Wii U reforzará su catálogo con el estreno de 50 nuevos juegos indies

Escrito por Redacción
Consolas
2

Nintendo anunció durante la pasada Game Developer Conference de San Francisco el desembarco en su nueva consola de media centena de títulos desarrollados a partir de Unity. De esta manera, Wii U refuerza su apuesta por el sector indie para seguir ampliando su oferta de juegos de cara a su reimpulso en ventas.


Recientemente en nuestro planteamiento sobre el futuro que se cierne sobre la plataforma hoy protagonista, recogíamos los últimos anuncios que publicó la compañía japonesa sobre los juegos que estaban por llegar en los próximos días. Todos ellos tenían un denominador común: su carácter independiente.

Ello nos hacía ver que, a excepción de algún que otro gran estreno puntual, en los próximos meses la apuesta de la fabricante para con la consola iba a pasar fundamentalmente por ampliar el catálogo de juegos indies, con el fin de ofrecer esa variedad de oferta con la que presentó por primera vez su producto.

Ahora, dicha apuesta se confirma de manera total, tras el último anuncio llevado a cabo por la compañía durante el último día de la GDC de este 2014, y que cerró las puertas el pasado viernes. Dicho anuncio fue llevado a cabo por Damon Baker, manager senior de marketing en la filial americana de la compañía, quien desveló al portal Siliconera su estrategia a corto plazo para con la consola.

Una estrategia que pasa por el estreno de más de cincuenta nuevos juegos durante los próximos meses; todos ellos llevados a cabo a través de la plataforma Unity. De hecho, tal y como señaló Baker, un total de nuevo títulos han visto ya la luz en las últimas horas.

Unity Wii UA ésta primera oleada le seguirán otros diecisiete juegos que estarán a disposición de los usuarios durante los próximos dos meses y que ya están listos para su lanzamiento.

A ello habría que añadir, señaló, otros cincuenta títulos “que están esperando”, y que llegarán en un futuro muy cercano, aunque no se ha aventurado a dar un plazo concreto.

Sea como fuere, y tal y como subrayó Baker, los usuarios de Wii U tienen “una gran cantidad de contenido Unity en el camino”; lo que sin duda es una gran noticia para los amantes del sector indie de los videojuegos. ¿Atraerá así a nuevos consumidores?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Luis Arellano 24 Mar, 14 19:23

    Me parece muy bien dar la oportunidad de conocer nuevas propuestas lejos de las ya conocidas por las grandes firmas de videojuegos

    0
  2. francisco 25 Mar, 14 6:53

    ne parece interesante quizas nazca alguna nueva frnaquicia apr aun futuro cercano quien sabe como sucedio coon juegos como mario zelda etc hay que darle oportunidad a nuevas industrias y creadores de los videojuegos ojla no me decepcionen

    0