Arma 3, descartado para PlayStation 4 ni Xbox One por la dificultad de su port

Escrito por Redacción
Juegos

Bohemia Interactive ha descartado de manera definitiva la llegada de su prestigioso shooter de mundo abierto a las consola de nueva generación. Deshace así cualquier esperanza de ver este Arma 3 en PS4 o Xbox One debido, asegura, del enorme esfuerzo que supondría llevar un título de PC a dichas consolas.


Es considerado como uno de los mejores títulos bélicos de los últimos años. Con esta última entrega (y cuyo desarrollo trajo consigo consecuencias imprevistas para algunos de sus trabajadores, con la detención y acusación de espionaje en Grecia), se confirmaba el gran estado de forma de la saga de PC, y recibía una gran acogida de público y crítica.

El éxito y prestigio del título por un lado, y la llegada de las nuevas consolas por otro, tenía un final lógico: las especulaciones y rumores sobre su llegada a la next gen. Sin embargo, dicha posibilidad se ha descartado por parte de la propia desarrolladora y, a tenor de sus declaraciones, es una decisión sin vuelta atrás.

Porque, en una reciente entrevista a Eurogamer, Joris Jan van t’Land, director del título, confesaba que dicha posibilidad supondría un enorme esfuerzo que quizá no mereciera la pena por tratarse de un simple port. Y es que, a pesar de reconocer que desea trabajar para las consolas de nueva generación (para lo cual ya cuentan con los kits de desarrollo de ambas), la portabilidad de un título que ha sido concebido inicialmente en exclusiva para PC conllevaría la necesidad de rediseñar prácticamente todo, desde los controles a la interfaz; algo que “en Arma III no se puede hacer”.

De hecho, confiesa, la compañía ya tiene experiencia donde basar su negativa ya que hoy sabemos que uno de sus proyectos pasados fue el de llevar Arma 2 a Xbox 360; una portabilidad que finalmente se descartó porque “no logramos que funcionara bien”, reconoce.

ArmA 3 1Joris aprovecha la entrevista para hablar del futuro tanto de la saga como de la compañía, y señala que lo más probable es que el próximo proyecto de la compañía sea multiplataformas y en él, lógicamente, se incluirán las nuevas consolas. ¿Será Arma IV? De momento, afirma, no tienen nada planeado y por el momento seguirán dando su apoyo a la entrega actual durante los próximos dos años.

Eso sí, considera que ya en 2015 comenzará a tomar forma lo que para el propio director será un nuevo título de la franquicia, aunque no descarta un proyecto completamente nuevo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

25 comentarios
  1. xavi 25 Mar, 14 22:42

    Mejor juego que hay hasta la fecha, esta claro que las consolas no moverían este juego como lo hace el pc.

    0
    1. Anónimo 21 May, 16 15:18

      Además tiene demasiados controles a mi parecer para llevarlo a este tipo de consolas

      0
  2. Karl Levine 26 Mar, 14 3:30

    Entonces este señor Joris Jan van t’Land, le dio un vergazo directo a las MENTIRAS de un directivo de Microsoft al decir que los juegos de pc podrian portearse en cuestios de dias (1 o 2) a xbox one, como que microsoft no se cansa de mentirnos.

    0
    1. MELERIX 26 Mar, 14 8:57

      de que se pueden portar en cuestión de días a XBOX o PS4, si que se puede, por que es la misma arquitectura x86_64, el problema es que el juego perdería calidad grafica, debido a las limitaciones que tiene una consola en comparación a un PC, y ello le bajaría el perfil de calidad a la empresa.

      0
      1. Jugon 26 Mar, 14 9:48

        No creo que sea simplemente al downgrade gráfico.

        0
        1. Dadu 26 Mar, 14 21:54

          Apoyo su comentario Sr. Jugon. 😀
          Por experiencia propia portando programas de computador de una plataforma a otra le puedo decir, que no es facil a nivel de programas comerciales. Ahora, hablando de juegos, las cosas son mas complicadas por la interactividad con el usuario y el ambiente grafico interactivo e independiente del usuario, y por el AI de los elementos que componen el juego.

          0
    2. jaime 26 Mar, 14 10:22

      Pronto xbox one no tendra este problema, en cuanto xbox se actualice a direcx12, los port seran sencillos. Y posiblemente todos los juegos que salgan en pc tambien lo hagan en xbox one por la compativilidad de dircx12.

      0
      1. Anónimo 21 Abr, 15 4:03

        Claro y los jugaran a 20fps ajajajajjajajaajajaj, mientras en PC es una gozada jugar a 60fps.

        0
    3. seba 26 Mar, 14 17:02

      no es por eso, no se si has jugado arma, pero el control de este juego seria imposible con joystick o mando (como se diga en tu pais) ya que precisas un monton de teclas y el apuntado si que seria casi imposible con sticks

      0
      1. Anónimo 21 Abr, 15 4:04

        Pero que estupudes querer jugar un juego de FPS tipo arma 3 con un gamepad jajajajaj, que mongolicos.

        0
    4. Anónimo 21 Abr, 15 3:54

      Pero es obvio un juego de las dimensiones de Arma 3 jamas correra bien en las consolas de ps4 y xbox one ya que no poseen el potencial de la PC. Pero al menos lo intentaron sacar para las consolas a diferencia de juegos como de UFC que ni en pedo se animan de sacarlo en PC, pero claro, si lo hacen se les mosquearian las consolas en su tiendas porque nadie se las compraria. Caray, cuando sera el dia que dejen de fabricar consolas y la PC sea la unica plataforma para juegos que en si ya es la mejor pero hay gente que hasta ahora no lo reconoce ya sea por ignorancia por no saber ni un poco de software ni hardware o por flojera, en resumen, por porque quieren lo “facil” pero en un futuro las consolas desapareceran y ni con sus exclusividades se mantendran en el mercado, es cuestion de tiempo, es cuestion de esperar.

      0
  3. Jugon 26 Mar, 14 9:47

    Vamos que esta claro que las empresas les gusta trabajar poquito, si se puede portear y obtener un resultado medianamente satisfactorio pa’lante, si hay que trabajar y optimizar….casi que no que nos entra perreria.
    Empiezo a pensar que la arquitectura tan similares a pc no es buena para nosotros.

    0
  4. xXTDSxCharlyXx 26 Mar, 14 13:43

    Donde está Eduardo Jiménez para que alabe la potencia de PS4??, como ya lo ha hecho en 3 post??

    0
  5. AskedKronos613 26 Mar, 14 21:09

    Yo nunca he jugado en PC pero se podria lograr jugar en Xbox One y Playstation 4 si agrega la compatibilidad con el teclado y el mouse.

    En cuanto a graficos, si habria menor calidad que en la PC pero eso ya se sabe y sale sobrando.

    0
    1. Anónimo 21 Abr, 15 4:00

      Armense una PC gamer y boten sus consolas que es para gente con sindrome de down, yo a diferencia de ti ASKEDKRONO nunca he jugado en consolas porque no merecen la pena, las consolas son una imitacion barata de un PC. Si estan pensando conectarle un taclado y mouse a sus consolas entonces ¿porque mejor no se consiguen un PC?

      0
      1. Anónimo 06 Sep, 16 2:11

        Mira hijo de puta pcero, no todos tenemos el puto pisto para comprar o armar un pc decente, así que hagarra tus 60 fps y metetelos por el culooo! Que jugar en PC es lo más mamado que hay, ya te quisiera ver con un joystick perra xD

        0
  6. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 26 Mar, 14 22:03

    gran juego una lastima que las consolas sean tan limitadas porque en pc hay unos juegos que la romperian en consolas hay otros que estan dando mucho que hablar y que decian que podrian llegar a consolas como dayz y rust lo veo dificil

    0
    1. Anónimo 21 Abr, 15 4:02

      otro mongolico lloron consolero. Este es un post de un juego hecho para PC, ustedes consoleros que hacen aca.

      0
      1. Anónimo 20 Ago, 15 3:57

        Tu eres idiota panchito imbecil

        0
      2. Anónimo 05 Feb, 16 1:50

        haber donde juegas uncharted 4

        0
        1. Anónimo 11 Feb, 16 6:09

          Anónimo pinchito eres retrasado

          0
      3. Anónimo 06 Sep, 16 2:14

        Ya deja a este pendejo que cada mes tiene que cambiarle tarjeta a su pc, y eso si sabe de lo que hablo, porque la mitad de los pendejo que andan alucinando con su pc son una niños rata que no saben ni que putas tiene la pc dentro. Ya mente el teclado en el culo.

        0
  7. Anónimo 11 Feb, 16 9:31

    Un arma 3 en consolas ganaría más publico ya que mucha gente no tiene dinero para un pc de 900 o más euros

    0
  8. Anónimo 16 May, 16 1:54

    Guau! Sinceramente desde que escuche de este juego, fue… Digo es uno de los mejores juegos que e probado! Pero me des motivo, ya que uso Playsatiton 4, y usar PC no me agrada mucho jugar este tipo de juegos, porque vamos para mi mas cómodo sería jugar en ps4 que pc, espero, que lo hagan para dicha plataforma.

    0
  9. Anónimo 31 Jul, 16 2:40

    fghjklñ

    0