John Carmak habla de la compra de Oculus VR por parte de Facebook

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

La semana pasada nos enteramos de que la famosa ‘red social’ ha empezado el juego de ‘ser como Google’ y no quiere quedarse simplemente como el lugar que es, que sirve para reencontrarte con ¿viejos? amigos y compartir esos complejos que uno viene arrastrando desde la infancia y que le impulsan a contar todo lo que le pasa, aunque no le interese a nadie. Y de ahí la compra de Oculus VR.


Y la cantidad no ha sido pequeña: nada más y nada menos que 2.000 millones de dólares (1.450 millones de euros) que servirán para llevar la realidad virtual a lugares donde nunca antes habíamos pensado. O eso nos imaginamos ¿por que sabéis qué mosca le picó al bueno de Mark Zuckerberg para llegar con la chequera y poner tantos ceros como le pidieron? Pues una (en el buen sentido de la palabra) llamada John Carmack. Fundador de id Software y gurú futurista venido a más en los últimos meses.

Pues bien, tras un artículo publicado en Tumblr donde se explicaba ‘lo bueno y lo malo’ de la compra de Oculus por parte de Facebook, la sorpresa llegó cuando el primer comentario corrió a cargo del usuario de Disqus ‘John Carmack’, que no tuvo el más mínimo reparo en explayarse a gusto hablando sobre lo que pensaba de la operación.

john_carmak_id_software

John dijo abiertamente que “honestamente no esperaba que fuera Facebook […] No tengo ningún antecedente personal con ellos y se me ocurren antes otras muchas compañías con las que aliarnos. Sin embargo, tengo razones para pensar que han visto el mismo potencial que yo [en Oculus VR] y trabajaremos juntos para que así ocurra”.

¿Pero tuvo algo que ver John en esa compra de Oculus VR por parte de Facebook? Pues parece ser que sí, ya que como él también cuenta, “yo no tuve nada que ver en las negociaciones pero pasé una tarde hablando de tecnología con Mark Zuckerberg y a la semana siguiente me enteré de que la había comprado”. ¡Que poder de convicción! ¿No os parece?

Fuente: Tumblr

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Wilson 31 Mar, 14 21:56

    en Disqus habla cualquier idiota como tu , tu y tu

    0