Alien Isolation quiere ser una experiencia terrorífica, como la película de 1979 (en vídeo)

Escrito por Redacción
PS3

No nos vamos a apostar nada pero casi con total seguridad podríamos decir que Alien es una de las franquicias más maltratadas de los últimos tiempos, al menos cuando hablamos de videojuegos. Y es que no hace falta recordar lo mal que fue el anterior juego, Alien Colonial Marines, que fue una auténtica decepción y se llevó sus buenos palos, lo que obligó a SEGA a pensarse mucho qué hacer de ahí en adelante. ¿Será Alien Isolation la respuesta?


La solución la encontró dentro de la casa, en The Creative Assembly, los responsables de la serie Total War de PC que parecen haberle dicho sí al proyecto de revivir Alien y que como primera medida lo han diseñado pensando permanentemente en la primera película de la serie, la de 1979 cuando una jovencita Teniente Ripley se las veía y se las deseaba contra una criatura que nadie había visto y que uno a uno se fue ‘comiendo’ a toda su tripulación.

En SEGA, por eso, apuestan en esta ocasión por un Alien Isolation más sencillo, más ‘retro’, sin tanto arsenal de armas y con otros elementos que nos hagan disfrutar de su historia. Como bien sabéis, la acción nos pondrá en la piel de Amanda Ripley, la hija de Ellen Ripley (Sigourney Weaver) que irá en busca de las pruebas que verifiquen que su madre sigue viva aunque imaginamos que no la encontrará, ya que en Aliens El Regreso hay una referencia a ella en la que se habla de que ya ha muerto cuando Ellen es rescatada por los Marines espaciales.

The Creative Assembly tiene muy claro que en este juego, tan importante como combatir al alien será esconderse de él, buscar maneras de sobrevivir con lo justo, sirviéndonos exclusivamente de lo que nos da el entorno. Es más, tanto han puesto en que la ambientación sea casi el personaje más importante del juego que han querido rendir homenaje a la época en la que Ridley Scott filmó la película tomando dos decisiones clave: en el juego no aparecerán tecnologías que no estuvieran ya en la película y, después, grabaron imágenes del juego, las pasaron a cintas VHS, las visionaron en viejas televisiones de tubo y luego las volvieron a digitalizar para usarlas dentro de Alien Isolation, para dar un mayor realismo a la acción y una apariencia mucho más ¿setentera?

Echadle un vistazo al vídeo y ya nos decís…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

17 comentarios
  1. MELERIX 27 Mar, 14 18:11

    de terror como la película ?

    y como ? si la película no es de terror.

    0
    1. Thormas 27 Mar, 14 18:55

      Es verdad no es de terror, es de suspenso. Y dicho sea de paso todos los juegos de aliens han sido un fracaso rotundo con excepción de uno… ya ni me acuerdo de su nombre, pero estaba basado en alien 2. ¿Cómo se llamaba?

      0
      1. Sympmetal 27 Mar, 14 19:58

        No le han dado una buena ambientación y jugabilidad,por eso fracasan.

        0
        1. Thormas 27 Mar, 14 20:02

          Per es difícil ambientarlo, porque hacer algo tan difícil de destruir como un Alien debe ser muy frustrante para cualquier jugador. Pasar escondido 5 horas para que no te pille debe ser un poco aburrido.

          0
          1. Sympmetal 27 Mar, 14 21:58

            Con la cantidad de gente que desarrollando el juego no me parece difícil mejorar la ambientación.

            De que alien hablas,en el que era difícil de matar? yo hace unos años jugue a uno pero no recuerdo cual era.

            0
          2. Thormas 28 Mar, 14 13:02

            EL juego, uno que estaba basado en el alien 2 y eran un grupo de comandos que entraban a una base. No recuerdo si tenias que usarlos por turnos o no.

            0
          3. Sympmetal 28 Mar, 14 15:22

            Pues no me suena,aunque los juegos que han salido no hay tenido mucha aceptación.

            0
          4. Thormas 28 Mar, 14 18:26

            Probablemente no te suene por que debe de tener más de 20 años ese jueguito.

            0
          5. Sympmetal 28 Mar, 14 19:28

            Bueno tampoco son tantos,aunque pensaba que era mas actual.

            En fin si consiguen que este Isolation de algo de miedo o al menos lo intente junto a un ambiente tétrico y una jugabilidad buena,tendremos éxito seguro.

            Tal y como anda el panorama,no hay ningún juego de terror con cierta calidad y que al jugarlo sientas ese nudo en el estomago.

            0
          6. Thormas 28 Mar, 14 20:48

            Alien Hill……… ohhhhh!

            0
          7. Sympmetal 29 Mar, 14 12:54

            🙂

            0
    2. Sympmetal 27 Mar, 14 20:01

      Si es de terror,lo que pasa que ya estamos inmunizados.

      Ahora ya es mucho mas difícil hacer pelis de terror,por mucho miedo que metas son casi todos tópicos y escenas previsibles.

      0
  2. Stein 27 Mar, 14 20:21

    Que ignorantes, la película de alien el octavo pasajero si
    es de terror. Hasta que no se vea un gameplay seguido o una demo jugable no tendré
    clara mi opinión con este juego, la ambientación me convence por ahora.

    0
  3. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 27 Mar, 14 22:39

    cada vez que suben un video es de tipos hablando del juego eso siempre da la sensacion de que algo esconden o tienen miedo de mostrar un gameplay completo quizas porque no es un juego realmente de calidad

    0
  4. pretoriano 27 Mar, 14 23:53

    Pinta mucho mejor que sus predecesores

    0
  5. domyos 28 Mar, 14 10:40

    me da la sensación que me dio el primer dead space,de intriga,de terror,de no saber lo que te espera a la vuelta de la esquina….creo que van bien encaminado, pero hasta que no se vea un gameplay o se pruebe no se debería de juzgar

    0
  6. yankeesalvage21 28 Mar, 14 23:40

    se ve bueno pero que lo ambienten no se un poco mas terrorifico como que son un grupo de personas y van despareciendo una a una y quedas tu completamente solo

    0