DirectX 12 promete que PC y Xbox One se parecerán todavía más

Escrito por Redacción
Juegos PC
6

DirectX 12 será la nueva actualización de las API más importantes del ‘universo PC’, 16 años después de que Microsoft lanzara la versión 5.2 para Windows 98 y que suponen la columna vertebral del PC en cuanto a tecnología de desarrollo (de videojuegos que es lo que nos interesa) se refiere. Y tras cuatro años ‘aguantando’ DirectX 11, por fin ya tenemos una buena nueva.


Ha sido en la Game Developers Conference 2014 donde Microsoft ha presentado su DirectX 12, la herramienta que promete hacer que nuestros PC sean un poquito más parecidos a una Xbox One. Y viceversa, ya que esta nueva biblioteca incorpora una tecnología capaz de afinar el rendimento gráfico a chips específicos, abriendo las puertas a una estandarización parecida a la que hay en el territorio de las consolas.

Es más, tanto es así que para mostrar cómo se comportan estas nuevas API, se hizo una demostración del Forza 5 de Xbox One portado directamente a un PC y los resultados fueron realmente prometedores, por lo que supone de derribar las pocas barreras que ya existen entre unas plataformas y otras.

forza_pc_directx_12

Pero no creáis que el trabajo de DirectX 12 se queda ahí. Otro de los objetivos de Microsoft es estandarizar todo su arco de dispositivos, desde los PC a las consolas pero sin olvidarse de smartphones y tablets, que también serán capaces de poner en marcha juegos y desarrollos que se valgan de esta API.

Como veis, la delgada línea que separa a unas plataformas de otras cada vez se hace más imperceptible. Sólo falta por saber si Microsoft ha llegado a tiempo o en un momento donde muchas de sus máquinas están aguantando el temporal de otras plataformas y compañías que vienen ganando terreno en los últimos tiempos.

¡Qué lejos quedan aquellos días de DirectX 10!, cuando en Redmond pensaban que su Windows Vista sería capaz de comportarse como una consola con arranque directo a los juegos y que, finalmente, todo quedó en agua de borrajas y con los creadores de Halo y Gears of War abandonando a su suerte al PC. Menos mal que al poco tiempo llegó Valve y su Steam… ¿no os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. nico 21 Mar, 14 18:10

    lol

    0
  2. Wilton 21 Mar, 14 20:52

    Forza 5 en PC? casi me vengo

    0
  3. Angel Ma 21 Mar, 14 23:30

    lo que no pone en la noticia esque el pc tenia instalada una Nvidia GTX titan black

    0
    1. JackTheReaper 24 Mar, 14 11:53

      Si, ira a 60 fps en la Xbox, con una resolucion de como muchisimo 960p, y con una calidad que no le llegarás a esta, que estará en ultra, ni a la suela del zapato.

      0
  4. MELERIX 23 Mar, 14 16:45

    con esto las consolas podrían acercarse un poco mas a las graficas de un PC, pero esta claro que las consolas siempre tendrán su limite de hardware, no así el PC que se puede ir actualizando a nuevas tecnologías.

    0