Así será el nuevo sistema de matchmaking de Titanfall

Escrito por Redacción
Juegos
0

Respawn sigue trabajando contrarreloj para pulir al máximo la experiencia multijugador de Titanfall. Si ayer anunciaron una guerra declarada a los tramposos, hoy confirman una mejora sustancial en el sistema de matchmaking.


El éxito de un gran multijugador es el resultado de múltiples factores. Si preguntáramos a cualquier jugador, seguramente responderían que el más importante es la jugabilidad pero no sería la única respuesta.

Tan importante como el gameplay es que el juego esté libre de tramposos. En este sentido, la compañía ya ha anunciado importantes cambios, confirmando que obligará a los ‘cheaters’ a jugar entre ellos gracias a un novedoso sistema de emparejamiento ideado para poner fin a este tipo de prácitcas.

Otro factor clave tiene que ver con el sistema de emparejamiento. A nadie le gusta jugar en equipos sin equilibrio ni competir contra jugadores que te harán morder el polvo una y otra vez. Tampoco la situación contraria, pues jugar contra novatos nos quitaría rápidamente las ganas de seguir adelante.

Ahora, lacompañía ha explicado en su página oficial que trabajará en éste área y ya ha anunciado varias medidas para mejorar el matchmaking. La primera de ellas será aumentar el tiempo de búsqueda de compañeros y rivales, “priorizando la calidad en lugar de la velocidad” con el fin de “construir mejores equipos”.

Por otro lado, han explicado que en lugar de “combatir contra los mismos oponentes una y otra vez”, el juego separará periódicamente los equipos para encontrar nuevos oponentes que se adecúen a ese equipo: “Si un equipo está dominando, actualizaremos la destreza de todos los jugadores y así, en la siguiente ronda, podremos buscarle la mejor partida a cada equipo”.

titanfall_analisis_gamerzona_04Según Respawn, esta última medida aliviará la frustración del jugador. En lugar de estar perdiendo constantemente contra el mismo equipo, podremos variar de oponentes en la siguiente ronda.

Este sistema ha sido bautizado como Improved Martchmaking y está en fase beta. Por ahora, sólo se aplicará al multijugador clásico pero pronto se extenderá al resto de variantes. Estaremos atentos a su evolución.

Y tú, ¿qué mejorarías de Titanfall?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios