Bungie apuesta por el realismo en Destiny

Escrito por Redacción
Juegos
0

La desarrolladora Bungie ha anunciado su colaboración con los estudios Faceware para la elaboración de los rostros de los diferentes soldados. Para ello recurrirán a la técnica de captura facial, campo en que los mentados estudios son unos grandes expertos. Destiny sigue su curso de cara a su estreno, allá por finales del próximo verano.


Será entonces cuando vea la luz uno de los títulos más esperados de todo el año, dispuesto a estrenar por todo lo alto el género MMO en la nueva generación de consolas. La calidad para ello parece haberla demostrado ya el título con asiduidad, gracias a los diferentes materiales que hemos ido viendo hasta ahora, y que nos hablan de un enorme potencial gráfico.

Una apuesta por la calidad visual que se confirma con las últimas declaraciones por parte de la compañía y que nos hablan de una apuesta por la técnica de la captura facial, para la cual utilizará, asegura, la tecnología más realista disponible.

Así lo ha declarado Dave Lieber, supervisor del apartado cinemático de la desarrolladora, durante el último día de la Game Developer Conference. Allá, Lieber ha anunciado el acuerdo de colaboración con Faceware, una de las compañías cinematográficas más reconocidas en el sector, con amplia experiencia en películas galardonadas.

Dicho acuerdo permitirá a Bungie emplear su tecnología de captura de rostros, la cual, asegura ofrece dos grandes ventajas: una gran facilidad de uso y, sobre todo, la posibilidad de obtener un enorme realismo a la hora de reconstruir los personajes.

Destiny clases

La técnica aportada por los mentados estudios permite captura, analizar y transferir la información facial a un formato digital, a partir del cual los desarrolladores artísticos podrán añadir detalles a posteriori en el rostro de los personajes.

Así pues, el esperado shooter MMO apostará por el realismo como otro de los elementos clave de un título que está llamado a ser uno de los grandes estrenos para el final de año en la nueva generación de consolas. Recordamos que será el próximo 9 de septiembre cuando Destiny vea la luz para PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios