¿Ha vuelto Watch Dogs a mejorar su potencial gráfico?

Escrito por Redacción
Juegos

El último vídeo publicado por Ubisoft sobre su esperado título ha dado muestras de una clara mejora gráfica con respecto a aquellos vídeos que provocaron la polémica sobre una posible pérdida de potencial. Watch Dogs parece, pues, introducir importantes mejoras a las puertas de su estreno.


Unas impresiones de las que se han hecho eco algunos medios internacionales: tras un mes donde el título estuvo inmerso en una agria polémica, el último movimiento por parte de la compañía parece haber confirmado lo que defendió en más de una ocasión durante dichos debates: que su sandbox en ningún momento bajo su rendimiento gráfico.

Pero hasta ahora, muy pocos se lo creían. Y es que los vídeos gameplay que se pudieron durante los primeros meses de este mismo año no se acercaban ni de lejos con lo que se pudo ver en la presentación de juego, en el E3 de 2012.

A ello se unían las cada vez más críticas hacia el silencio que la compañía mostraba en torno a su nueva fecha de lanzamiento, y que para muchos expertos podría provocar una pérdida de interés por parte de los jugadores, que parecían ya cansados de esperar un título que no dejaba de retrasarse. Comenzamos con uno de sus tráilers de presentación:

Sin embargo, en apenas un par de semanas la compañía ha despejado las dudas. En primer lugar, anunciando el día y el mes en que verá la luz: el próximo 27 de mayo. Y en segundo lugar, con la publicación de un último vídeo que parece haber recuperado la confianza de los que se habían mostrado últimamente más reticentes. Aquí os dejamos con uno de esos materiales que comenzaron a provocar las dudas:

A raíz de dicha publicación, portales como Eurogamer la han comparado con los materiales de la polémica, y parece haber unanimidad al subrayar que, efectivamente, se puede apreciar una mejora visual entre ambos. Aquí os dejamos

¿

Ha recuperado el título su potencial inicial? Según la compañía, obviamente, no ha habido ningún tipo de recuperación porque, simplemente, nunca se produjo ninguna bajada al respecto, si bien ha confesado que en las últimas semanas sí ha introducido mejoras respecto al proyecto inicial, entre otras, una ampliación del mapa de Chicago, centro de operaciones de este Watch Dogs.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

17 comentarios
  1. Fernando Martin 30 Mar, 14 13:52

    Miedo m da esto huele a Alien iros preparando……

    0
    1. Gerard Lim 02 Abr, 14 4:27

      Bueno solo nos queda a esperar el juego para verle en acción en un ps4 así como una tv de 240 hz y ver si sus gráficos si son tan potenciales, las dudas existen debido a las diferentes versiones que se han creado, en mi opinión yo vi un nivel muy bajo de gráficos en aquel supuesto video de gameplay en el que aparece una chica de Ubisoft, pero solo se confirmara ya jugándolo,
      Puede suceder como en GTA V su gameplay fue bueno así como sus gráficas pero las gráficas no sorprendían, hasta que lo jugué en un tv digno (240hz) y aparte en vivo
      El tiempo nos dará la razón o no las quitara,sin fanatismos el juegos tuvo razón por la cual ser juzgado, pese a esto no hay veredicto final

      0
  2. diegofisher 30 Mar, 14 15:58

    No seamos ingenuos. El último vídeo es un deliberado intento de disimular las partes flacas del motor, reiterando en planos a contraluz, con el sol bañando oportunamente cada plano. Sin embargo, las texturas siguen pareciendo tener menos relieve, los colores brillantes no recuerdan los tonos sutiles de los gameplays de 2013, los árboles parecen poseer una geometría menos compleja, la iluminación es más simple, la física de la capa del protagonista es menos natural, su modelo no parece tan detallado y las animaciones no son igual de fluidas. La sensación de una ciudad constituida por cajas es mayor. Infamous luce, sin duda, mejor. Es lo que ocurre cuando Ubisoft se afana por trabajar para 6 plataformas al mismo tiempo.

    0
    1. crank 30 Mar, 14 23:34

      cállate idiota watch dogs es perfecto

      0
      1. rod670 31 Mar, 14 0:47

        callate tu fanboy de mierda que a ti nadie te a insultado solo dice que los graficos de watch dogs han bajado no que el juego es malo.

        0
    2. chupachoro 31 Mar, 14 17:57

      juegalo y luego opina, antes no…como lo comparas con infamous si watch dogs aun no sale, que manera de criticar juegos sin haberlos jugado.

      0
  3. GZ 30 Mar, 14 16:01

    made in UBI$OFT

    nuevamente vendiendo humo

    0
    1. diegofisher 30 Mar, 14 17:07

      El problema es que los gameplays desmerecen respecto de los de 2013 también, que, se supone, corrían ya sobre ps4…

      0
    2. chupachoro 31 Mar, 14 17:56

      una imagen es de noche y la otra de dia hay mucha diferencia

      0
  4. thavo 30 Mar, 14 16:25

    que mierda si gráficamente el juego bajo y se ve asta en el ultimo vídeo antes (2012) el juego se veía espectacular y ahora aparte asta monótono lo veo y con gráficas inferiores a lo que prometían … el que quiere ve nada mas lo que dicen que no bajo son solo fan boys

    0
    1. crank 30 Mar, 14 23:36

      cállate imbécil es perfecto

      0
      1. thavo 31 Mar, 14 2:46

        imbécil es no querer ver la realidad y al respecto de la mayor imbecilidad que se puede decir ” es perfecto” , nada es perfecto y tu con tus comentarios solo lo demuestras niño

        0
  5. Titor 30 Mar, 14 20:38

    Sera poque ahora usaron las cinematicas del juego??

    0
  6. israelsr 30 Mar, 14 22:47

    No es que lo haya recuperado. Sino que se nos olvida que lo presentado en 2012 corría en un PC de gama alta. Por lo se puede ver en los diferentes trailers, parece que están hechos con fragmentos de las diferentes versiones en las que saldrá y posiblemente también de fragmentos en diferentes etapas de desarrollo, además, no podemos hacer comparaciones de imágenes nocturnas con imágenes diurnas porque no tienen los mismos efectos de iluminación, en 2012 las imágenes diurnas no se ven tan bien como las nocturnas.

    Hasta ahora no han presentado un trailer que sea 100% PC y con la opciones en lo máximo para entonces si compararlo con lo presentado en 2012 y ver si la calidad es igual, ha mejorado o ha disminuido. No puede esperarse que las versiones de generación anterior sean iguales que las de nueva generación e incluso las de nueva generación, posiblemente no se vean tan bien como la de PC-gama alta.

    0
  7. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 30 Mar, 14 23:02

    se ve inponente

    0
  8. JORGE 31 Mar, 14 5:41

    Realmente no entiendo por qué reclaman tanto, ¿les parecen feos esos gráficos siendo que el gameplay del 2012 eran mejores?, les recuerdo 1 cosa, el del 2012 estaba corriendo en PC, por lo tanto, era obvio que Ubisoft usó una PC de gama altísima para pobrar los gráficos del juego al máximo sin tener que preocuparse por optimizarlo, cuando Ubisoft mostró el gameplay en ese año (2012) fué una fecha especial en la que claramente Watch Dogs no tenía competencia (GTA V sa había anunciado, pero no tenía para cuando salir todavía), por lo tanto, la gente de Ubi pensó una sola cosa:

    Mostrar unos gráficos expectaculares que creásen una gran expectativa para ese año (justamente lo lograron), pero cuando llegó el 2013 y Ubisoft ya tuvo acceso por PRIMERA VEZ a la PS4 y la ONE, se dieron cuenta de que los gráficos de PC mostrados en el 2012 no lo soportarían ninguna de las 2 consolas, por lo que la siguiente acción de Ubi era obvia:

    Había que “recortar” en gráficos para que la PS4 y ONE se pudieran el juego, ahora Uds me dirán, “¿que mierda es esta?, ¿no se supone que son consolas de NUEVA generación?, ¿por qué cojones no soportarían los gráficos del gameplay del 2012?, ¡esto es una estafa!”

    Ahora yo les digo:

    ¿Qué empresa del mundo saca un juego que aproveche todo el potencial de una consola al primer juego sacado?, ¡es obvio que ninguna! porque simplemente la empresa que hace el juego RECIÉN está conociendo la consola, para hacer un juego que sea mejor gráfica y técnicamente tienes que pasar AÑOS para poder aprovechar bien el Hardware de la consola, les doy un ejemplo:

    Cuando Rockstar sacó GTA IV en el 2008, fué un juego que no aprovechaba bien la potencia de la consola, por lo tanto eso resultó en que el GTA IV fuése un juego de mierda gráficamente comparado con el GTA V, eso quiere decir, que desde que salió GTA IV, hasta que salió GTA V tuevieron que pasar mínimo 4 años para que los desarrolladores el juego conociésen bien el potencial de la consola y usarlo, eso dió resultado al GTA V, que aprovecha tan bien el hardware como lo hace el viejo San Andreas de PS2.

    0