Microsoft considera residual el potencial uso de la Realidad Virtual

Escrito por Redacción
Juegos
2

Aunque una de las voces más conocidas de la compañía de Redmond la considera como un gran avance tecnológico, cree que no es compatible con todo tipo de juegos, e incluso con la mayoría de los juegos. El uso de la Realidad Virtual en el sector de los juegos, sería, según aquélla, más casual que generalizada. ¿Está descartando su aplicación a Xbox One?


Porque desde que se supo que su gran rival, Sony, está inmersa en el proyecto para ofrecer un dispositivo de VR para su PlayStation 4, los rumores sobre proyectos homólogos por parte de la fabricante norteamericana no se han hecho esperar, y muchos han recuperado las diferentes patentes que la compañía registró en los últimos meses en torno a ese supuesto proyecto.

No obstante, por ahora son rumores y que, a tenor de las palabras de Phil Spencer, director de Microsoft Studios y portavoz de la compañía durante la pasada Game Developer Conference, parece que seguirán siéndolo durante más tiempo.

Porque de sus declaraciones se puede intuir que desde Redmond no parecen muy convencidos de la aplicación de esta tecnología al sector de los videojuegos, a pesar de que, reconocen, supone un gran salto hacia adelante, ofreciendo algo “muy emocionante”, en boca del mentado ejecutivo.

Sin embargo, como decíamos, no parece que la compañía vea su aplicación en un futuro a corto plazo. En una reciente entrevista a VG247, Spencer señalaba que “no todos los juegos requerirán ponerme gafas en la cara y jugar con ellas”, subrayando así que no cree que sea compatible con todo tipo de jugabilidad.

Realidad VirtualEs más, considera que su uso, por ahora, sería más residual que generalizado: “El grueso estaría en el medio, incluso más cercano al lado casual en términos de uso real”. Eso sí, la situación podría cambiar en cualquier momento.

Y consciente de ello, Spencer ha querido dejar claro que su compañía está en todo momento investigando y estudiando cualquier novedad que pueda ser aplicada en el futuro, aunque, por el momento, parece que no debemos esperar por una temprana presentación de su apuesta por la Realidad Virtual. ¿Está descartada para Xbox One en los próximos años? ¿Debería Redmond dar ya su paso hacia el sector? ¿Podría quedarse fuera? ¿O es mejor esperar a ver cómo evoluciona el sector?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Angel Ma 24 Mar, 14 18:38

    el kinect tambien es casual y los encasquetan en todas las consolas.

    0
  2. sanke090 . 24 Mar, 14 22:31

    Más que casual, lo que demuestran es muy poca imaginación a la hora de crear juegos. La carrera loca por la potencia y las superventas estan haciendo a las empresas temerosas de las innovaciones.

    0