Que no cunda el pánico: PlayStation 4 no subirá de precio

Escrito por Redacción
Consolas
5

La noticia de que Sony subirá el precio de PlayStation 4 en Canadá ha generado un gran revuelo en la Red. Por primera vez desde su lanzamiento, la consola no sólo no baja de precio sino que aumenta en 50 dólares, y también lo hacen sus juegos, la cámara dual y el DualShock 4. ¿Se extenderá esta medida al continente europeo?


Afortunadamente, PlayStation 4 seguirá costando en nuestro país 399 euros. Ni la consola ni el precio de los juegos aumentará y la compañía ya ha confirmado que no será una medida de carácter global sino excepcional, fruto de “las condiciones del mercado”.

De acuerdo con un comunicado enviado al FinancialPost, el aumento en el precio de la consola sólo afectará al mercado canadiense. ¿El motivo? Todo apunta a que la caída en el precio del dólar canadiense habría desencadenado esta subida en tiendas, así que sería una cuestión excepcional, similar a la que se dio en algunos países de America del Sur.

Dicho lo cual, no significa que estemos ante una buena noticia, no al menos para la filial canadiense y para las tiendas de esta región, que podrían experimentar una importante caída en ventas. Algunos usuarios podrían optar por adquirir a través de Internet la versión estadounidense de la consola y, obviamente, Microsoft (que por cierto si ha rebajado el dispositivo en Reino Unido) saldría muy bien parada de esta situación pues todo apunta a que mantendrá el mismo precio de lanzamiento.

PlayStation 4 1Como sabéis, ya se han vendido más de 6 millones de consolas de Sony, compañía que aún hoy domina las ventas estadounidenses. Eso sí, Wii U sigue por delante de PS4 en Japón, así que a los de Tokio aún le quedan batallas por librar.

Está por ver cómo de bien ha funcionado el pack de Xbox One y Titanfall, y si éste juego ha propiciado el despegue esperado. De momento, se ha llevado de calle a crítica y público, y en Reino Unido ha contribuido a que las ventas de la consola se duplicasen. Por su parte, Sony espera un éxito similar con inFamous Second Son, título que acaba de ver la luz.

Y tú, ¿crees que si PS4 subiera su precio a 450 euros tendría el mismo éxito?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Ion 23 Mar, 14 23:01

    Sí hombre, es lo que faltaba…
    Si ya nos la cuelan con la conversión DOLAR – EURO como para que encima la suban de precio porque sí.

    0
  2. sur 24 Mar, 14 1:26

    y de américa del sur todo se olvidan, acá esta super cara y nadie dice o hace algo, nosotros tambien tenemos billeteras y sentimientos :((((

    0
    1. fran 24 Mar, 14 11:16

      Hablar con vuestros gobiernos y de los impuestos de los productos no nacionales, el resto del mundo no tiene la culpa.

      0
    2. yankeesalvage21 24 Mar, 14 16:30

      es culpa de gobiernos del sur que cobran muchos impuestos a productos extranjeros

      0
  3. jorge 24 Mar, 14 11:13

    Es normal, ya es lo suficientemente cara para lo que ofrece, la diferencia entre ps3 y ps4 en estos momentos no creo que merezca pahar los 400€. Quizas en un futuro?, quien sabe.

    0