Project CARS anuncia su compatibilidad con Morpheus de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Juegos
0

Slighlty Mad Studios quiere llevar las gafas de Realidad Virtual de Sony a su largamente esperado título de carreras. Así lo ha confesado recientemente a pesar de que algunas compañías lo han descartado para otros juegos similares. Sea como fuere Project CARS sigue su curso aunque aún sin fecha límite.


O mejor dicho sin una nueva fecha de lanzamiento. Porque, recordemos, el título estaba previsto para el pasado año; algo que, lógicamente, no se cumplió, anunciando su retraso pero sin dar ninguna pista sobre cuándo podremos ver finalmente el resultado de tan largo proyecto. Quizá el hecho de no tener sobre ellos una productora que exija unos plazos concretos, permite a la desarrolladora una mayor libertad de actuación, en pos de ofrecer el mejor resultado posible tras tantos años de trabajo.

Y ello pasa por asimilar los últimos avances tecnológicos. Ello explica que un título originalmente proyectado para PlayStation 3 y Xbox 360 (además de, obviamente, el PC), acabara por anunciarse para Wii U primeramente y, por último, centrarse en la nueva generación de consolas, dejando a un lado a las veteranas plataformas.

El paso siguiente fue adentrarse en una tecnología que parece llamada a resurgir de manera definitiva: la Realidad Virtual. Porque rápidamente la compañía se acercó al primer proyecto en este sentido: Oculus Rift, con la que muy pronto anunció un acuerdo de colaboración para su portabilidad.

Ahora da un paso más y anuncia su intención de hacer lo propio con la última tecnología presentada: Project Morpheus, el dispositivo de VR desvelado recientemente por Sony. Lo ha hecho a través de la propia web del título, donde ha señalado las grandes ventajas que ofrece aquel al género de la conducción, considerándolo como “una perfecta mejora” (vía CVG).

Project Cars 3Con dicho dispositivo, aseguran, se podrá “observar algunos detalles que de otro modo podrían pasar inadvertidos”, ya que no sólo permitirá observar lo que ocurre a nuestro alrededor con un simple giro de cabeza, sino que, además, podremos visualizar la cabina de manera completa si así lo deseamos, y centrarnos en algún detalle concreto, por muy pequeño que sea.

Unas declaraciones que chocan con las que pudimos oír en boca del propio Shuehi Yoshida, presidente de Sony, quien descartaba cualquier aplicación por el momento de la Realidad Virtual a títulos como DriveClub, ya que no sólo se había mostrado poco ventajosa sino que incluso provocaba mareos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios