Los juegos de Star Wars seguirán un planteamiento similar al de Batman Arkham

Escrito por Redacción
Juegos
2

Electronic Arts insiste en que el camino a seguir con Star Wars es el emprendido por Warner y Rocksteady con Batman Arkham, esto es, tomar la esencia de la IP y redefinirla con una historia y jugabilidad propia, ajena al ritmo que sigan las películas.


Lanzar títulos al son de las películas nunca ha sido la mejor fórmula. No en el mundo de los videojuegos. De hecho, el mayor acierto de Batman Arkham Asylum fue apostar por una historia propia, inspirada en los cómics pero con su propio guion y planteamiento. Su éxito dio pie a dos juegos más y el tercero, Batman Arkham Knight, está ya al caer.

Ahora, el CEO de EA, Andrew Wilson, explicaba al medio Fortune que el objetivo con Star Wars pasa por crear un estilo similar a la serie de Batman Arkham: “Lo que Warner Bros. hizo con Batman fue tomar las raíces de Gotham City para desarrollar una experiencia interactiva que tuviese una conexión real con lo que podrías encontrar en cualquier película o cómic, todo ello sin perder su propia identidad. Así generaron una historia profunda e inmersiva”.

Star Wars Battlefront IIIEn su opinión, ese es el rumbo que debería tomar el nuevo estilo de la serie: “Cuando observamos la franquicia de Star Wars, eso es lo que queremos hacer. No queremos realizar un título que replique lo que se muestra en una película”.

batman-arkham-asylum-3Como sabéis, Electronic Arts firmó un acuerdo con Disney para elaborar los juegos de Star Wars, y por suerte DICE dispondrá de total libertad para crear su propia aventura. De momento, sabemos que Star Wars Battlefront se centrará en el jugador de pro y que no hará concesiones a ninguna fórmulas destinada a enganchar al público casual.

Con todo, existen motivos suficientes para echarse a temblar pues en los últimos años el rumbo de Star Wars ha sido, por decirlo de algún modo, algo irregular. De momento, la filosofía abrazada nos ha convencido y nos invita a pensar que algo puede cambiar. ¿Tú qué opinas?

Star Wars Battlefront es un juego en desarrollo para Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Dany Alexxz 26 Mar, 14 3:40

    Hay que tener FE

    0
  2. Omar 01 Abr, 14 6:40

    ¿de verdad lo sacaran en ps3 ?QUE BIEN 🙂

    0