Microsoft abre las puertas a la llegada de betas de pago a Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos
2

La compañía de Redmond se ha mostrado muy receptiva a la posibilidad de introducir en su nueva consola una estrategia muy similar a la de Valve en Steam: permitir a los usuarios, previo pago, acceder a una fase temprana de un juego, poder probarla y ver la evolución de los futuros juegos que llegarán a Xbox One. ¿Una buena propuesta?


La noticia ha surgido a partir de unas nuevas declaraciones de Phil Spencer, director de Microsoft Studios y que ha llevado la voz cantante en los últimos días sobe la estrategia de su compañía para con el mundo de los videojuegos. Unas declaraciones realizadas al portal Eurogamer donde ha hecho público su punto de vista sobre una de las posibilidades que están rondando actualmente sobre las nuevas consolas: la introducción de betas de pago.

Lo ha hecho para mostrarse bastante favorable a dicha posibilidad como una muy buena alternativa al sistema actual del mercado, ofreciendo a los jugadores la capacidad de invertir en los juegos que quiere ver estrenados, al tiempo que amplía el componente social que buscan las desarrolladoras.

“Creo que para conseguir ofrecer una gran diversidad de contenidos, es importante para nosotros pensar en cómo podemos permitir a los jugadores invertir en aquello que quieren ver terminado y hacer que las desarrolladoras acaben poniéndolo en el mercado”, ha señalado en la mentada entrevista.

El método más adecuado es el de las betas de pago, muy similar a lo que ya funciona en Steam a través de su Early Access, un sistema a través del cual se permite a aquellos jugadores que paguen una determinada cantidad, acceder a unas primeras pruebas del juego, así como participar de un modo u otro en el desarrollo del mismo. El ejemplo más conocido ya lo han esgrimido otros medios: DayZ, un título que, a pesar de no haber visto la luz en su versión completa, ya es un fenómeno entre los usuarios de PC con más de un millón de unidades vendidas.

Xbox One betasUna estrategia cuya llegada a las consolas, a tenor de las palabras de Spencer, parece inevitable. ¿Significa ello que acabarán las betas gratuitas? En un principio no son incompatibles, si bien muchas compañías optarán por este nuevo método para poder buscar una financiación más alternativa, que le dé mayor libertad a la hora de culminar sus proyectos. ¿Qué os parece la opción?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. jaime 24 Mar, 14 17:38

    Esto no me soeprende, tanto sony como microsoft ya permiten demos de pago, la prueva metal gear solid 5, pero bueno, que permita a los desarroyadores cobrar por una beta no significa que vayan a hacerlo, creo que las betas es una muy buena herramienta de marketing, y a todas las desarrolladoras le interesa que mucha gente pruebe sus juegos, tambien sabemos que las betas estan llenas de fallos y errores que luego dolucionan en el juego final, por lo que si es de pago el consumidor no va a permitir esos fallos y errores, por otro lado ya muchas betas son de pago indirecto, por lo que no puedes acceder a ellas a menos que hayas reservado el juego final, y esa reserva cuesta dinero, por lo que no creo que esta noticia sea relevante en el sector.

    0
  2. Iván is: X Pain Master 0 24 Mar, 14 22:21

    A mi en lo personal, veo esto como un arma del marketing de doble filo, así como puede ser beneficioso, también puede llegar a molestar o perjudicar a los consumidores.
    pero honestamente prefiero comprar una beta en la store original a comprar uno de esos códigos que los revendedores te ofrecen a precios exorbitantemente altos

    0