¿Afectará a Uncharted 4 el adiós de sus responsables?

Escrito por Redacción
Juegos
3

Tras conocer la noticia del abandono por parte del director y de su guionista del primer gran proyecto de Naughty Dog para PlayStation 4, comienza a surgir el debate sobre si ello tendrá consecuencias para el desarrollo del título. ¿Habrá cambios en el rumbo de Uncharted 4? ¿Hay algo detrás de dicho adiós?


Desde el momento de su anuncio, el hasta ahora director del proyecto de traer esta cuarta entrega, Justin Richmond, quiso dejar claro que los motivos de su adiós son estrictamente personales y no provienen de ningún tipo de roce o desgaste con el resto de los miembros del estudio, en los que, aseguraba, se encontraba muy a gusto. La principal razón: buscar nuevos tipos de proyectos y de ahí su fichaje por Riot Games, responsables de League of Legends. Uno más, pues, que se aleja de las grandes superproducciones para buscar caminos alternativos.

Sin embargo, más controvertida parece haber sido la de Amy Henning, la responsable del guión de toda la saga, que a comienzos de marzo decidió abandonar la desarrolladora debido a diferencias de creatividad en torno a la nueva entrega, según habrían informado fuentes internas de Sony. Eso sí, las razones de dichas diferencias no han sido aclaradas.

Sea como fuere, ahora la atención se centra en lo que ha dejado atrás: la nueva aventura de Nathan Drake, la primera para PS4 y cuya dirección, como decíamos, recaía en manos de Richmond. ¿Se verá de algún modo afectado su desarrollo?

Lógicamente esta despedida supone un ligero contratiempo, ya que ello conlleva la necesidad de encontrar un sustituto que esté a la altura de la experiencia de aquél. Recordemos que Richmond no sólo se encargó de dirigir en su momento todo el apartado multijugador de Unchated 2, sino que se hizo como director de juego de la tercera entrega, La traición de Drake.

El primer nombre que se le viene a uno a la cabeza es el de Bruce Straley, quien también tiene una gran experiencia en la saga. No obstante fue el director de sus dos primeras entregas y quizá se encuentre ahora en el momento culminante de su carrera tras su participación en la dirección, junto a Neil Druckmann, de The Last of Us, la gran maravilla que nos dejó el pasado 2013.

Uncharted 4

Es sin duda alguna el que tiene más papeletas para sustituir a Richmond para mantener una línea continuista y evitar así una reconceptualización que provoque retrasos en las previsiones de trabajo. El otro nombre es, lógicamente, Neil Druckmann, quien últimamente se ha convertido la imagen de la compañía, sobre todo durante la campaña publicitaria de su último título. ¿O apostará Naughty Dog por un nuevo director?

Más complicado quizá resulte encontrar un sustituto a Henning, ya que ha sido la encargada de elaborar el guión en todas y cada una de las entregas de la saga, por lo que quizá aquí si se resienta en cierta medida un cambio de manos. Eso sí, habrá que confiar en la capacidad de la compañía para encontrar a alguien capaz de continuar con el gran legado que deja aquélla. Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. ElKabeza 28 Mar, 14 16:28

    estando ahora al frente los creadores de the last of us, lo dudo mucho

    0
  2. Thormas 28 Mar, 14 18:25

    Pues el cambio de aire le puede hacer bien a la franquicia. Si hubiese seguir el mimso equipo, en este foro hubiese aparecido ese idiota de Thormas diciendo que es lo mismo de siempre y cual es la diferencia con un Next-Gen. Esperemos que con este cambio no vengan los Golden Age como ese Thormas a decirnos que eran mucho mejor los Uncharted de antes.

    0
  3. ola k ase 29 Mar, 14 11:41

    No preocuparse, siempre viene bien un cambio, no dudo que no encantara como han hecho los otros

    0