La luz del DualShock 4 de PlayStation 4 a debate

Escrito por Redacción
Consolas

Sony no permitirá que apaguemos la luz del DualShock 4. Eso sí, nos dejará regular su intensidad con la próxima actualización para PlayStation 4. Los jugadores, ante la anecdótica función del mando, cuestionan su utilidad. Sony pide paciencia y confía en su potencial. ¿Tan difícil es ofrecerlo de manera opcional?


La Game Developer Conference ha sido el marco perfecto para desvelar interesantes noticias sobre el mundo de los videojuegos. Las grandes compañías han aprovechado el evento de San Francisco para presentar sus novedades, tanto a nivel de software como de hardware, y el equipo de Sony ha tenido un gran protagonismo en su transcurso.

Por ejemplo, sorprendieron a todos con la presentación de Project Morpheus, su casco RV para PlayStation 4. Se trata de un sistema que nos permitirá jugar a títulos de primer nivel con una inmersión total, la que ofrece la realidad virtual. Pero estos grandes titulares pueden eclipsar otras pequeñas noticias que también consideramos relevantes.

Por ejemplo, el debate sobre la utilidad de la barra lumínica del DualShock 4 continúa y la compañía ha confirmado que si bien no podremos desconectarla, gracias a la próxima actualización, sí podremos regularla, bajando o subiendo su intensidad.

La confirmación llegó de boca de su propio presidente que, una vez más, utilizó su perfil de Twitter para contestar al resto de usuarios. En este caso no vaciló en corregir a un periodista vinculado al medio GamesTrailers.

Desconocemos el motivo por el cual la compañía no quiere dejar de lado esta función. Suponemos que al mantenerla fija, obligará a las desarrolladoras a apoyarla. De cualquier modo, se agradece la opción de gestionar una prestación que, hasta la fecha, solo ofrece dos utilidades. Por un lado, permite que la PS Camera detecte nuestra posición en el salón. Por otro lado, ofrece información adicional a la acción que transcurre en la pantalla de nuestro televisor. Sea como fuere, una función casi ornamental que poco aporta a los jugadores. ¿Cambiará en un futuro nuestra percepción sobre su utilidad?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

25 comentarios
  1. jaime 22 Mar, 14 21:06

    En navidad tenia una buena funcion, podias colgar el control con su lucecita del arbol, pero ahora solo sirve para agotar la bateria.

    0
    1. sfdsfds 23 Mar, 14 3:30

      la luz no gasta NADA de bateria

      0
      1. David Mendoza 23 Mar, 14 18:42

        la luz se alimenta de energia magica!! wiiiiiiiiii

        0
  2. MELERIX 22 Mar, 14 22:02

    si no me equivoco sirve para el manejo con la cámara, por ello no la pueden apagar en totalidad.

    0
    1. Dadu 23 Mar, 14 1:14

      Si no estoy mas loco que la cabra del vecino! La camara es opcional, asi que la lucesita deberia serlo tambien!

      0
      1. hugo 23 Mar, 14 19:35

        totalmente de acuerdo .

        0
  3. FxNefen 22 Mar, 14 22:03

    Señores de GamerZona… ustedes tendran un inglés de PM! Pero cojo…. traducirlo que no les cuesta nada. Con respecto a la lucecita, una chorrada que deberían permitir la opción de apagarla, que hay que jugar con el mando hacia abajo para que no refleje en la pantalla.

    0
    1. gzuz 23 Mar, 14 19:43

      yo no tengo ps4 me falto $ pero si me imagine que podria pasar eso de que se refleje en la pantalla y me imagino que sera molesto ademas de que no puedes jugar totalmente a obscuras, pues por el momento a cubrir las lucesitas o no lo se ¿se pueden conectar los de el ps3?

      0
  4. altair 22 Mar, 14 23:05

    shusei yoshida tiene cara de ardilla

    0
  5. Leon 23 Mar, 14 16:28

    ¿Por que no se dejan de tonterias y hacen algo para que la apague?… Esto me recuerda un poco al Dualshock 3… Quizas haran pronto una reedicion del Dualshock 4 donde se pueda apagar esta luz

    0
    1. cara de ardilla 24 Mar, 14 23:27

      TU WII U POR EL CULO JEJEJJEJEJ WII CPU LENTA JEJEJJEJJE MI PS2 ES MEJOR

      0
  6. Xavier 23 Mar, 14 17:31

    Una de las razones por lo que no me gustó la PS4 y me fui con la X1… Además de que la batería no dura nada…

    0
    1. gj 24 Mar, 14 14:50

      BUENO SI ÁNIMOS DE OFENDER A XBOX POR LO MENOS TRAE BATERÍA RECARGA BLE A NO TRAER NADA POR DIOS ESTAMOS EN EL 2014 Y TODAVÍA CON BATERÍAS BUENO ESO SI LA JUGADA DE MICROSOFT DE KIT DE CARGA PARA SACAR MAS PLATA ES MUY BUENA EN ESE ASPECTO ES MAS INTELIGENTE QUE SONY

      0
    2. Hugo 24 Mar, 14 19:27

      O sea que te decidiste por otro consola , por una luz , a ti si que te falta una chispa de luz , madre mia que barbaridades . Menos mal que la x1 no es tan mala consola , pero si peor que ps4 sin duda , mas que demostrado con ps2 y ps3 , y con el tiempo ps4 , ya que miren el rendimiento final de ps3 y el de 360 , por no decir que microsoft se deshace de sus consolas nada mas sacar la nueva , mientras sony , apoya a la anterior maquina sacando nuevos titulos durante años .

      0
  7. Hugo 23 Mar, 14 19:34

    Es bien facil por que no quieren que se apague la luz . Se llama MARKETING GRATUITO , Vamos a ver , sony se identifica con el color azul de siempre , la luz azul de ps2 de ps3 ,ahora ps4 , la tendencia nueva de las cajas de juegos de psvita y ps4 utilizando el azul , los carteles azules de ps4 en la champions league de futbol . Ese color identifica a sony y sus productos , cuanto mas veamos ese color , mas tendencia tendremos a comprar sus productos , y cuando un amigo , por poner un ejemplo , viene a mi casa , ese color azul llamara su atencion , pero no solo la llamara a primera vista , quedara en su subconsciente , el cual si mi amigo aun no se ha decidido por alguna consola de nueva generacion , al ver este azul en mi mando , en los partidos de la copa de europa , en la franja azul de la consola y en lo que conlleva ese color a lo visto , hara seguramente mas facil la eleccion de los miles de usuarios a comprar ps4 , no digo que todos lo hagan , pero una gran malloria si , y es que cuando mi amigo pase por un centro comercial o por una tienda de videojuegos y decida dar el salto a la nueva generacion , esa `persona seguramente al entrar a comprar su consola de nueva generacion ira directamente a por ese azul, por que su subconsciente mandara informacion de ese color y no del verde llamativo de xbox one , ya que no le sera tan llamativo y relacionara el color a lo visto en mi casa , en mi consola , y en el azul dichoso que desprende el mando …… yo realmente es que no le veo mas uso, de ahi la no opcion de no quitarlo. y es que lo que parece no tener sentido , tiene el sentido mas grande de todos , que no es mas ni menos que presentar sus productos a traves de un color . Ese es mi punto de vista , nada mas . un saludo .

    0
    1. gzuz 23 Mar, 14 19:49

      aqui mas que nada lo que se pone en discusion es la utilidad de la misma luz o mas bien las ventajas sebre las desventajas como ya se menciono antes por ejemplo la duracion de la bateria o que la luz se refleja en la pantalla

      0
      1. Hugo 24 Mar, 14 19:22

        pues lo dicho la utilidad , en este momento es la identificar un producto con una marca . Despues no lo se ……. pero por ahora es para lo que vale.

        0
    2. Dadu 23 Mar, 14 20:24

      Usted tiene toda la razon, ya que por esa luz se reconoce inmediatamente que es un PS4, y no otra cosa. Y obvio, es una gran promocion.

      0
    3. sergio 24 Mar, 14 2:32

      jajajja MUY LINDO TU DISCURSO, pero no….
      no tienes ni idea por lo que veo, cuando juegas de a 2 esa luz pasa a ser ROJA, en el mando 3 VERDE, y en el 4 AMARILLA….. asi que menos rollo chaval jajajajaja

      0
      1. Jonatan Subirats Prats 24 Mar, 14 11:37

        Bueno eso…. je je

        0
      2. hugo 24 Mar, 14 19:15

        Rollo , que ignorancia la tuya , pero te entiendo , no tienes ni idea de marketing , has visto en algun anuncio , o video la luz en otro color que no sea el azul , anda porfavor , no es un discurso , es lo que hay . y soy seguidor de sony desde ps 1 . lo de chaval , te lo metes por donde te pete ….

        0
      3. hugo 24 Mar, 14 19:19

        A ver chaval , entonces explicame por que carajo , no puedo apagar la luz del mando , ya que mi discurso es muy lindo , pero no vale , X lo menos se de lo que hablo , y te callarias , si supieras mas . O por lo menos dime algo por lo cual no dejan apagarlo .

        0
  8. seba 24 Mar, 14 2:35

    dejense de decir chorradas, LA LUZ NO MOLESTA PARA NADA, lo unico bueno de apagarla seria que la bateria duraria mas, pero la luz no molesta en ningun momento, Y NO ES TAN POTENTE como para reflejar en la tv (a menos que juegues a 20cm jaja) y encima piden que se puedan conectar los mandos de ps3, vamos, como se va a poder usar un mando que es totalmente distinto, no tiene ni el boton share ni options ni pantalla tactil ni sonido…. nada que ver

    0
  9. Jonatan Subirats Prats 24 Mar, 14 11:36

    La luz es una M mayúscula, yo tengo la tele a la altura que me queda el mando en el sofá, y eso hace que se vea el reflejo en ella, lo que fastidia bastante, yo pondría la opción de apagar la. El mando está genial, pero debería poder apagarse la luz. Por lo del panel táctil y el altavoz está de lujo.

    0
    1. Hugo 24 Mar, 14 19:33

      si te molesta el reflejo , como no se puede apagar, no has pensado en ponerle un trozo de cinta aislante , no se , digo yo , si te fastidia bastante y no te dan solucion , para que tienes el cerebro ….. yo para pensar , y ese es el problema de mucho voludo que hay por aqui , no me refiero a ti . un saludo .

      0