DriveClub descarta su compatibilidad con las gafas de Realidad Virtual de PS4

Escrito por Redacción
Juegos
0

El presidente de SCE Worldwide Studios ha anunciado que, por el momento, Evolution Studios ha desestimado toda posibilidad de hacer compatible su título con Project Morpheus por cuestiones de pura jugabilidad. De esta manera, los trabajos de DriveClub se centran exclusivamente en su versión estándar.


Fue uno de los primeros títulos que se barajaron nada más ser presentado, durante la actual Game Developer Conference, el primer gran proyecto de Sony en el sector de la Realidad Virtual, y que tendrá en PlayStation 4 su plataforma de lanzamiento. Mientras la compañía japonesa anunciaba los primeros juegos que serán compatibles, voces en paralelo hablaban que los primeros grandes nombres que acabarían siendo ejecutables en este headset provendrían del género de la conducción: DriveClub y Gran Turismo 7.

Y, efectivamente, Shuehi Yoshida, máximo responsable de la compañía de Tokio, confirmaba la existencia de versiones de pruebas, al menos, del título de Evolution. Sin embargo, a raíz de sus palabras, parece difícil que éstas acaben comercializándose.

De hecho, según se puede intuir de las declaraciones de Yoshida recogidas en GameSpot, la desarrolladora ya ni siquiera estaría probando dicha compatibilidad y la habría descartado completamente.

La razón principal: la mala experiencia en la jugabilidad que provoca; algo que ha confesado el propio Yoshida, quien asegura haberla probado en primera persona. Si bien en un primero momento, la experiencia fue más que satisfactoria a baja velocidad; una vez que aceleraba comenzaban las dificultades a la hora de controlar el coche, incluso provocando mareos.

Project Morpheus PlayStation 1Por ello, el proyecto de compatibilidad entre el juego y este Project Morpheus se ha descartado por el momento, por lo que Evolution se centró prácticamente desde el primer momento en exclusiva en el título original, lo que también ha servido al ejecutivo para aclarar que detrás del retraso del título no se encuentra este proyecto.

driveclub-7

Sin embargo, una pregunta se mantiene en el aire: ¿Cuándo verá la luz el juego para PlayStation 4? ¿Cuándo sabremos la fecha de lanzamiento definitiva? Esperemos que Sony coja carrerilla y aclara definitivamente desde qué día y qué mes podremos disfrutar de este primer gran título de conducción para la nueva PlayStation.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios