¿Ha traicionado Oculus Rift a los usuarios con su venta a Facebook?

Escrito por Redacción
Juegos
6

La compra por parte de la compañía de Zuckerberg no parece haber sentado muy bien al proyecto de gafas de Realidad Virtual. Tras el adiós de uno de sus grandes colaboradores se unen ahora las reclamaciones por parte de varios usuarios que ayudaron a financiar estas Oculus Rift. ¿Está perdiendo apoyo social el proyecto?


Ya lo comentábamos hace unos días: su venta a una compañía todopoderosa le podría aportar un apoyo financiero casi sin límites, cierto es, pero también podría suponer un alejamiento de los usuarios, al dejar de ser un proyecto alternativo financiado y apoyado directamente por los particulares.

Ese alejamiento del sector indie ya tuvo su primera consecuencia negativa: la ruptura unilateral de colaboración con el proyecto por parte de Markus Persson, creador de Minecaft y que hasta ese momento estaba preparando una adaptación de su exitoso título para los dispositivos VR.

Poco después se unieron las reacciones en contra de la famosa transacción provienen quizá del sector clave para que tenga éxito: los propios usuarios, y más concretamente, de parte de los que ayudaron a financiar el proyecto cuando éste defendía su carácter alternativo, y que colaboraron en aquellos dos mil millones de dólares que se lograron recaudar.

Porque cada vez son más los “mecenas” que piden la devolución de su contribución, ya que consideran que al final han ayudado a una empresa como Facebook, algo que choca frontalmente con el espíritu anunciado inicialmente por el proyecto.
Oculus Rift gafassta postura, como decíamos, ya no determinados títulos sino que es el reflejo de una progresiva pérdida de apoyo entre los consumidores, por lo que el éxito de su lanzamiento, en estos momentos, parece tambalearse.

Tampoco ha sido bien recibido en la bolsa la adquisición realizada por la compañía de Zuckerberg, cuyas acciones se han visto cómo se ha reducido su precio en un siete por ciento; si bien responde a un comportamiento típico después de la compra.

¿Creéis que Oculus Rift ha traicionado a los usuarios, y especialmente a sus “mecenas”? ¿Debería devolver el dinero a quienes creían estar contribuyendo a un proyecto independiente? ¿Supone un lastre para su comportamiento una vez puesto a la venta?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. El Peluca Sabeeeeeee 30 Mar, 14 17:50

    ¿A cuáles usuarios traicionó si nunca salió a la venta para el público en general?.

    Lo que hicieron es algo totalmente legal y normal, vieron que Sony estaba trabajando en su propio dispositivo y seamos francos, Sony tiene más recursos y fama que ellos, lo que hizo que se asustaran, así se asuguraban sus milloncitos y adiós al trabajo.

    Gracias a los donadores que hicieron todo eso posible, ahora hay nuevos millonarios cuya ideas y promesas quedaron inconclusas y les importa un pito, pero bueno, es algo que puede pasar en esas campañas de Kickstarter.

    0
    1. El mas capo… rongas 30 Mar, 14 18:29

      Bueno, personalmente a mi me jode que facebook se adueñe de todo solo porque puede hacerlo.

      0
    2. Musedoom 30 Mar, 14 22:06

      A la gente que les apoyó en Kickstarter por ejemplo. Muchos donaron pensando en cómo se aplicaría su tecnología en los videojuegos (como por ejemplo Notch) y ahora resulta que lo de los videojuegos tarari que te vi, no está en los planes de FB.

      Evidentemente no pueden recuperar su dinero porque no son accionistas, las donaciones no admiten devoluciones pero yo me sentiría cuanto menos decepcionado.

      0
  2. ElKabeza 30 Mar, 14 18:53

    Hubiera esta buenos que los de Sony lo compren, no los de facebook!!

    0
    1. David Mendoza 30 Mar, 14 21:29

      sony ya tiene su propio proyecto

      0
  3. lorient 30 Mar, 14 22:14

    Oculus Rift es hardware, da igual quien lo saque mientras lo pongan a la venta. Una vez este a la venta serán otras empresas las que tienen que apoyar el proyecto con software.

    0