sobra para hacerlo por ese precio hoy en día.

          Otra cosa es que nos la quieran colar (como siempre) y luego te la quieran meter por el precio que dices tú. Ojalá estés equivocado xD.

          0
    2. Jugon 19 Mar, 14 12:27

      Si consiguen buen precio, puede que vendan algo, aunque ya se ha visto que eso de llevar gafas no le hace mucho a la gente.
      Las prestaciones perfectas…..no es full hd, tienen una resolución como el titanfall para xbox One, para los amantes y puristas de las resoluciones.

      0
      1. Jonatan Subirats Prats 19 Mar, 14 14:50

        1920×1080 es resolución hd, o que resolución hay más, a parte de las 4k, que solo la tendrán de momento los que suelten una porrada de pasta?
        Es según describen resolucón hd, falta que sea hd ready o full hd, pero de alta definción si lo es, y si le sumas sonido envolvente 3d, que quieres más.

        0
    3. JOHNDRY GONZALEZ 20 Mar, 14 20:03

      yo le calculo unos 300 o 350 euros vamos a ver quien acerta que dices

      0
      1. Anónimo 14 Nov, 15 16:39

        Marca Sony sin marca. Las vemden en Internet por ese precio y da pena Su imagen 130 a250 euros

        0
    4. Anónimo 14 Nov, 15 16:33

      Hace 15 años compre unas gafas virtuales. Sony Modelo plm-a35e glasstron y me costaron. 1000 euros y tanbien estban otros modelos por 3000 .lo que te quiero decir que no va a ser baratas. A Un me funciona Como el primer dia y la caldad Muy buena de imajen

      0
  2. Lucas 19 Mar, 14 12:01

    Me parece muy pronto, las empresas recien se estan adaptando a las consolas y van a sacar esto?.

    0
  3. Dadu 19 Mar, 14 15:59

    90 grados de vision? eso es poco, siempre restariamos mirando hacia el frente. Deberan mejorar eso, ya que siempre deberemos estar moviendo la cabeza para ver a ambos lados, cuando en vida real, puedes ver aunque sea borrosamente algo en movimiento fuera de los 90 grados frontales, y es entonces cuando volteamos y miramos (si ese movimiento no ha probocado ruido claro esta). Pido mucho? No lo creo!!! El tiempo dira y los gamers diran!

    0
  4. aomine 19 Mar, 14 21:58

    estan muy desesperados por irse por delante de ms que estan sacando productos demasiado pronto

    0
  5. yankeesalvage21 20 Mar, 14 1:03

    esto es completamente nuevo es un buen camino hacia la next gen este salto se esperaba a lo mucho un año y sorpresa ya llego

    0
    1. Anónimo 14 Nov, 15 16:50

      No es novedad las primeras que Probe unas gafas virtuales gue en el año 1992 en la Expo de sevilla y porcierto eran mas pequeñas que Ahora ,y el 3D tanbien Estaba mas espectacular que en el come de Ahora

      0
  6. JOHNDRY GONZALEZ 20 Mar, 14 19:46

    coño me gusta mucho ese diseño es una belleza

    0