EA dice adiós a los juegos en formato físico a través de Origin

Escrito por Redacción
Juegos
5

La compañía ha anunciado que su plataforma dejará muy pronto de comercializar con los juegos en disco y ofrecer exclusivamente el formato para descarga. Lo justifica aduciendo a una mayor facilidad y conveniencia de este tipo de negocios. En Origin, el 99 por ciento de los usuarios optan por el formato digital.


Así lo ha hecho saber la compañía de Redwood, en una clara declaración de intenciones para con su plataforma de distribución online y, quizá, como un paso más hacia ese progresivo vuelco de la industria a favor de este tipo de formatos sobre el tradicional; algo que muchos analistas llevan debatiendo durante años y que ven un futuro poco halagüeño para el juego en disco.

Como decíamos, dicha plataforma dejará muy pronto de ofrecer a sus usuarios la versión física de sus juegos. En concreto será a partir del próximo viernes 4 de abril cuando aquélla deje de comercializar este tipo de formatos, justificándolo por resultar ya un proceso lento e inconveniente.

No obstante, asegura la compañía, este cambio no supondrá ningún trauma dado que en la actualidad ya prácticamente todos sus usuarios optan por la edición digital de sus juegos, por lo que para la inmensa mayoría de éstos apenas notarán este pequeño paso dentro de la evolución generalizada de la industria: sólo un uno por ciento de los clientes de Origin sigue optando por el formato físico.

Origin digitalUn paso, por tanto, pequeño pero significativo, ya que una de las plataformas online más utilizadas por los gamers en sus compras opte por eliminar este tipo de comercio puede constituir un ejemplo a seguir para el resto, y acelerar así la desaparición del disco como preconiza gran parte de los expertos y analistas.

¿Está realmente cerca el final de este tipo de comercio? Está claro que las tiendas tradicionales seguirán existiendo durante años, pero ¿irán dejando paso a una distribución online que finalmente haga desaparecer o, al menos, reducir considerablemente el número de tiendas de este tipo? ¿Es más conveniente el formato digital, tal y como asegura la propia Electronic Arts? No es la primera vez que se abre este debate y, claro está, tampoco será la última.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Thormas 31 Mar, 14 17:53

    Me carga Origin…. si ay está Steam par que mierda complicar al gamer.

    0
    1. Alejandro 31 Mar, 14 20:43

      Lo ves desde un punto negativo. Piensa que PC como plataforma gamer es una muy buena opción justo por esto, porque no tenemos un solo servicio online como las consolas (por ejemplo Xbox One tiene solo Live y PS4 tiene solo PSN), en PC tenemos Steam, Origin, no se si también Uplay… Es algo muy positivo, ya que tenemos 2 o 3 veces más ofertas que en cualquier consola, lo único negativo que le veo es que hay que tener más de una cuenta para cada servicio, pero bueno.

      0
  2. Thormas 31 Mar, 14 21:25

    Origin, al menos la últimas vez que lo usé, funcionaba muy mal.

    0
  3. gamer 01 Abr, 14 1:18

    Meo sentado

    0
  4. Israel 01 Abr, 14 7:35

    Osea esto va solo para las versiones de pc o tambien para las versiones de consola? lo siento no entendi bien el punto.

    0