Nuevos detalles sobre la historia de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain

Escrito por Redacción
Juegos

Hideo Kojima ha vuelto a hablar del título principal de la quinta entrega de la saga, tras el discreto estreno del prólogo Ground Zeroes. Lo ha hecho para desvelarnos algo sobre la historia que narrará en este The Phantom Pain de Metal Gear Solid 5, y cómo Snake se convertirá en su propio antagonista.


Y decimos discreto porque, hay que reconocer, la estrategia que ha llevado a cabo Konami y el equipo de Kojima ha dejado mucho que desear a la hora de traernos este Ground Zeroes y ello se ha visto reflejado en unas ventas que no se pueden calificar de exitosas desde el momento en que no ha logrado situarse en primer lugar de la lista de ventas a lo largo de los diferentes territorios. Y eso para un título de Metal Gear es sinónimo de fracaso.

La principal razón, lógicamente, tiene ver que con el precio con el que llegó a nuestras plataformas: un precio demasiado excesivo para el tamaño de juego que nos ofrecía: una media de dos horas que muchos aseguraban poder reducir a menos de sesenta minutos.

Sea como fuere, una vez este prologo en la calle, la compañía se centra exclusivamente en The Phantom Pain, el verdadero contenido de esta nueva entrega y que, prometen, merecerá mucho la gran espera a la que están sometiendo a sus seguidores, y, sobre todo, por el silencio que hasta el momento han mantenido sobre su contenido.

Un silencio que en cierta medida ha roto recientemente Hideo Kojima, máximo responsable del título, en una videoentrevista concedida al portal italiano Spaziogame, y donde ha hecho un repaso por sus dos últimos proyectos para con la saga, desvelando un nuevo detalle sobre la historia del título por llegar.

Y es que, como ya se comentó en su momento, el guión será uno de los aspectos claves y más cuidados en MGS5. Ahora sabemos qué nos contará el juego: la conversión de Snake e Big Boss, o lo que es lo mismo, cómo un héroe emblemático acaba siendo el principal enemigo; algo que lógicamente, le dará un toque bastante dramático a la historia.

Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes“Para mí es importante explicar a la gente como este héroe se convierte en villano para todo el mundo”, subraya Kojima, quien califica el guión como “una historia simple; una historia de venganza. Alguien sale herido y podrás vengarte”, sentencia.

Lo que parece que aún se mantiene en silencio es otro de los aspectos claves de este Metal Gear Solid V: su fecha de lanzamiento, si bien muchos apuntan a que tendremos que esperar al próximo año para poder verlo en nuestras PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

15 comentarios
  1. Dadu 28 Mar, 14 20:56

    Espero que la proxima entrega sea 20 veces mas amplia que la actual, ya que me siento estafado, aunque ya me lo habian dicho, nunca pense que fuera tan corta. 🙁

    0
    1. felipe 31 Mar, 14 1:24

      tranquilo, hace un tiempo dijeron que el mapa de phantom pain seria 100 veces mas grande que el de ground zeroes, por supuesto que sera mucho mas amplio

      0
  2. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 29 Mar, 14 0:02

    lo unico que espero que sea mas jugable y no tanto video de converzaciones que aburren

    0
    1. ivin 31 Mar, 14 12:30

      Si eres fan de metal gear deberias de saber que el juego es asi… es un juego con verdadera historia y realismo en todos los aspectos… y como metal gear 4 es como una pelicula..es un juego que se vive. Todos los metal gear desde el 1 al 5 son asi

      0
      1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 31 Mar, 14 23:36

        ayyy que tierno me haces llorar …jajajajaj

        0
        1. Aldo Durán 15 Abr, 14 11:27

          Jajajaja! pinche burlón, me hiciste reír mucho, pero “ivin” tiene razón.

          0
  3. pretoriano 29 Mar, 14 3:05

    Metal Gear todavía es un titulo muy bueno, se que no defraudara.

    0
    1. ivin 31 Mar, 14 12:31

      porsupuesto!! es uno de los mejores juegos de la historia…y con kojima…cuando saquen the phanton pain veras…fliparan mas de uno xDDD

      0
  4. HolaSoyTato 29 Mar, 14 15:08

    Metal Gear Solid GZ, el prologo, es un juego espectacular, me encanto, pero a la vez es una reverenda mierda, tambien pude pasarlo en 10 minutos

    0
    1. sergio 30 Mar, 14 4:17

      ah si? y te pasaste tmb las 5 misiones extras en 10 minutos? andas volando eh!

      0
  5. sergio 30 Mar, 14 4:16

    no entiendo como en esta pagina nunca mencionan que despues de terminar ground zeroes DESBLOQUEAS 5 MISIONES MAS! que si bien son en el mismo escenario le dan mas horas de vida al juego, y hacen un total de 6 horas o mas segun como lo juegues…

    0
    1. Isrix Picent 31 Mar, 14 4:32

      y las grabaciones, otro lado que no conociamos de peace walker, pero si no eres fan, pues casi nadie lo entiende….

      0
  6. Isrix Picent 31 Mar, 14 4:30

    No se si sea bueno por que no se si su valor sea el correcto, pero segun al registrar el juego de GZ te daran 3 dlc con phantom pain….

    0
  7. La Ciega Luz de la Verdad 10 Abr, 14 3:00

    alguien sabe la fecha de lanzamiento ¡¡¡

    0