Análisis y conclusiones de Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes

Escrito por Redacción
Lanzamientos

Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes se estrena envuelto en polémica y bajo la atenta mirada de millones de jugadores. No es para menos pues el título nos introducirá en la nueva generación de Metal Gear Solid, una saga emblemática para cualquier gamer de pro. ¿Cumplirá con nuestras expectativas?


El anuncio de Metal Gear Solid 5 fue uno de los grandes acontecimientos del pasado año. Lo fue por diversos motivos: el regreso de Kojima, el salto a la nueva generación de consolas, la apuesta por el sandbox… La expectación era enorme y lamentablemente ha terminado pasándole factura. Ground Zeroes apenas cumple sus objetivos como juego. Ni siquiera el más importante de todos: divertirnos.

No nos malinterpretéis, el título es notable. Pero duele que éste prólogo jugable se haya estrenado con una historia que brilla por su ausencia, dejando a un lado sus viejas mecánicas de sigilo y sin permitirnos saborear las bondades de ese sandbox del que tanto se ha hablado.

Da la sensación de estar ante ‘un DLC sin juego‘, un título que por su brevedad se ganará un buen número de detractores. Y es una pena pues The Phantom Pain promete convertirse en un referente de la industria. De entrada, será 200 veces más grande que el juego actual y precisamente por ello, no se entiende muy bien la decisión de haber lanzado este producto que, recordamos, rondará los 20 o 25 euros, precio que variará en función del formato escogido (físico o digital).

mgsvgz_analisis_gamerzona_01Como decíamos, en algunos momentos el sigilo desaparecerá por completo, y en otros apenas se entiende el planteamiento. Los vehículos carecen de sentido jugable y en ocasiones da la sensación de que han sido introducidos para que sepamos que Metal Gear Solid 5 será un juego sobre mundo abierto.

Pero Ground Zeros tiene poco de sandbox. Se echa un falta una historia, esa narrativa con el sello de Kojima. Y tampoco da tiempo a saborear su gameplay pues pronto descubres que el juego, ni siquiera con las misiones secundarias, da más de sí.

Con todo, Ground Zeroes esconde buenos detalles y hace gala de un apartado gráfico prometedor. Quizá en éste título no despunte del todo pero no hemos de olvidar que, para bien o para mal, esto no es más que la introducción a un título completo: The Phantom Pain.

mgsvgz_analisis_gamerzona_02El resto de conclusiones las encontraréis en nuestro análisis del título que, como siempre, os animamos a consultar:

Análisis completo de Metal Gear Solid V Ground Zeroes para Xbox One, PS4, PS3 y Xbox 360.

Y tú, ¿lo has probado ya? ¿Qué te ha parecido?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Solid Snake 23 Mar, 14 15:44

    La única conclusión de este juego es:

    ¡ESTAFA!.

    0
  2. Chuskis 23 Mar, 14 16:26

    Toy Decepcionado

    0
  3. Hectoes 23 Mar, 14 18:00

    El juego para mi esta bueno, es corto pero acabar las misiones con S y en dificil es como para dejar de poner estas pendejadas de que segun el juego es estafa bla bla bla .. puro fanboy ..

    0
  4. KroqGar89 23 Mar, 14 18:35

    Deberían de haber metido multijugador, aunque fuera en el mismo escenario de la base, y ganábamos todos, los jugadores con un juego mas largo, y los desarrolladores podrían haber pulido en multijugador para The Phantom Pain

    0
  5. Black Hunter 24 Mar, 14 0:20

    es un juego muy bueno a parte kojima dijo que iva a ser un juego corto para que por el momento nos fueramos familiarizando con la nueva jugabilidad deverian dejar de quejarse de este buen juego

    0
  6. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 24 Mar, 14 23:12

    es un juego relativamente corto y eso lo hace no ser muy bueno es como jugar una demo pero su jugabilidad y su grafica se ven bien seguramente phantom pain si sera un juego potente este GZ en mi opinion no es muy bueno pero como dice un amigo mas arriba es un adelanto de lo que sera el otro

    0
  7. Whitereis 25 Mar, 14 15:07

    No si siempre en esta web y gamerzona se nota muchisimo que barren para lo que les interesa jajajaja luego llegaran a darle buenas conclusiones a juegos como call of dutty que sale uno cada 8 meses, solo decir que para la gente que tantas quejitas tenia de que en mgs4 habia muchos videos ahora apenas los hay y que pasa tanbien se quejan?? esto es increible ni lo uno ni lo otro y como bien dicen comentarios aqui abajo es un PROLOGO que pretendeis vosotros? que meta kojima toda la historia? que haga videos de 40 minutos en un prologo de de 2 horas? desde que sigo todas las web de la industria del videojuego esta es la unica que redacata como le da la gana sino pasaros por 3djuegos y leer hay que vereis como ademas de ser mas cautos saben muchisimo mejor de lo que estan ablando.

    0
  8. alflizarazo 31 Mar, 14 2:14

    el juego es metal gear solid, eso ya lo dice todo, pero… su precio es excesivo para tan corta duración, eso esta mal, esa estrategia de ventas es un crimen… y a pesar de ser MGS su historia es ya repetitiva, HIDEO LA GUERRA FRIA YA SE ACABO!!!!!… este no es hasta ahora un nuevo juego es una continuación de lo mismo con mejores graficos… basta de seguir engañándonos con toda esta mierda del poder de la consolas…

    0
  9. Es una mierda 14 Abr, 14 9:56

    Es una puta mierda a mi me encanta la saga y ese juego no se merece comprarlo yo no me volveria a gastar dinero si me lo tuviera que volver a comprar asique mi consejo es esperense al juego real no esta bobada

    0
  10. Leo 25 Abr, 14 5:53

    El demo mas caro que he probado, la mision principal podria ser solo un demo descargable, en verdad me siento un poco estafado por Konami, en chile el valor es de 36 dolares lo que me parece una estaga, deberia ser Metal Gear Grand Estafa¡¡

    0
  11. mgs fan 29 Ago, 14 7:39

    a mi me parece mas un demo que un juego y los demos son gratuitos. soy fan de mgs, pero pudieron lanzar esto como un demo (si realmente te morias por jugarlo) y luego incluirlo en el phantom pain, ademas pudieron poner otros escenarios de relleno, que no tengan mucho que ver con la historia del juego, es decir no tenian que poner toda la historia pero pudieron haber puesto mas. y peor fue el error de venderlo como algo mas que un demo. lo que pienso es que tal vez se les acabo el dinero o realmente no tienen escrupulos. ya me e sentido estafado por parte de konami, como con ese estupido juego de cartas llamado mgs acid, o mgs portable ops plus, al cual no le vi ningun sentido, en fin no es bueno ser tan ambicioso y quererle sacar todo el jugo a una franquicia. esa es mi humilde opinion.

    0