Yu Suzuki y su Shenmue 3 podrían llegar pronto a Kickstarter

Escrito por Redacción
Juegos
0

La Game Developers Conference siempre es un foco de grandes noticias y la de hoy seguramente que tocará el corazoncito ‘gamer’ de muchos de los que entráis aquí, ya que estamos hablado de Shenmue 3 y de su creador, Yu Suzuki, una de las leyendas vivas del mundo de los videojuegos.


El caso es que allí, en la GDC 2014 de San Francisco, Yu Suziki ha hablado para decir que se está pensando muy seriamente ver si a través de Kickstarter podría sacar adelante su proyecto Shenmue 3, la conclusión esperada por millones de fans de la trilogía que inició aquel mítico primer Shenmue para Dreamcast de finales del año 2000 (en Europa).

Por el momento no hay nada seguro de que esto vaya a suceder pero ya es un paso que Yu Suzuki se lo esté pensando tanto y haya mirado (y echado sus cuentas)  cómo funciona la plataforma de crowfunding para atreverse a entrar con un juego que, a día de hoy, tiene complicado salir por la vía tradicional donde una compañía de las grandes debe soltar de golpe una buena cantidad de dinero para financiarlo.

shenmue_2_dc

Hay que recordar que no estamos hablando de un proyecto pequeño que pueda sufragarse con unos pocos millones de dólares (el récord de recaudación lo tiene, precisamente, un juego que fue noticia hace unos días a cuenta de que había encontrado distribuidor, estamos hablando de Pillars of Eternity de Obsidian que casi llegó a los cuatro millones de dólares).

Shenmue, el primer título de la saga a finales de los años 90, costó 70 millones de dólares por lo que en caso de que este Shenmue 3 pudiera salir adelante, las cifras no podrían ser mucho menores. ¿O sí? De todas formas haríamos bien en esperar a ver cómo se las apaña Yu Suzuki para hacerlo y si llegado el caso de aterrizar en Kickstarter lo hace de tal forma que sea viable con muchísimo menos dinero del que tenía cuando SEGA era SEGA.

Y vosotros, ¿apoyaríais aconómicamente el desarrollo de Shenmue 3 en Kickstarter?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios