Nuevos detalles sobre el videojuego de Juego de Tronos

Escrito por Redacción
Juegos PC
3

La adaptación a los videojuegos de Juego de Tronos está generando una gran expectación entre los fans. Expectación por partida triple, pues por un lado tenemos a los seguidores de George R. R. Martin, por otro a los de la serie de televisión y por último a los incondicionales de Telltale, compañía que ha reinventado el mundo de las aventuras gráficas.


Tampoco es de extrañar que exista temor al respecto pues en todos los casos, hablamos de un público muy exigente. No es fácil tomar una franquicia consolidada y adaptarla a otro formato, máxime cuando ya ha pasado por la televisión y todos tenemos una idea predefinida en la cabeza. Quizá por ello el equipo de Telltale haya optado por narrar los hechos de forma paralela a la serie de HBO. Dicho de otro modo, “no es una secuela”.

Así lo ha confirmado Dan Connors, CEO de Telltale, al medio DigitalTrends. Durante la charla, explicó los desafíos a los que se enfrentan con cada adaptación: “El programa de televisión sigue una línea temporal, pero creo que es un mundo muy amplio. Estamos hablando de los políticos de un gran territorio que sería como Europa más otro continente”, y añadía: “Hay mucha riqueza y suceden un montón de cosas. Cada decisión que toma el Rey Joffrey tiene su impacto en un montón de gente”.

Parece claro que el objetivo de Telltale pasa por encontrar su espacio en la monumental obra de George R. R. Martin, de forma paralela a la serie de televisión: “Realmente es un sueño para nosotros poder sentarnos y decir ‘¿Cuál es nuestro lugar en este mundo?’, ‘¿Qué papel jugamos en él?’ Y lo cierto es que ese mundo te ofrece mucho por explorar”.

Estaremos muy atentos a la compañía, pendientes también de Tales from the Borderlands, la aventura que han creado alrededor de la saga de Gearbox. Y tú, ¿Crees que Talltale dará en el clavo con Juego de Tronos?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. David Mendoza 28 Mar, 14 5:32

    juego de tronos deberia de ser como skyrim, si lo hacen de otra forma me sentire decepcionado

    0
    1. javier4311 30 Mar, 14 0:56

      Si la verdad seria estupenda la idea, como ya vez tambien el mundo de juego de tronos es bastante grande

      0
      1. David Mendoza 30 Mar, 14 4:09

        podrian esntrar en la lista de los mejores juegos de la historia, cada titulo abarcaria 2 libros o 3, por ejemplo el primer juego avarcaria el libro 1 y 2, el segundo el 3, 4 y 5, y el tercero el 6 y7, con un ecenario en la muralla, otro en winterfell, otro en tridente y harrenhal, el valle de los aryn, kigs landing, pyke, los gemelos, riverrum, pentos, el mar dotraky y quart, y que no utilicen un estilo AC, que juego de tronos no es parkour, que siguieran la line principal de la historia y ubiera un multijugador donde tu escogias un vando y luchavas

        0