El prestamos de juegos digitales, a punto de regresar a Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas
4

Microsoft podría ofrecer a los jugadores de Xbox One la oportunidad de compartir y regalar sus juegos digitales a otros usuarios. Una medida que ya fue aprobada por la compañía durante los meses previos al estreno de la consola pero que fue finalmente desechada al eliminar el requisito de conexión permanente.


Cuando Microsoft confirmó que su consola requeriría de conexión online permanente, los jugadores de todo el mundo se pusieron en pie de guerra. Cierto, la medida fue desastrosa y de hecho tuvo que ser retirada a las pocas semanas de ser anunciada, pero albergaba ideas muy interesantes. Una de ellas era la posibilidad de compartir nuestros juegos digitales con otros usuarios.

Esta práctica, que lleva aplicándose desde hace tiempo en algunas plataformas de PC, no es habitual en el mundo de las consolas y por ello las declaraciones de Phill Spencer al medio GameSpot han generado un gran interés entre los gamers.

De momento, no ha confirmado nada pero sí ha dejado caer su llegada: “Queremos entender qué tipo de juegos te gustan, cómo eres, con quien te gustaría compartir tus títulos o a quién te gustaría regalárselos”, y añadía: “Creemos totalmente en ese futuro”.

Xbox One Todo en Uno¿Significa eso que los jugadores de Xbox One podrán compartir sus juegos digitales? Eso es precisamente lo que está debatiendo Microsoft en este momento, y si lo han dejado caer, tened claro que no hablamos de una probabilidad remota: “Ahora mismo estamos pensando en cómo construir nuestro mercado digital y adaptarlo a lo que buscan los jugadores. Creemos que habrá cosas que les sorprenderán, que cumplirán con sus expectativas”.

Como veis, la consola va tomando forma. Tras anunciar la rebaja en el precio de sus juegos digitales y confirmar la llegada de 25 nuevos títulos independientes, parece probable que el siguiente paso será anunciar el prestamos de juegos digitales. No estaría mal, ¿verdad?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. JOHNDRY GONZALEZ 26 Mar, 14 19:50

    es exelente esto es lo que le hace falta a la one

    0
  2. salva dl 26 Mar, 14 20:32

    de lujo, yo compro todos mis juegos digitales, porque los puedo comprar a medias con un amigo, y jugar los dos al mismo tiempo incluso online, cada uno en su casa y cada uno con su cuenta, es genial, tambien compartimos el xbox live gold, lo compramos en ebay a 35€ y pagamos la mitad cada uno, y si ademas dejan prestar los juegos seria brutal.

    0
    1. Claudio Hernandez 01 Abr, 14 5:45

      Como haces todo eso de compartir incluso el Xbox live

      0
  3. yankeesalvage21 27 Mar, 14 0:35

    si esta medida aplican mas compradores van a ganar

    0