The Last of Us también domina los premios GDC 2014

Escrito por Redacción
Juegos
1

Una vez más, el título de Naughty Dog se confirma como el mejor juego del pasado año. En esta ocasión, a partir de los premios otorgados por el propio sector de desarrolladores durante la Game Developer Conference que está a punto ya de cerrar sus puertas. The Last of Us se hace con el mayor número de galardones.


Ya prácticamente no es noticia que la desarrolladora de Santa Mónica suba una y otra vez a un estrado para recoger un premio por su último título. Eso sí, la última de ellas tiene un significado especial, pues han sido otorgados por los propios desarrolladores durante la actual edición de la GDC que se está celebrando en San Francisco, y que cerrará las puertas mañana viernes, día 21 de marzo.

En esta ocasión, los aspirantes a recibir distinción sumaban un total de veintiséis que competirían en hasta once categorías. De entre ellos, el que hoy es protagonista acaparaba hasta cinco nominaciones, constituyendo así el máximo favorito en las apuestas. Le seguía de cerca, cómo no, Grand Theft Auto V.

Pero una vez más, el título de Rockstar ha visto cómo el survival volvía a hacerse con un mayor número de premios y, además, en algunas de las principales categorías: El título de Naughty Dog recibía el premio al Mejor diseño; Mejor guión, y, claro está, al de Juego del Año.

the-last-of-us-5De esta manera, The Last of Us vuelve a ser considerado como el mejor juego del año por la crítica; uno más para la colección que le deja prácticamente sin rival a la hora de pasar a la historia como el título más reconocido de esta temporada 2013-2014. Aquí os dejamos con la lista completa de premiados:

– Juego del Año: The Last of Us (Naughty Dog)

– Premio a la innovación: Papers, Please (Lucas Pope)

– Mejor debutThe Fullbright Company (Gone Home)

– Mejor diseño: The Last of Us (Naughty Dog)

– Mejor juego de portátiles/móviles: The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (Nintendo)

– Mejor visualización artística: BioShock Infinite (Irrational Games)

– Mejor guión: The Last of Us (Naughty Dog)

– Mejor sonido: BioShock Infinite (Irrational Games)

– Mejor juego descargable: Papers, Please (Lucas Pope)

– Mejor tecnologíaGrand Theft Auto V

– Premio del público: Kerbal Space Program

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anonimo 20 Mar, 14 17:59

    Totalmente merecida me encanta ese juego yo tambien jugue GTA v y tmaibne me parecio un juegazo pero the last of us es increible

    0