La Consola Virtual de Wii U recibirá la próxima semana el primer juego de Game Boy Advance

Escrito por Redacción
Consolas
5

Nintendo ha confirmado que a partir de la próxima semana los jugadores podrán descargar títulos de Game Boy Advance a través de la Consola Virtual de Wii U. ¿El primero en llegar? Advance Wars.


Así lo ha confirmado la compañía, a través de la cuenta en Twitter de la filial británica. De acuerdo con el mensaje publicado, Advance Wars será el primero en ver la luz y tras él llegarán otros clásicos de ésta consola.

Una buena noticia para los poseedores de Wii U que ayer mismo recibían la noticia de que un total de 50 juegos independientes están a punto de ver la luz en la consola. Si a ello le unimos la inminente oleada de juegos Triple A, es comprensible que el entusiasmo se haya disparado entre los usuarios.

Con todo, seguimos esperando anuncios de gran calado. Ya sabéis, titulares como la fecha de lanzamiento de Bayonetta 2, Monolith X, Hyrule Warriors, Super Smash Bros o el anuncio del nuevo Zelda para Wii U. No sabemos si la compañía optará por un Nintendo Direct para desvelar todos estos contenidos o si lo hará en el próximo E3 2014, a la vieja usanza. Lo que sí parece claro es que estamos cerca de recibir grandes noticias.

Y mientras tanto, seguimos disfrutando de Donkey Kong Tropical Freeze y esperando la llegada de Mario Kart 8, prevista para el próximo 30 de mayo. Como veis, la cosa va tomando forma.

De cualquier modo, celebramos la llegada de los juegos de GBA a la Consola Virtual de Wii U y por supuesto, os animamos a que le echéis un vistazo a Advance Wars, uno de los mejores títulos de Intelligent Systems (Paper Mario, Fire Emblem). Y a ti, ¿qué juego te gustaría descargar de ésta consola? ¿Qué juego de Game Boy Advance le pedirías a Nintendo?

Vía: Eurogamer

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. El dueño de la verdad 25 Mar, 14 19:09

    Habiendo tantos buenos juegos de GBA, ponen esa basura de juego para Virtual Console?

    Jo!, hace tiempo debieron sacar a patadas al presidente de Nintendo!.

    0
    1. Leon 25 Mar, 14 22:20

      Advance Wars es bastante bueno la verdad… Pero supongo que si pudieron poner algo mas “para todos los gustos”

      0
  2. Leon 25 Mar, 14 22:50

    Voy a ser sincero: LA CONSOLA VIRTUAL DEL WIIU APESTA… ¿Porque Nintendo no se deja de estupideces y pasa todos los que están en el Wii al WiiU? es decir… ¿Tan dificil es?

    Me gustaria ver que Nintendo hiciera tratos con desarrolladoras para poner en la consola virtual juegos de NES como: Contra, Megaman VI, o TMNT II: Arcade Game… Algunos de Turbografx-16 como: Snatcher!, Legend of Valkyrie o Parodius Da!… juegos de SNES como: StarFox, Megaman VII, Yoshi’s Island, TMNT IV: Turtles in Time, Pac-Man 2: The New Adventures o Pocky & Rocky 1 y 2… Juegos de Genesis como: Alien Soilder, Castlevania: Bloodlines, Contra: Hardcorps, Aladdin o Rocket: Knight Adventures…O el Nintendo 64 ver juegos como: Donkey Kong 64, La trilogia de Turok o Rayman 2: The Great Scape… Los de Rare no esperen que apareceran, no esperen cosas como Battletoads, Perfect Dark o Banjo-Kazooie… ¿Seria mucho pedir juegos de Arcade de Nintendo como Mario Bros. o los Punch Out?

    De GameBoy Advance pueden meter a: Ninja Five-O, Advance Wars 2, Golden Sun 1 y Golden Sun 2: The Last Age, Final Fantasy Tactics, Fire Emblem y Fire Emblem: Sacred Stones, The Legend of Zelda: The Minish Cap, Mario & Luigi Superstar Saga, Kirby and the Amazing Mirror, Mario vs Donkey Kong, Pokemon Ruby, Sapphire y Emerald, Metroid Zero Mision y Metroid Fussion, Sonic Advance, Wario Ware Twisted, Castlevania Arria of Sorrows, Megaman Zero y Megaman BattleNetwork 2, Harvest Moon: Friends of Mineral Town, Wario Land 4… Entre mas…

    Si hicieran cosas asi la Virtual Boy seria mucho mejor!!

    0
  3. Eduardo 31 Mar, 14 22:24

    Con estas noticias todos los que tenemos Nintendo Wii u sentimos que nos hundimos más en el barco que tristeza qe no haya juegos son tan pocos para tan buena consola en fin

    0
  4. Retro7Game 01 Abr, 14 17:34

    Algo es algo, pero como se hacen de rogar por juegos cuando es lo que debería tener la consola.

    0