Microsoft desmiente que Xbox One tenga oculta una segunda GPU

Escrito por Redacción
Consolas
0

No, Xbox One no tiene ninguna GPU secreta. Durante meses se ha especulado en torno a un segundo procesador gráfico preparado para ser activado mediante futuras actualizaciones. Microsoft lo ha desmentido recientemente así que la potencia de la nueva consola no aumentará, al menos no a partir de la liberación de una tecnología oculta.


Albert Penello, director de planificación de producto de Microsoft, ha confirmado hoy que no hay ninguna GPU oculta. Lo hacía a través de Twitter y Reddit, con una serie de mensajes que han cortado de raíz cualquier tipo de teoría que apuntara en este sentido: “Creo haberlo dicho en otras ocasiones. No hay una segunda GPU. No hay una GPU oculta”, y añadía: “Por algún motivo el anuncio de DX12 lo ha resucitado”.

¿Significa eso que estamos ante una potencia estática? Ni mucho menos. La consola seguirá mejorando gracias a su flexibilidad, a dicha compatibilidad con DX12 y, al poder de la nube. Simplemente, se descarta esa segunda GPU: “Estamos constantemente mejorando nuestras herramientas para las desarrolladoras y al igual que con Xbox 360, observaréis grandes mejoras conforme pase el tiempo”.

Xbox One 2De hecho, la compañía aseguró recientemente que muy pronto los 1080p serán una constante de la nueva Xbox. Tan pronto las desarrolladoras se acostumbren a su tecnología, los títulos irán mejorando en áreas que, a día de hoy, siguen bajo el punto de mira de los jugadores.


Mejoras a todos los niveles

Además de este tipo de mejoras, se esperan importantes cambios relacionados con la consola. El más importante de ellos guarda relación con su precio. La rebaja de la consola ya se ha hecho efectiva en Reino Unido y acaba de ser aplicada en Estados Unidos, donde la consola ya se vende por 450 dólares junto con el juego Titanfall y Kinect. Como podéis esperar, ya se habla de una medida similar para las regiones europeas. ¿Será este el próximo gran anuncio de Microsoft?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios