Wolfenstein The New Order hace gala en vídeo de su narrativa

Escrito por Redacción
Juegos
1

El anuncio de Wolfenstein The New Order fue una de las grandes sorpresas del pasado año. La popular franquicia, aquella que revolucionó el género de acción y sentó las bases del FPS, renacía de la mano de Bethesda y Machine Games, y lo hacía con una propuesta igual de cuidada en el terreno jugable como en el narrativo. Si no nos creeis, echadle un vitazo a su nuevo vídeo.


La Game Developer Conference está resultando de lo más interesante. En el evento de San Francisco se están exhibiendo nuevas tecnologías y motores gráficos que cambiarán el mundo del entretenimiento. Pero también hay hueco para los juegos más esperados de la temporada, y uno de ellos es Wolfenstein The New Order.

En esta ocasión, la compañía nos deleita con dos nuevos vídeos. El primero de ellos nos acerca a a figura de Tommy Tordsson Bjork, diseñador narrativo del título. El principal cometido de este autor consiste en hilvanar con acierto la historia del título con su jugabilidad. Y lo consigue, vaya si lo consigue.

Como sabéis, el nuevo Wolfenstein, que es en realidad un reinicio de la serie, imagina lo que hubiese pasado si los nazis hubieran ganado la guerra. Y es que nuestro héroe de guerra despierta con el mundo libre sometido a la crueldad nazi, siendo nuestro objetivo acabar con éste terror.

Por el camino viviremos situaciones de lo más cinematográficas, medidas con gran acierto por el equipo de Machine Games. Una de ellas es la escena del tren, en la cual conoceremos a uno de los personajes favoritos de Björk.

¿Qué os ha parecido? Sin duda, una opción a tener en cuenta si estáis esperando un juego de acción como los de antaño, capaz de ofrecer una jugabilidad a prueba de balas sin desmerecer, ni mucho menos, su apartado narrativo. Nosotros quedamos muy satisfechos con nuestra toma de contacto, y así lo reflejamos en nuestras impresiones.

Wolfenstein The New Order se estrenará el 25 de mayo en las consolas Xbox One, PS4, PS3, Xbox 360 y PC.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 20 Mar, 14 23:08

    se ve novedoso pero ya cansa el abuso excesivo de los juegos en primera persona por muy buenos que sean extraño un poco esos juegos en tercera persona ademas que le daba un toque carismatico alguien se acuerda del rostro de algun personaje en primera persona esta generacion ??

    0