Analistas ponen en duda el éxito de Project Morpheus para PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
9

Project Morpheus fue uno de los grandes titulares del pasado GDC 2014. Sony sorprendía a propios y extraños con el anuncio de su propio casco de realidad virtual para PlayStation 4, la alternativa a Oculus Rift. Sin embargo, algunos expertos como Michael Pachter ya han manifestado su opinión y el veredicto es claro: “Se trata de una idea verdaderamente mala“.


La realidad virtual comienza a tomar forma. Tras los primeros prototipos, Oculus Rift ha dejado claro que se puede tener una experiencia inmersiva sin dejar de lado la calidad gráfica ni la jugabilidad. Eso sí, no hablamos de un producto barato y ahí es cuando comienzan las dudas.

Precisamente por ello, Michael Pachter considera que el anuncio de Project Morpheus no ha sido una maniobra muy inteligente. “Creo que, por diferentes motivos, es una mala idea”, explicaba el analista al medio DualShockers, y proseguía: “Creo que es una idea verdaderamente mala para Sony. No veo el problema para Oculus Rift pues apenas acaban de comenzar y están empezando en un mercado muy pequeño. Si lo dominan entonces será genial, pero si hay un mercado pequeño y muchos competidores va a ser complicado que alguno haga dinero”.

El experto de Wedbush Securities continuaba en la misma línea: “Suena interesante, pero no creo que haya el contenido suficiente para justificar una inversión de capital en la creación del headset. Es como el huevo y la gallina: si no hay contenidos, nadie va a comprar el casco de realidad virtual, y si nadie lo compra entonces no habrá contenido porque nadie va a hacer un juego para una audiencia tan pequeña“.

Lo cierto es que a Pachter no le falta razón y para ilustrar su opinión puso como ejemplo los juegos 3D, una moda pasajera que, finalmente, termino convenciendo a una franja mínima de usuario.

Project Morpheus PlayStation 1El caso más cercano lo encontramos en Wii U, un producto arriesgado que se ha quedado huérfano de títulos debido a la falta de apoyo por parte de las grandes compañías. Algo similar podría ocurrirle a este periférico cuya producción, según los expertos, sería realmente cara. Además, no olvidemos que si bien PlayStation 4 se ha convertido en uno de los productos estrella de Sony, el resto de áreas de la compañía no pasa por su mejor momento.

¿Tú qué opinas?

Cierto, Pachter no es infalible. De hecho, le hemos visto errar en numerosas ocasiones, pero nunca está de más tener en cuenta su opinión. Y a ti, ¿Qué te parece Project Morpheus? ¿Crees que puede reforzar el ecosistema de PlayStation 4?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 25 Mar, 14 14:42

    Si lo sacan por un buen precio, puede funcionar, ya que lo podrías utilizar como pantalla normal, con una imagen buena, posible efecto 3d y home cinema. Todo en uno. No lo veo disparatado. Eso si el precio no debería pasar de los 300, eso a muy estirar. Se que es dificil, pero su precio ideal para que se comercializara serían unos 199 o algo así, una buena campaña explicando bien sus bondades y este precio harían los dientes largos a más de uno. Sony a sorprendido a muchos con su lazamiento de la consola más potente next-gen al mejor precio posible, porque no va a hacer lo mismo ahora?
    Tendremos de esperar a saber más y probarlas eso si.
    Saludos,

    0
  2. gamer 25 Mar, 14 14:55

    Ayer me compré unas gafas de sol

    0
  3. Look At Me 25 Mar, 14 15:18

    El dispositivo es muy atractivo y ofrece muchas posibilidad… Pero definitivamente, todo depende del precio. Si su precio es de unos 1000, quién diablos lo va a comprar? A eso precio, mejor me compro 2 consolas. Pero si sale por unos 200, seguro que habrá mercado.

    0
  4. GZ 25 Mar, 14 17:19

    que negativos que estan estos analistas, no esto, no lo otro!

    0
  5. Jugon 25 Mar, 14 17:21

    Yo no le veo mucho futuro en esta generacion, en los juegos se que pueda aplicar son pocos y su precio sera elevado, hay que pensar que es un accesorio de una consola, no puede valer igual o mas que esta.
    Por ahora no lo veo, ni en 2015 tampoco… veo mas factible la realidad aumentada.

    0
  6. Jesùs Alejandro Coles Moguel 25 Mar, 14 21:31

    Bueno, primer que nada, Los “Expertos” he llegado a la conclusion, que mas que expertos parecen unos verdaderos torpes con sus criticas.

    Hablando de Morpheus, La clave estara en el precio, es un accesorio que promete mucho y es bastante llamativo, obviamente todos los gamers hard core se haran con una copia de este si las funciones son decentes. Pero para el publico en general, dependera casi 100% del precio que este reciba. Es una apuesta riesgosa para sony, pero si sabe aplicarla, podria ser su primer paso para la conquista del mercado de los video juegos.

    0
  7. Jose Luis Segura 26 Mar, 14 3:12

    Pues sea loque sea yo la compro en cuanto salga, es ridiculo que lo comparen con wii u cuando su mayor atractivo es una tablet, en la era tablet!, pero esto va a ser grande

    0
  8. Jenny 26 Mar, 14 4:30

    Con esto de facebook yo que queria un oculus rift pues ya no lo quiero y creo que me buscare este otro, los analistas son imbeciles si no ven el potencial en una tecnologia que recien se vende en dos billones

    0