El Hitman de la Next Gen regresará a sus raíces

Escrito por Redacción
Juegos
6

El Hitman de la nueva generación de consolas no seguirá los derroteros de Hitman Absolution. Square Enix asegura que a diferencia de éste último título, optarán por devolver la saga a sus raíces, optarán por satisfacer al seguidor incondicional. ¿Buenas noticias?


Hitman Absolution se convirtió en uno de los grandes títulos de 2012. No obstante, su éxito de crítica no se tradujo en buenas ventas y el motivo de ello, según Square enix, se debe al rumbo emprendido por su equipo de desarrollo. Así lo explicaba la compañía, durante una entrevista concedida por su presidente, Yosuke Matsuda, al medio NikkeiTrendy: “Ellos integraron un montón de elementos para el público masivo en lugar de centrarse en el fan incodicional, para intentar atraer al mayor número de jugadores posible”.

Parece que la estrategia no funcionó y de ahí el cambio de rumbo que es, en realidad, una vuelta a las raíces de la serie: “Fue una estrategia para captar interés. No obstante, lo que hace grande a Hitman es su atractivo para los jugadores hardcore, y muchos fans sintieron que se descuido ese aspecto, lo cual se tradujo en bajas ventas”.

¿La solución? Recuperar a los jugadores tradicionales: “Basicamente, queremos volver a las raíces y centrarnos en la audiencia ‘core’, introduciendo ideas que consigan que los jugadores digan: ‘Este es el Hitman que conocemos’”.

Una de las críticas más habituales al último título fue su falta de libertad. Cierto, podíamos establecer varias rutas para eliminar a un objetivo pero se trataba, para bien o para mal, de una experiencia demasiado teledirigida.

hitman-absolution-5El nuevo título (confirmado) será un sandbox para las ordenadores, Xbox One y PlayStation 4, y narrará los pasos del Agente 47 en su momento de mayor esplendor. A su lado estará Diana Burnwood y el departamento al completo de la ICA.

Y tú, ¿crees que Hitman Absolution fue un paso atrás en la franquicia?

Vía: OXM.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. gamer 31 Mar, 14 19:00

    Pues a mi hitman absolution me encanto,grandisimo juego.

    0
    1. Ayala Kevin 31 Mar, 14 19:24

      asi es. Muy buen juego!

      0
  2. jorge 31 Mar, 14 19:13

    Hitman absolution sera gratuito en xbox live en 360 a partir de mañana.

    0
  3. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 31 Mar, 14 23:27

    fue buen juego absolution pero muy pasillero y abusaba de algunos aspectos jugables como por ejemplo la radio siempre podias ocuparla para despistar a los enemigos y no habia mucha mas variedad de objetos o situaciones para distraer y algunas misiones muy pasilleras la mision del tipo que lo haces caer encima de unos cerdos era muy buena pero tenia 2 rutas y muy limitadas no es necesario un sandbox tampoco sino lugares concretos grandes como blood money que podias entrar hasta por los techos tenia muchas mas habitaciones mayor exploracion

    0
  4. lucas_sith 31 Mar, 14 23:54

    Sin palabras…. unos de los mejores juegos que he jugado en mi vida!!!!!

    0
  5. Pablo 08 Abr, 14 21:37

    el Blood Money fue mil veces mejor!

    0