Microsoft presenta la nueva versión de Kinect para PC

Escrito por Redacción
Juegos PC
8

La compañía de Redmond ha mostrado al público la adaptación de su dispositivo de captura de movimiento para su sistema operativo en compatibles. Una nueva versión de Kinect que muestra un diseño prácticamente idéntico a su homólogo de Xbox One, y que pronto pondrá a la venta. Eso sí, los objetivos parecen bien diferentes a su predecesor.


Porque en un principio, tal y como ocurriera con su predecesor, no todos los juegos destinados a Windows serán compatibles con el nuevo dispositivo, por lo que su aplicación en este sector apunta a que seguirá siendo residual. Su principal meta, por el contrario será el de ampliar otro tipo de utilidades, como una herramienta más en determinadas actividades industriales e incluso (lo pudimos ver con su versión anterior) como apoyo a determinadas operaciones médicas.

Sea como fuere, la compañía ha desvelado el modelo final de esta nueva versión a través de un nuevo post en su blog oficial, lo que nos ha permitido echar un primer vistazo a su diseño y conocer alguno de sus primeros detalles.

Y a simple vista, lo primero que llama la atención es su gran similitud con el dispositivo comercializado con su nueva consola; hasta el punto que su gran cambio en apariencia se limita a la eliminación de los logos de Xbox y su sustitución por “Kinect” y un indicador de encendido. Aquí lo tenéis:

Kinect Windows 2La gran diferencia se centra fundamentalmente en la conectividad, ya que esta nueva versión requerirá de un segundo cable para la potencia (con un soporte entre 110 y 240 voltios) en paralelo al de USB, tal y como podemos ver en esta segunda imagen facilitada por la compañía:

Kinect Windows PCEn cuanto a la fecha en el que pondrá a la venta este nuevo dispositivo, la fabricante norteamericana no ha querido concretar ni mes ni día, y se ha limitado a señalar que su estreno está “cada día más cerca”, e invita a estar atentos a las próximas novedades que publicará al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Desmond Miles 28 Mar, 14 11:27

    Que se la metan por donde no les da el sol. FBI, NSA y las madre que los enjendró

    0
    1. pretoriano 28 Mar, 14 16:09

      De que manera te ha hecho sufrir tanto el Kinect como para que te expreses así, me podrías contar por favor para que no me pase lo mismo.

      0
      1. Dadu 28 Mar, 14 18:14

        Me parece que el chamo se refiere a supuestos rumores de espionaje de tal cual pais a traves del dispositivo! Pero hasta el momento, solo son rumores.

        0
    2. xavi 28 Mar, 14 21:20

      eso es!!! que se la metan, ya podrían haber sacado de una vez esa versión, y no ahora puro marketing, y no solo eso sino que además las descargas digitales están al mismo precio que la venta física….. por eso y por todo lo demás chorizos

      0
    3. David Mendoza 28 Mar, 14 23:06

      lo mismo dile a google y a toda pagina web y fabricante con origen en EUA, de que sirve que no tengas knect si google tiene empleados dedicados a monitorear lo que toda la gente hace

      0
  2. Fahd A. Santiago 29 Mar, 14 2:47

    Venga que el espionaje a usuarios es una cargada… no me la creo que a mí me tengan fichado por lo mismo ya que no soy terrorista, sólo un jugador con vicios como cualquier persona. Y la verdad que, aunque no se use en juegos, yo no me veo usando la consola sin el kinect, ver la t.v., jugar, chatear, checar la web y todo se me hace más fácil, he intentado desconectarlo pero que la vida se me ha complicado cuando lo hice.

    De verdad que es un aparato genial y gustazo que esté presente en windows, no puedo esperar…

    0
  3. Alan Toledo 30 Mar, 14 5:42

    oooooo siiiii ahora voy a poder putear a los putos de los EEUU jajajajaja y en especial al NEGRO de Obama jajajaja cuando salga lo compro jajaj

    0
  4. Oscar V 18 Abr, 14 2:30

    Bueno no suena mal la idea de una Kinect para Windows

    0