Valve muestra en vídeo el nuevo mando para su Steam Machine

Escrito por Redacción
Consolas
6

La compañía ha enseñado al detalle las características del nuevo sistema de control para sus futuras plataformas de juego durante la Game Developer Conference de San Francisco. Para comprender los cambios introducidos, Valve hace una comparativa con el primer modelo de mando para la Steam Machine y con el que finalmente saldrá al mercado.


O quizá haya alguna que otra modificación previa antes de su comercialización. Sea como fuere, la compañía de Bellevue ha aprovechado la asistencia de público, medios y resto de compañeros de profesión al Moscone Center de San Francisco para hacer una demostración de lo que serán capaces sus futuras máquinas de ocio.

De esta manera, las consolas Steam se han convertido en otro de los numerosos protagonistas que han desfilado por la actual edición de la GDC durante estos cuatro días y, claro está, los medios se han hecho eco de su presencia.

Especialmente después del vídeo distribuido distribuido por Tested en el que se incluye una videoentrevista a Scott Dalton, diseñador de la compañía, donde detalla los principales cambios introducidos en el mando principal de las plataformas, explicando las razones de cada uno de ellos.

Algo que también resulta interesante del vídeo es ver cómo ha evolucionado desde el primer prototipo y cómo la compañía ha sido consciente de los errores que podían haber cometido de seguir con el proyecto inicial.

Los cambios, asegura, se han introducido después de que más de trescientos testeadores externos a la compañía aconsejasen y transformasen ese modelo inicial, introduciendo modificaciones ergonómicas y redefiniendo la posición de los diferentes botones, por los que se decidieron tras abandonar su idea de introducir un panel táctil en su lugar.

El resultado, como veremos, nos recuerda, sin perder del todo el diseño original, a un pad tradicional, con su disposición XBYA para los botones de acción, con los correspondientes Start y Select, y un tercer botón central que recuerda al tradicional Home de los actuales mandos.

El propio Dalton advierte que el pad sigue en fase de pruebas y que podría sufrir algún que otro cambio, si bien, asegura, en caso de producirse no sería muy significativo, por lo que lo que veremos a continuación supondrá el diseño (casi) definitivo. Aquí lo tenéis:

¿Qué os parece el nuevo mando? ¿Creéis que es cómodo, o seguís viéndole algún defecto? ¿Es adecuado olvidarse de los sticks? ¿Están convenciendo las diferentes Steam Machines antes de su puesta a la venta?

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. JOHNDRY GONZALEZ 22 Mar, 14 3:44

    sin ofender pero ese mando es horrible

    0
    1. kloon sizmico 22 Mar, 14 3:52

      no eres el único que piensas eso !

      0
    2. Beiris 22 Mar, 14 22:48

      Desde que aparecio vengo opinando eso, es realmente horrible y ese nuevo cor no ayuda..

      0
    3. Eduardo Mendoza 23 Mar, 14 8:01

      Ustedes son fans de ps4 por eso le tenes envidia la potencia pc gamer

      0
  2. David Mendoza 22 Mar, 14 5:38

    se evitarian tantos problemas haciendo un control mas normal

    0
  3. aomine 24 Mar, 14 18:40

    tenerle miedo a la potencia pc gamer cuando pc no es una consola los juegos de la misma no son mas que aplicaciones que se ven bonitas los peores juegos de pc son los online por que puede aparecer cualquier hijo del vecino y dañarte la partia con un hack.

    puede ser que pc es el dispositivo de juego con mayor potencia grafica de todos,pero tan bien es la que cuyos juegos hasta un niño de 13 años que pueda encender una pc los puede hackear

    0