¿Miedo al nuevo Call of Duty? Sledgehammer asegura que será su título “más ambicioso”

Escrito por Redacción
Juegos

¿No te inspira confianza el nuevo Call of Duty? Tranquilo, los fundadores de Sledgehammer Games aseguran que estamos ante “el juego más ambicioso” que jamás hayan creado. Por supuesto, existen motivos para la desconfianza pero quizá el espíritu de ésta compañía se transmita en el nuevo título.


Call of Duty Ghosts no cumplió al cien por cien con nuestras expectativas y observando el debate que generó en su lanzamiento, tampoco satisfizo a un buen número de seguidores. No nos malinterpretéis, el juego nos pareció sobresaliente y así lo reflejamos en nuestro análisis, pero su carácter continuista, tanto en el plano técnico como en el narrativo y jugable, nos dejó un poco decepcionados.

Ahora que sabemos que habrá nueva entrega y que llegará fiel a su cita anual, ¿deberíamos sentirnos intranquilos? ¿Está justificada dicha inquietud?

En parte, es comprensible e incluso sano que exista cierto escepticismo. Son muchos años aplicando una fórmula que se creía infalible pero que empieza a cansar. Las cifras no engañan y a pesar de estar ante un gigante del entretenimiento, se ha confirmado una ligera caída en ventas desde el lanzamiento de Modern Warfare 3 hasta la fecha.

La amenaza de los titanes

Por si fuera poco, Titanfall ha entrado arrasando. En sólo unos días, EA conseguía vender unas 700.000 copias del título en su versión para Xbox One y PC, lo cual no está nada mal, sobre todo tratándose de una nueva IP. Además, la aparición de Destiny podría suponer un nuevo golpe de efecto para los aficionados al género. Cierto, es un planteamiento distinto pero puede que se lleve consigo a algunos jugadores.

¿Cambio de rumbo a la vista?

Pero Activision ha aplicado un nuevo plan estratégico, integrando una nueva desarrolladora (ahora son tres) y ampliando el plazo de desarrollo a tres años. Y ahí es donde Sledgehammer entra en acción. No estamos, para nada, ante una desconocida pero sí ante un estudio que aún tiene mucho que demostrar, y lo mejor de todo es que tiene muchas ganas de hacerlo.

Call of Duty: Black OpsDe hecho, no han dudado en defender su título durante su paso por la GDC 2014: “Es el juego más ambicioso y más creativo que jamás hayamos creado”. ¿Qué os parece? Si os fijáis, que hayan dicho que se trata del título “más creativo” no deja de ser significativo. Hace años esta frase hubiera sembrado el pánico entre los fans de la saga pero ahora produce el efecto contrario. Los jugadores quieren frescura y Sledgehammer está dispuesta a ofrecérsela.

¿Debería cambiar Call of Duty?

Las declaraciones, recogidas por el medio GameSpot, también fueron acompañadas por una primera imagen fugaz del título que, lamentablemente, no pudo ser capturada. Dicho medio asegura que lucía muy bien… ¿Se convertirá el próximo Call of Duty en un punto de inflexión para la franquicia o será la misma canción de siempre? ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. fanatico religioso 22 Mar, 14 20:52

    los videojuegos son del diablo

    0
    1. chuchis 22 Mar, 14 21:21

      -_- entonces que haces aqui

      0
      1. fanatico religioso 22 Mar, 14 21:36

        para prevenirlos y que se arrepientan de sus pecados

        0
        1. domyos 23 Mar, 14 3:14

          la religion es lo mas diabólico y contradictorio que existe -_-

          0
          1. kloon sizmico 23 Mar, 14 23:10

            por eso es mejor creer en ud mismo ,!! por que ud es un Dios!!

            0
    2. nico 24 Mar, 14 17:37

      jajajajajajaja, ahhh jajajajajajajajajajajaja piazo e loco

      0
    3. Satanás (El diablo) 30 Mar, 14 19:21

      Por que siempre dicen que soy malo cuando todos saben que dios ha matado a mas personas que yo y los obliga a que hagan lo que el quiere o sino los castiga con sufrimiento eterno , ami solo me mandan las personas , solo sigo ordenes :c

      0
  2. COD&TITANFALLFANBOY 23 Mar, 14 0:12

    Era de los que el año pasado defendía el COD Ghosts y cuando salio y me di cuenta de lo que era, me di cuenta que no hay que esperar estos juegos con tanta ansia, cuando estén jugarlos y si es de tu gusto lo compras, que decepción me lleve con ese Ghosts, tanto que lo espere, lo compre el mismo día que salio que era mi cumple años y solo decepción, asi que Sledgehammer Games le dare la oportunidad pero ya no espero nada, solo hay que ver con que llegan, Infinity Ward no vuelvo a comprar nada de sus copy n paste, es que nadie defiende este juego que lamentable, Treyarch y Sledgehammer salvaran a los COD de eso estoy seguro !
    INFINITY WARD, RESPAWN ES TU PADRE !!!

    0
  3. Eduardo Márquez Valdepeña 23 Mar, 14 7:00

    Dijeron que CoD Black Ops II era el más ambicioso… y luego dijeron que el Ghosts era el más ambicioso… y así se la van a llevar todos los años sacando el mismo juego una y otra vez? .-.

    0
  4. edu 23 Mar, 14 10:12

    Quien necesita cid teniendo titanfall?.
    Lo siento, he pasado muy buenos ratos con cod, momentos epicos e inolvidables desde que comence a jugarlo, pero he conocido titanfall y me he vuelto a enamorar, titanfall me ha dado lo que necesitaba, la pasion perdida, el ansia de jugarlo. Todo lo que necesito como gamers, lo siento cod pero lo nuestro ha terminado.

    0