¿Hay todavía futuro en Wii U?

Escrito por Redacción
Consolas

Los últimos datos de ventas en lo que llevamos de año la sitúan no sólo por debajo de sus rivales directos, sino también superada por el sector de las portátiles. No obstante, muchas voces dentro de la industria siguen confiando en la capacidad de Nintendo de reaccionar y revitalizar de algún modo su Wii U. ¿Cómo puede lograrlo?


Desde que prácticamente viera la luz, han sido numerosas las voces de analistas y medios que han mostrado su desconfianza hacia la nueva plataforma de Kioto. No exactamente por sus capacidades técnicas, sino por el momento en que veía la luz: a las puertas de una nueva generación de consolas ofreciendo con un potencial similar a PS3 y Xbox 360. A ello se sumaba un catálogo de juegos bastante escaso en número de juegos, lo que hacía presagiar lo que finalmente se confirmó.

Y ello no es otra cosa que unas cifras bastante discretas desde los primeros meses tras su estreno, con un ritmo de ventas que rápidamente se desinfló y llevó a la compañía a revisar una y otra vez a la baja las previsiones.

El panorama se oscurecía aún más con la llegada de la next gen y su buen recibimiento en el mercado, lo que la colocaba en un lugar secundario. Ello provocó (o fue consecuencia de ello) un alejamiento por parte de las terceras compañías, que poco a poco abandonaban cualquier proyecto para con la consola, a excepción de alguna que otra firma como Ubisoft.

Sin embargo, desde dentro de la industria nunca se atacó directamente a la consola, sino que se intentó siempre justificar su abandono con una serie de eufemismos para evitar mencionar las malas ventas, lo que a veces llevaban a argumentos un tanto absurdos.

Hablando claro

No obstante, hay voces que se han atrevido a hablar abiertamente de la situación. El último de ellos fue el archiconocido creador Peter Molineux, quien en una reciente entrevista a IGN consideraba a Wii U como una consola “poco sexy”, que no lograba atraer a los consumidores con su propuesta, señalando incluso que la Gran N “había perdido el camino” del éxito.

No obstante no lo da por muerta, ni a la compañía ni a la plataforma, ya que, según él, desde Kioto han mostrado siempre una enorme capacidad de adaptación y, sobre todo, de inteligencia a la hora de concebir un producto: “Son gente super inteligente. Nunca les subestimes”, dejando la puerta abierta a que desde la compañía logren dar con la tecla que revitalice su producto.

Estrategia a corto y largo plazo

Pero, ¿cómo? Está claro que todo pasa por el sector del software y quizá igualmente por ofrecer nuevas e innovadoras funciones a través de futuras actualizaciones que logren hacer volver los ojos de los consumidores sobre ella.

No obstante, por el momento, la compañía japonesa parece no reaccionar y continúa promocionando títulos, en esta ocasión, indies (a través de nuevos vídeos gameplay) que si bien pueden resultar de los más divertidos, no parece que vayan a reimpulsar por ellos mismos las ventas de la consola:

Otro de estos nuevos títulos independientes lleva el nombre de Nihilumbra, del estudio español BeatiFun Games y que también está disponible para iOS y PC

También llegará muy pronto Stick it to the Man, cuyo gran atractivo reside en su peculiar visualización:

Finalmente, en mayo llegará a la eShop de Nintendo, Armillo, un título que sin duda alguna a más de uno le recordará a un viejo conocido de Sega:

¿Creéis que aún tiene tiempo Wii U para levantar la cabeza? ¿O ya está destinada a convertirse en una consola secundaria? ¿Cómo creéis que debería cambiar la estrategia de Nintendo? ¿Qué tipo de títulos necesita la consola para despegar y ser una alternativa a PS4 y Xbox One?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

58 comentarios
  1. survey 23 Mar, 14 17:19

    Lo que no se, es como dos esperpentos obsoletos y sin potencia como wii y ds pudieron triunfar… A su lado wii U es hasta buena… En fin, normal que con todo esto ya ninguna third party les haga juegos, ni siquiera ubisoft, que les ha venido apoyando estos primeros 2 años con wiiU.

    0
    1. tu padre 23 Mar, 14 18:25

      Que ignorante eres

      0
      1. gzuz 23 Mar, 14 19:23

        tienes toda la razon

        0
    2. Manudark 28 Mar, 14 16:33

      Niño rata detected

      0
  2. Iconoclasta 23 Mar, 14 18:07

    Simple, si no se atrae a las third party. Esto va a ser como fue gamecube. Tuvo unos Juegasos, pero no fue la consola mas popular.

    0
    1. Leon 26 Mar, 14 13:27

      Pero es que la Gamecube si tuvo buen apoyo de las Thrid Partys…

      0
    2. fernando escalante acuña 14 Abr, 14 17:06

      la univa que abandono a wii u fue ea games que no importa despues de todo nunca apoya mucho a nintendo desde el gc.pero otras como ubisoft,sega,capcom,activision si han apoyado

      0
  3. Mota 23 Mar, 14 18:35

    Jajajajajajajajaja, va a morir no hay de otra. Nintenderitos tengan su chupón!!!!

    0
    1. alejo005 23 Mar, 14 21:41

      siempre llega un fanboyito hechando mierda a nintendo xq no te metes es una cueva y dejas de joder anda ver tus noticias de sony y microsoft

      0
    2. Moises 23 Mar, 14 23:24

      niño rata detectado!!!!….XD

      0
  4. Salvador Guerrero 23 Mar, 14 20:19

    Me gustaria ver que hagan esa magia!!! Ya que si creo que hay futuro para el mercado de los ninos! Si tubiesen mas opciones de juegos, mas juegos de accion, mas juegos para teens, Mature, 10+, Everyone, en definitiva, mas juegos, es posible que suban sus ventas.
    Cabe mencionar, que solo he comprado un Wii U, y no he regalado ninguno a diferencia del Wii y el PS4, de los cuales compre varias unidades para sobrinos en sus respectivos dias de reyes y cumpleanos! Lo que le falta a esta consola, son juegos, y nada mas. Montones de ellos, y con eso lograran mas ventas. Se los aseguro!

    0
  5. Jose 23 Mar, 14 21:24

    Mas juegos eso es todo

    0
  6. Chicha 23 Mar, 14 21:28

    Creo que a esta consola le está pasando algo parecido a lo que le pasó a PS3 con su sistema Move, ya que fue un sistema muy parecido a la de la consola Wii, lo que provocó que no tuviera mucho éxito. En el caso de esta consola Wii U, sus características son algo parecidas a las del PS3 y XBOX36, lo que nos lleva a pensar que la competencia de esta consola tendría que haber sido las dos mencionadas anteriormente, y no las de nueva generación como PS4 Y XBOX ONE, las cuales proponen características mucho mejores que las de Wii U. Y si a esto le agregamos que la reputación de Nintendo con su consola Wii se transformó y se convirtió en una plataforma destinada mayormente a los niños y juegos familiares por el tipo de tecnología que propusieron, lo que dificultaba a las compañías a crear juegos para los mayores que exigían una mejor calidad de entretenimiento y no sólo estar moviendo los brazos; creo que esto provocó que a pesar de que Wii U incluyó juegos con violencia y para mayores, los jugadores no se sintieron convencidos de que esta nueva plataforma les diera algo novedoso. Quizá Wii U sea una buena opción para aquellos seguidores de Nintendo o para aquellos que buscan un nuevo rumbo, pero sin tener altas expectativas de esta consola.

    0
  7. nicolaselduro 23 Mar, 14 23:27

    es facil lo que le paso a esta consola es lo siguiente desde hace 9 años la gente cambio juegos de calidad y buenos por grafica la gente entiende equivocadamente porque aveces la mayoria no tiene la razon aunque sea mayoría si se dan cuenta amigos justamente durante el nintendo gamecube el playstation 2 y el xbox original no gano la grafica pues ya hace 12 años de eso la gente tenia mejor mente y concepto y gano el ps2 por la gran cantidad de juegos que tenia inmensa variedad de todo tenia el cubo no importa lo que digan hoy tenia mucho mejor graficas que el ps2 y luego el mejor de todo en grafica fue el xbox original pero les gano el ps2 por sus juegos la gran variedad teniendo muchos menos potencia grafica es decir ya hoy en dia no vale los juegos lo que vale son las graficas cosa que yo no estoy de acuerdo hay juegos con muy buenas graficas pero el juego no sirve es malo por general es un juego malo pero la gente cree en grafica que se le va hacer

    0
    1. fak 24 Mar, 14 12:44

      Vives en el error de suponer que solo hay 2 factores que influyen en el destino de una videoconsola, cuando hay bastantes mas….no solo de graficos y jugabilidad vive una consola.

      Tambien partes de la premisa falsa de que un juego con buenos graficos no es jugable, lo cual no tiene sentido.

      0
  8. Jesus 24 Mar, 14 0:09

    Si por lo menos sacaran buenos juegos y muchos seria una buena consola para la competencia, pero hasta el dia de hoy no veo mas que mario 3d world Sonic lost world y the legend of zelda the windwaker que no es original de wii u si no de game cube. Dicen que tiraran mas juegos de zelda, metroid, super smash bros o otras sagas pero para cuando??? No se que esperan por que PS4 y Xbox one tiene juegos muy brutales que estrenan este ano y Wii U nada. Parese que estan esperando que tiren juegos como Infamous, Uncharted, last of us, assassin creed, halo 5 y muchos juegos mas online de guerra como call of duty, battlefier, Destiny. Nose pero si esperan mucho PS4 y Xbox one se van a llevar a los fans de Nintendo(Wii U). Nintendo puede voy a ellos porque siempre he tenido de sus consolas pero con el desmadre que tiene nintendo he preferido a Ps3 y PS4, que tienen variedad de juegos buenos y los que faltan por llegar que te dejan con hancias que ya llegen. En fin Wii U como va no llama la atencion de nadie y la gente mejor opta por otra consola, como yo prefiero a Ps4 que tiene juegos buenos y que este ano tiaran mejores juegos mil veses mejores que la Wii U.

    0
    1. El Conquistador Mata Trolls 24 Mar, 14 1:12

      ¿Wii U no tiene nada para este año?

      Mejor salí de tu cueva TROLL:

      1. Bayonetta 2
      2. Mario Kart 8
      3. Super Smash Bros.
      4. X de Monolith Soft
      5. El nuevo Zelda
      6. Donkey Kong (que acaba de salir)
      7. Un nuevo juego Yoshi
      8. Hyrule Warriors
      ETC.

      0
      1. dave 24 Mar, 14 2:13

        son muy pocos titulos, si tomamos en cuenta que ps4 y xone tienen el apoyo de las third, me acabo de enterar que wii u se queda sin batman arkham knight y sin assasins creed unity. Aunque admitamos que las exclusivas de nintendo siempre son mejores que cualquier exclusiva de sony (a excepción de GOW) y cualquiera de microsoft (aunq ryse: son of rome esta excelente)

        0
        1. luigicuau 24 Mar, 14 4:54

          pueden q sean pocos pero es calidad, para que queremos mucho si son basura como metal gear V? o que nos den 100 FPS al año y que son lo mismo, la verdad PS4 tiene un pesimo catalogo hasta ahora y la diferencia que hay o mas buen abra entre Xone y ps4 sera q uno tien God of War que no le llega a los talones a Zelda, little big planet y play station all shit que es un plagio y en xone esta killer intinct y halo

          0
      2. Guest 24 Mar, 14 5:15

        no tiene ya que la mayoría ni siquiera a salido y eso se te hace un catalogo fuerte estas loco para lo que lleva la consola mas de un año debería tener mas de 160 juegos y solo tiene 12 juegos eso es una vergüenza ay tengo mi wii u empolvándose no mas por que no ay juegos para jugar y los juegos de los third party están mal hechos y con prisa sin olvidar que son versiones que ya salieron en otras consolas.

        0
        1. jonmar 22 Jul, 14 4:10

          160 juegos q deben de ser impresindibles?

          0
      3. fak 24 Mar, 14 12:40

        No te parece un poco corto para un año?

        0
      4. Retro7Game 24 Mar, 14 17:51

        Pero los juegos que mencionas ya debieron salir en parte el 2013 y 2014.

        No hay algo destacable para en marzo y abril. Seguro que algunos de esos juegos se van para 2015.Es ahí donde las otras compañías apoyan, y hacen ver al público que WiiU tiene vida y apoyo.

        El nintendero es el más “fanboy” que he visto.

        0
        1. Leon 26 Mar, 14 13:32

          Verga!! AL FIN UNA PERSONA QUE PIENSA COMO YO!!! Muchos de estos juegos debieorn salir en el 2013… Entonces Nintendo los saca ahora como si nada y ay como que perdieron el impacto inicial que tenias -_-

          Lo unico que me parece absudo es que digan “El nintendero es el más “fanboy” que he visto.” Pues se ve que no has visto mucho… Por lo general la gente esta acostumbrada a joder a los Nintenderos sin razon alguna… Si no metete en los Post de Nintendo y ve que siempre hay un pendejo diciendo “NINTENDERO NENA TOMA TU CHUPON!!”… Muy pocas veces veras a Nintenderos haciendo esto… ES MAS!! Siempre que doy una critica de algo con lo primero que salen es: “vete con tu consolita Nintendero… Aun cuando yo no soy Nintendero”

          0
          1. Retro7Game 27 Mar, 14 18:24

            Tienes razón, en todos lados hay fanboys,pero es que ahora Nintendo lo esta haciendo mal, pero a pesar de ello se conforman con lo poco que tienen.

            Me parece mal cuando la gente se consuela diciendo Nintendo es solo “para juegos nintendo”,cuando no debe ser así sino al contrario debe ser para todo público.

            Con nes Y snes ,esa si era “NINTENDO”.

            0
          2. Leon 27 Mar, 14 19:26

            Bueno yo entiendo que mucha gente ya no soporta los juegos de Nintendo… Entiendo que mucha gente agarra y dice “Nintendo es solo Mario y Zelda”… Pero es que Nintendo siempre ha sido eso hermano… La gente agarra a nintendo y lo asimila con cosas como: Megaman, o Final Fantasy, o Castlevania, o Contra… Pero es que esos no los hizo Nintendo… Esas son las Thrid partys… El problema incio desde el nitnendo 64… Cuando fue que se vio la naturaleza de Nintendo como tal…

            Yo siempre he pensado que si Nintendo 64 hubiera sido como PlayStation y Wii hubiera tenido HD a lo mejor tambien recibiria el apoyo de las Thrid Party…

            Yo siempre he pensaod que nintendo tiene una fanaticada algo aguerrida, principlamente porque sus exclusivas son MUY buenas… Tienes como ejemplo el 3DS y la PS Vita, las exclusivas que tiene Nintendo estan MUCHO mejores que las de Sony… pero Sony tiene exclusivas Thrid Partys que encantan mas como Ni no Kuni o Metal Gear Solid V… Date cuenta tambien muchas de los mejores juegos de la consola como tal, no son exclusivos…

            La gente de Nintendo, por ejemplo… Tienen sus juegos… Quizas no es unas montañas como los de PlayStation… Pero no creas… Porque si tienen los suyos, incluso exclusivas Thrid Partys… Preferir a Nintendo o que prefieras jugar cosas como Fire Emblem o Animal Crossing a cosas como The Last of Us o God of War III no pienso que es ser un fanboy como tal… Ahora decir cosas como “Los Nintenderos no deberian conformarse con unos pocos juegos” sinceramente es un poquito mas fanboy a mi parecer…

            0
          3. Retro7Game 28 Mar, 14 14:54

            Yo no me voy a ese lado de preferir una franquicia con otra. Nintendo divierte con sus personajes y PlayStation con lo suyo.

            Obvio que cada consola tiene sus exclusivas,eso no se discute sino me voy al lado del apoyo de las otras compañías.

            ¿Si los juegos aun van a salir en ps3/xbox360 porque no en WiiU?

            0
          4. Leon 28 Mar, 14 18:51

            Eso tiene que ver con las HORRIBLES ventas que tiene WiiU… Simplemente… Y tambien creo que parte de eso tiene que ver con el control…

            0
  9. alucardcorpsegrinder 24 Mar, 14 0:46

    la wii u tiene exelentes juegos de hecho su catalogo esta muy por encima del de ps4 y xbox one, mas bien su problema son los juegos multiplataforma que estan llegando dejando a un lado la wii u

    0
  10. Markt2 24 Mar, 14 1:16

    Aún recuerdo cuando los gráficos eran nada, sino una gran jugabilidad, que aunque uno terminaba el juego, metia nuevamente el cartucho o el cd para volver a jugar y para que? para romper su propio record de puntos, para encontrar un nuevo tunel o mundo, un bonus o algo extra, y vaya que causaba asombro que antes con colocar una serie de código en el pad del control, Arriba, arriba, abajo, derecha, select, select, arriba, A, B, B, Select, Start… con eso habrían nuevas posibilidades de juego.
    Básicamente, Nintendo es sinonimo de eso, grandes juegos, PS y Xbox tambien tiene sus grandes hazañas, pero a cualquiera nos puede pasar… a veces hay que esta abajo para volver a escalar alto.
    No veo necesidad de ser fanboy de alguna consola en especial, sin embargo, los verdaderos gamers en cualquier juego, por 8 bits que use o por millonesimas de poligonos que empleé, en ellos muestra que el que es perico, donde quiera es verde.

    0
    1. fak 24 Mar, 14 12:38

      Los graficos siempre han sido importantes en cualquier epoca. N64 era solo jugabilidad con respecto a ps1? o snes respecto a megadrive? Que obsesion con justificar a nintendo.

      0
      1. nicolaselduro 24 Mar, 14 18:27

        lo graficos no son tan importante lo que importa es el juego y la jugabilidad por si no lo sabias nintendo 64 parece que no lo sabes era doble de grafica mas que el ps1 lo que paso fue la gran cantidad de juegos que tuvo ps1 por la capacidad de cd que eran 650 mega y el cartucho te nintendo 64 era 250 megas el mas grande si no lo sabias nintendo 64 era superior al ps1 pero playstation 1 tiro miles de juego y esa fue la diferencia

        0
        1. Retro7Game 24 Mar, 14 22:12

          Exacto las gráficas no lo son todo, todo depende de la jugabilidad y de los creativos que son.

          Nintendo perdio simplemente porque no supo adaptarse, tiene una mala organizacion

          0
        2. fak 26 Mar, 14 12:35

          La maxima capacidad del cartucho de la n64 era de 64MB (512mb), no de 250 “megas” como te has inventado!, Y encima comparas “tus” 250 ¿megabits? con los 650 megabytes de capacidad del CD. NO TIENES NI PUTA IDEA y eso que vas diciendo que eres ingeniero (mentira!!)
          Y eso de que era el doble de potente es OTRA invencion tuya…deja de decir chorradas y hacer el ridiculo.

          Y me reafirmo en lo dicho, los graficos son importantes, pero no lo son todo como pareces entender!

          0
          1. Leon 26 Mar, 14 13:23

            Creo que el se refiere a que la potencia tecnica del Nintendo 64 era superior al PlayStation… Cosa que es muy bien sabida por todos… La carga poligonal del Nintendo 64 era superior a la del PlayStation… Esto permitia a Nintnedo 64 hacer cosas como paisajes grandes y ponerle algunos detalles como grama o arboles (como en Ocarina of Time) cosa que era muy dificil llevar en el PlayStation 1…

            Lo que tenia Nintendo 64 que le faltaba era que tenía terribles problemas con juegos rápidos de tipo arcade, como one VS one o arcades de carreras. La consola se ahogaba muy rápido, lo que impidió ver cosas como Sega Rally o Tekken 3… Eso sin contar los Full Motion Videos y las voces digitalizadas que en un CD si cabian…

            En cuestiones graficas y tecnicas Nintendo 64 si superaba al PlayStation… Pero la diferencia entre Nintendo 64 y Playstation tampoco es tan grande como mucha gente cree… El problema es que Nintendo hizo una consola que era tan jodida de programar… Eso de que el Nintendo 64 era el doble de pontente es porque 64 contra 32 bits es… Eso parece a estas alturas mas un truco publicitario…

            0
          2. fak 28 Mar, 14 12:27

            No, si esta claro que n64 era superior a la ps1 pero no el doble, como sostiene nuestro “ingeniero”, experto en inventarse potencias basandose en datos inventados o directamente irrelevantes como en este caso ( doy por hecho que ha hecho la operacion “matematica” ps1 32bits x2 = n64 64bits! eureka! XD)

            Problemas con los juegos rapidos? es la primera vez que leo algo asi…teoricamente podia mover cualquier cosa mas deprisa que la ps1 aunque no se si le penalizaria el antialiasing para ese tipo de juegos. El mayor problema que creo que tenia la n64 es la falta de almacenamiento, que les hacia bajar la calidad de las texturas o repetirlas por todo el juego.

            0
          3. Leon 28 Mar, 14 13:14

            jajajaja La gente dice que la prueba de la potencia viene desde juegos como Megaman 64/Megaman Legend, Shadowman, Forsaken o Resident Evil 2 que se ven mejor en nintendo 64 (SE VEN!!)…

            Ahora lo que to decia con los juegos rapidos se ve en juegos como Cursin’s USA o mas que nada en juegos de carrera… Son muy pocos los juegos de carrera que no tienen problemas de Framerate en la Nintendo 64 (y la mayoria de ellos son mas que nada por ser juegos lentos (Wave Race 64) o porque son del mismo Nintendo (FZero X))… Claro casi todos los de la generacion lo tienen, pero en Nintendo 64 se veia mas notablemente… Por ejemplo en juegos Killer Instinct Gold… Mucha gente ama este juego, pero la realidad es que APESTA!! Si lo comparas con la del Arcade Y CON EL DEL SUPER NINTENDO!! (Y es gracioso porque tiene una opcion para que vaya mas rapido de lo normal)…

            Otro problema que tenia el 64 es que era JODIDISIMO de programar… La gente suele decir que tiene que ver con los cartuchos, pero en inicios de la generacion sacaron juegos: PSX/Sega Saturn/SNES… Como Street Fighter Alpha 2 o ClockTower… SNES!!! Cuando se supone que sacarlos en Nintendo 64 hubiera sido “mejor”… Tengo entendido que algunas desarrolladoras intentaron con la Nintendo 64 y nunca le encontraron… Claro los cartuchos tenian sus problemas (muchos), no hay que decir que no… era dificil encontrar algo como Final Fantasy VII o Breath of Fire III… Pero una ventaja que tenia el Nintendo 64 era presisamente eso que el manejo de poligonos te permitia meter cosas como el campo de Hyrule o escenarios grandes y muy llenos de detalles pendejos, como los de Super Mario 64, Rocket Robot on Wheels o Banjo-Kazooie… ¡JUEGOS ENORMES COMO JET FORCE GEMINI o PERFECT DARK!… Incluso esto se ve claro en juegos como Rayman 2 la version para PlayStation no podia manejar tantos detalles en escenarios y se ve mas limitada… Aun cuando PlayStation tenia sus 3D como MediEvil o Spiro… Un juego de PSX que si sobrepaso los limites de la consola era Metal Gear, y aun asi el manejo de textura no era tan fuerte…

            0
    2. Adal Ramos 09 May, 14 23:12

      a esta epoca lo llamaria “la guerra de procesadores” jajaja ya que a muchos (sony`s) solo les interesa un aparato que tenga un procesador con mas de 2.0 ghz y 2 gb de ram, si tiene menos no sirve y esta obsoleto. mientras que yo todavia disfruto a 100% super mario bros de nes, en mi wii, wii u, pc, y en el ipod con jailbreak

      0
  11. dave 24 Mar, 14 2:09

    necesitan sacar un buen zelda, con gráficos y jugabilidad que definitivamente aprovechen las bondades de la consola. Por no mencionar la historia, que siempre ha sido un factor clave en todos los zelda. Se necesita que nos escuchen a los consumidores y no den por hecho que cualquier cosa que se les ocurra va a funcionar. Por cierto retomar metroid y star fox sería bastante atractivo para muchos de nosotros. Para terminar, no estaría mal que una vez impulsadas las ventas de la consola, las terceras partes, adapten tambien sus titulos a wii u, así como muchas lo hicieron con wii, obteniendo buenos resultados.

    0
  12. Joshua 24 Mar, 14 16:27

    Parece que la nueva solucion de Nintendo es tener un catalogo de juegos digno de un smartphone .

    0
  13. Mota 24 Mar, 14 21:50

    Claro nintenderos (niños de ocho o nueve años) defiendan a su consola que esta apuntó de morir con sus juegos de bebés llorones….. Jajaja me dan más pena que asco!!

    0
    1. OscarGoW99 25 Mar, 14 4:01

      Si, se nota que eres muy maduro XD

      0
  14. sanke090 . 24 Mar, 14 22:20

    Muchos hablan de la parte tecnica, pero lo que le falta en realidad a la consola son juegos. Juegos bien hechos teniendo en cuenta las posibilidades jugables de la consola. Nintendo debe evolucionar, buscar la manera de producir juegos en mas cantidad y ofreciendo mas generos (fps, bélicos, etc.). No importa que la consola sea una patata sino que posea un afluente constante de juegos. La mayoria de la gente no rejuega demasiado los juegos, una vez terminados los venden o acumulan polvo en un estante.
    Y esto es algo que tanto la XBONE y PS4 deberan afrontar: pienso que si bien ofrecerán buenos juegos, los costos y tiempos de desarrollo tan prolongados provocaran que las compañias apuesten a lo seguro y veamos pocos juegos AAA que escapen a los generos mas vendidos (fps, acción cinematica, sandbox y deportivos)

    0
  15. Gael Rod Pla 25 Mar, 14 5:13

    aver dice que nintendo esta por debajo de las portatiles
    pero la verdad es que no esta por debajo de nadie en el sistema portatil
    gracias a su nintendo 2ds que corrigio el precion pero mantiene la misma
    calidad y por otra parte la wii u a caido de esta forma gracias al abandono de
    las empresas de video juegos y una mala campaña publicitaria pero lo mismo
    decian de la wii y termino pateando el tracero de ps3 y xbox 360 por lo cual la
    leccion es que no hay nadie acabado hasta que ya no se pare y e aqui el detalle
    nintendo lo hara y lo que hoy muchos cuestionan cuando menos lo imaginen se
    combertira en inovacion y por otra parte no mucha gente tiene plata como para
    una ps4 y xbox one lo que en un futuro les pesara y el publico bolteara a ver a
    wii u que esta bajando su precio aparte de ser retrocompartible con sus
    consolas anteriores lago que podemos ver con 3ds y ps vita cuando salieron a la
    venta todos decia yo no me incluyo que 3ds estaba acabada y nintendo bajo
    precio a un grado en el que una ps vita cuesta casi 3 veses mas que un 3ds y el
    resultado todos lo vemos por cada 30 consolas 3ds apenas se vende un ps vita
    (3ds 129 dolares vs psvita 350 dolares lo mismo pasara solo es cuestion de
    esperar y lo veran

    0
  16. RaFiTa 25 Mar, 14 6:13

    me gusta wii u………… “SOY ESPECIAL´´

    0
  17. Dr.knox 25 Mar, 14 8:45

    nintendo escogio un camino equivocado… el mundo de los videojuegos a madurado , ahora es importante por igual las graficas como la jugabilidad , y nintendo sigue creyendo que las videoconsolas son para un publico de entre 6 a 12 años , solo con su portatil quiso integrarse al mundo adulto con juegos mas serios por decir algo , pero aun asi se equivocava haciendo juegos de tematica puzzle o cuidar animales o crea tu negocio … ademas se a creido que wii era el camino a seguir por sus grandes ventas pero esas eran ventas fantasma , pues todos sabemos que la grandissima mayoria la compro por su inovaccion que a poco se veia aburrida y sabemos que la mayoria tiene la wii acumulando polvo y en su tv conectada un ps3 o xbox , sus juegos son muy infantiles y aunque me gusten algunos tambien quiero juegos mas hardcore y de graficas mas potentes , cosa que nintendo nunca a sabido dar , sus sagas estan muy requemadas pasando a ser una videoconsola para niños y con un par de juegos realmente interesantes , ahora con ps4 la cual tengo y xbox one , salen juegos con graficas muy potentes y jugabilidad muy buena , ahora nintendo sabe que wii u esta muerta y no va a invertir mucho mas en ella y jugara su ultima baza con su proxima consola intentando darle caña a ps4 y xboxone pero para entonces el cupo estara lleno y solo si consigue algo de alta calidad grafica e innovacion para el momento aun precio adecuado seguira en pie , si no caera para siempre y sera como sega ,, sony no le pondra el camino facil y microsoft tampoco aunque este ultimo hace cosas sin sentido y no creo que sea un enemigo a batir en ningun aspecto es capaz de hundirse por si mismo ya sabeis microsoft es microsoft .

    0
    1. OscarGoW99 25 Mar, 14 21:08

      1)las graficas son importantes, muy importantes, pero las graficas de ps4 y xbox no ceo que sean tan geniales, y me di cuenta que los 1080p no son la gran cosa.

      2)a que te refieres con que el mundo de los videojuegos ha madurado?, o solo porque sacan mas shooters, o mas juegos donde tienes que matar y sale mucha sangre, eso es madures?.
      3), crees que la mayoria dejo su wii empolvada y conectada en su tv un ps3, es lo mas pendejo que he oido, eso es lo que una muy pequeña parte de los que compraron wii haria.

      0
      1. fak 26 Mar, 14 12:54

        La jugabilidad es muy importante, pero la jugabilidad de wiiu no es ni superior ni inferior a la de ps4 o one. Se parte de la base completamente equivocada de que un juego con graficos inferiores debe tener una jugabilidad superior….cuando esta claro que no es asi.

        0
  18. Hidan Vega 25 Mar, 14 23:13

    solo necesitan sacar algo que no sea solo mario, pokemon o zelda una franquicia nueva (bayonetta no fue creada por nintendo), además necesitan hacer más marketing porque en mi pais las tiendas de videojuegos solo te ofrecen ps3 o ps4, si tienen algo de nintendo solo te ofrecen wii y DS pirateadas, pero creo que hasta XO ha tenido más hype en mi pais que al desafortunado wii u

    0
  19. juan antonio 26 Mar, 14 0:05

    lo que no entiendo porque nintendo no saca una consola a la altura de sony y microsoft ? siempre van a remolque la wiiU esta a la altura de una ps3 y xbox360 van una generacion por detras y yo no me voy a comprar una consola solo para jugar al mario “y me encanta” porque tambien quiero que me sirva para los demas juegos ,o nintendo se espabila o el proximo mario sera de sony como los juegos de sega

    0
    1. fak 26 Mar, 14 16:14

      Pues porque el desarrollo es mucho mas caro y se consiguen mas beneficios al venderla muy por encima de su coste (al contrario que ms y sony que al principio pierden dinero con cada consola). Que a nadie se le pase por la cabeza que nintendo mira por el usuario, son perfectamente capaces de vender un hardware desfasado a precio actual alegando que los graficos no importan….siempre es el dinero.

      0
  20. new new 08 Abr, 14 4:51

    yo opino, que lo que fallo en nintendo fue creer que sacando cosas nuevas seria un exito, yo siempre he seguido a nintendo, pero no se que tiene wii u que solo de ver las promos me da weva, y preferi comprar un ps3 y despues un ps4 y quede impresionado, la verdad me gustaria ver un mario en una super definicion y con super efectos tipo ps4 o xbox, la verdad ya me aburrieron los marios que parece que los hacen de la noche a la mañana, si sacaran un juego como zelda con unas graficas que final fantasi envidiara creanme que los adictos a nintendo regresariamos, por lo pronto seguire jugando juegos de ps4

    0
  21. nintendo fan 08 Abr, 14 4:57

    saben que reviviria a nintendo, dejar de ser tan proteccionista con sus juegos, y adaptando un pokemon de gameboy para nintendo wii, seria un exito total, y adaptando sus juegos como mario con graficos mas realistas, creanme que desde niños hasta viejos jugadores quisieran ver a mario mucho mas real, a quien lo le paso que tenian un game cuve, y volteaban a mirar resident evil en ps2 y decian woooow, pos sus graficos que te dejaban con ganas de aventar el game cuve, pues eso es lo q pasa con nintendo, sus juegos can coloridos terminan enfadando

    0
  22. fernando escalante acuña 14 Abr, 14 17:09

    dehecho si si sega forma parte de nintendo pueden sacar juegos como shenmmue, house of dead o con ayudad de platinum games el madworld 2

    0
  23. fernando escalante acuña 14 Abr, 14 17:12

    lo que yo pienso es que no perdera nii ganara porque pienso que no podria superar al ps4 pero si al xbox one

    0
  24. RATILLA 16 Abr, 14 19:28

    Señores y señoritas, el que piense que wii u no tiene potencial esta muy equivocado, mucho.
    Aqui tenemos un problema de marketing y bolsillos muy grandes donde hay muchos soborno.
    Solo hay que sentarse delante de un TV y coger el gamepad, lo demas son tonterias.
    Y para acabar, el que es de nintendo siempre sera de nintento, que no me venga el tipico que se compra tres consolas para comparar, los juegos de la gran N son especiales y los que sacan para todas las consolas son lo mismo de siempre.

    0
  25. Adal Ramos 09 May, 14 23:08

    no importa la consola ni el juego !! lo que importa son los gustos!! para que putas yo quiero un ps4 si solo voy a jugar fifa y need fs ?? mientras que en mi wii u estan y estaran COD, mario kart 8, mario bros U, nintendo land, NFS most wanted, SSB 4, Zelda wii U, DK country tropical freeze!! tengo ya como 7 juegos mas los que saldran este año

    0