Sigue el lío entre 3D Realms y Gearbox a cuenta del nuevo Duke Nukem

Escrito por Redacción
Juegos
0

Seguramente recordaréis lo duro que fue ver llegar al Duke hace ya casi tres años de la manera en que lo hizo. Con un juego realmente flojo y que, además, venía ya con un retraso de más de 15 años de ‘desarrollo’ desde que fuera anunciado a mediados de los 90 por GT Interactive. Sus viejos distribuidores de cuando los PC eran territorio exclusivo de los primeros ‘shooter’.


Así que cuando en 2011 llegó Duke Nukem Forever gracias a Gearbox (Borderlands, etc.) todos pensamos que el personaje más chulo de la historia tenía el futuro asegurado pero resulta que no, que no paran de aparecerle líos a cuenta de la titularidad de la franquicia y esas cosas legales que a los ‘gamers’ nos importan más bien poco.

El caso es que 3D Realms anunció hace algunas fechas sus intenciones de lanzar un nuevo juego de ¿su? IP llamado Duke Nukem Reloaded y en Gearbox se han echado las manos a la cabeza ya que piensan que cuando compraron en el año 2010 Duke Nukem Forever ya estaban adquiriendo la franquicia entera, por lo que 3D Realms no puede desarrollar nada con ese personaje como protagonista.

Sin embargo, en 3D Realms no piensan lo mismo y afirman que Gearbox en 2010 sólo se hizo con los derechos para terminar y vender Duke Nukem Forever y la opción de hacer en el futuro otro llamado Duke Nukem Survivor, pero que en ningún momento compraron la franquicia del personaje entera. Así que tienen derecho a hacer con SU personaje lo que les plazca.

duke-nukem-forever-1

Como podéis imaginar, el lío ha llegado a los tribunales y ambas compañías andan a la espera de ver cuál es el veredicto pero lo cierto es que viendo los ‘toros desde la barrera’ no puede ser muy difícil adivinar si en la compra/venta de 2010 estaban por medio los derechos de un único juego o los de una franquicia entera. ¿No os parece?

¿Algún día Duke Nukem podrá tener un lanzamiento tranquilo y normal como el resto de juegos del mundo?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios