Diablo 3 confirma su estreno en Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos
2

El título RPG de Blizzard desembarcará también en la nueva consola de Microsoft, una vez que lo hará en el resto de las principales consolas (excepto Wii U) y tras su exitoso estreno en PC y Mac. Diablo 3, por tanto, sigue de fiesta tras el lanzamiento de su primera gran expansión en compatibles.


En realidad la noticia no ha cogido a nadie por sorpresa, ya que era lógico que en algún momento llegará el anuncio. Porque la llegada del título a las consolas constituyó uno de los mayores culebrones de filtraciones, rumores, negaciones y demás dimes y diretes de los últimos años: mientras la desarrolladora parecía descartar la portabilidad del juego más allá del PC, no dejaban de aparecer indicios que fomentaban las especulaciones.

Y finalmente, dichos rumores se confirmaron en el mes de febrero del pasado 2013, durante la presentación de PlayStation 4, en la que Blizzard quiso participar anunciando lo que desde entonces pareció una exclusividad para las consolas de Sony: la portabilidad de Diablo III para PS3 y PS4.

Pero meses después la propia desarrolladora rompía dicha exclusividad anunciando la llegada del título también a Xbox 360. A partir de entonces quedaban dos plataformas sin dicha portabilidad: One y Wii U.

Descartada desde un principio cualquier posibilidad de su llegada a la nueva consola de Nintendo, los rumores comenzaron a surgir desde el primer momento de este último anuncio, hasta el punto de que muchos daban ya por hecho lo que se ha confirmado en las últimas horas.

Una confirmación que se ha producido a través de las declaraciones realizadas al medio Videogamer por parte de Alex Mayberry, productor del juego, durante el evento de lanzamiento de Reaper of Souls, la primera gran expansión del título para sus versiones en PC y Mac.

diablo 3Eso sí, Mayberry no ha querido aclarar los periodos establecidos para su estreno en la consola de Redmond, ya que ello dependerá del acuerdo establecido entre ambas consolas. Lo que sí ha dejado claro es que los trabajos con One se iniciaron de manera simultánea con PS4, a pesar de que no habían anunciado su lanzamiento para la primera.

Lógicamente, ello nos lleva a pensar que también lo hará bajo el subtítulo de Ultimate Evil Edition, tal y como lo hará en la consola de Sony. Lo que queda por saber, pues, es cuándo verá la luz en la nueva generación de consolas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Nicolás 25 Mar, 14 17:20

    Al redactor Eduardo Jiménez: BLIZZARD es la desarrolladora de Diablo III. NO BETHESDA.

    Un Saludo.

    0
  2. troll beta 27 Mar, 14 16:28

    seguro ira a 720p@30fps

    0